updated 9:00 AM ART, Jan 20, 2020
A+ A A-

Deportes

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino obtuvo el primer puesto en Las Breñas

WhatsApp Image 2020 01 15 at 11.41.58 1

Las chicas de la categoría sub 16 de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino "Estrellitas" se consagraron campeonas del Torneo "Defensoras del Norte" organizado por el club defensores de Las Breñas.

El torneo comenzó el viernes donde en el primer encuentro contra Olimpo las chicas empataron 3 a 3. En tanto que el sábado la sub 16 del Polideportivo Municipal obtuvo un contundente triunfo al ganar 5 a 1 a Charata y finalmente el domingo vencen nuevamente a Olimpo por 2 a 0, consagrándose así campeonas del torneo.

Fueron tres días a puro fútbol, a cargo del profe Demyan Galarza. Cabe mencionar que las chicas de la Escuela de Fútbol Femenino del Municipio practican semanalmente de forma gratuita en el Polideportivo. En el lugar se ofrecen distintas actividades deportivas gratuitas para todas las edades.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 79

JAVIER CODUTTI FUE ELEGIDO COMO “DEPORTISTA DEL AÑO” EN SÁENZ PEÑA

IMG 20191219 WA0038IMG 20191219 WA0039

Luego de haber obtenido dos títulos mundiales en la temporada, el tirador Javier Codutti fue elegido “Deportista del Año” en la “Gala del Deporte - Sáenz Peña 2019”, que se realizó en las instalaciones de Casa de Cultura. El acto permitió reconocer a personalidades destacadas de las distintas disciplinas, dirigentes, instituciones y trayectorias.
La organización estuvo a cargo del portal web “ECO Deportivo”, en el marco de su quinto aniversario, con la colaboración de periodistas de distintos medios de comunicación. La gala fue encabezada por el intendente Bruno Cipolini, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte.
Además, la Fundación Ri.Sa. estuvo representada por su presidenta Virginia Costa, y Ricardo Sánchez, en un colmado salón principal de Casa de Cultura que fue el ámbito en el que se desarrolló el acto, con momentos de gran emotividad y con exponentes de las más variadas prácticas deportivas de la ciudad. Los abanderados fueron el ex campeón del mundo de boxeo Carlos Salazar, y el piloto del Dakar, Carlos Verza.
El intendente Bruno Cipolini valoró el desempeño de los deportistas y adelantó parte de la tarea que tienen pensada implementar en su gestión al frente de la comuna; y el periodista Raúl Palomino remarcó el esfuerzo y también los sinsabores con los que a diario conviven los deportistas. “Tienen que mendigar una ayuda, y muchas veces los funcionarios no están a la altura de las circunstancias”, recriminó.
Los impulsores de la Gala destacaron el acompañamiento de la Municipalidad de Sáenz Peña, Famago, Sudoeste Televisora Color, Motocross Repuestos, Planeta Sport, Soleado Turismo, Pinturas San Agustín, Sport Team, Asociación de Veteranos, Instituto Gral. San Martín (UEGP Nº 202), M-M Petrol, Liga Saenzpeñense y El Rey del Bazar.

El camino al premio mayor

Javier Codutti cerró un 2019 plagado de éxitos. En el mes de junio fue Campeón Mundial de “Tiro al Pichón” en Pevidém, Portugal, compitiendo con una escopeta calibre 12/70 superpuesta. Allí participaron 480 tiradores de todo el mundo, y al máximo galardón le sumó el récord de acierto a 52 palomas de manera consecutiva. Segundo fue un tirador de México, y tercero de España.
En noviembre se adjudicó el “V Campeonato del Mundo Fedecat fan32” que se desarrolló en el Pigeon Club Argentino de Buenos Aires, con la participación de más de 300 tiradores en las distintas categorías, organizado por el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro, y la Federación Argentina de Tiro al Vuelo.
Su presencia en torneos de relevancia lo llevó a incursionar en Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe. Sus logros son aún más meritorios porque en el Chaco no existen clubes donde poder efectuar sus prácticas y tampoco torneos. En el final de la temporada ganó el Torneo de Fin de Año en Santiago del Estero, y también fue reconocido en Santa Fe.

Declarado “De Interés Deportivo”

El Instituto Chaqueño del Deporte declaró “De Interés Deportivo” la Gala del Deporte de Sáenz Peña, con la rúbrica del flamante presidente Osvaldo Pérez Cuevas y del vocal Sergio Cardozo. El organismo estuvo representado por Rubén Darío Aranda y Christian Talavera, del área de Protocolo.
Además el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, a través de su presidente Edison Omar Rodríguez (hijo), hizo llegar sus felicitaciones e instó a “seguir trabajando por un deporte que siga creciendo y mejorando, porque el Chaco tiene potencial para concretarlo”. Sobre Sáenz Peña dijo que “es cuna de grandes deportistas que han sobresalido y marcaron toda una etapa, como lo seguirán haciendo las nuevas generaciones”.
…………………………………………………………………………………………….

PREMIO POR PREMIO

-DESTACADOS:
-Ajedrez: Milo López
-Artes Marciales: Gabriel Dorado
-Atletismo: Eduardo Coronel
-Automovilismo: Rodrigo Franchini
-Básquet: Matías Gabutti
-Bochas: Ramón González
-Boxeo: Alexis Torres
-Caza: Ariel Monzón
-Ciclismo: José de la Cruz Maldonado
-Crossfit: Samira Salas
-Fútbol: Andrés Pérez
-Futsal: Rodrigo Gómez
-Gimnasia Artística: Tobías Fenske
-Golf: René Pelozo
-Handball: Piuqué Barroso
-Hockey: Yaquelín Benítez
-Karting: Tomás Bergallo
-Motociclismo: Matías Perizzotti
-Pádel: Rubén Herrera
-Patín: Liz Valentina Chíchari - Naila Torres
-Rugby: Martín Kulig
-Tenis: Ignacio Correa
-Tiro: Javier Codutti
-Vóley: Micaela Leyes

-REVELACIONES:
-Ajedrez: Tiziano Franchini
-Artes marciales: Oscar Montenegro
-Atletismo: Damián Benítez
-Automovilismo: Manuel Macarro
-Básquet: David Demianiuk
-Bochas: Félix López
-Boxeo: Jonathan López
-Ciclismo: Germán Vargas
-Fútbol: Sergio Quiroz
-Golf: Emanuel Ruiz Audicio
-Handball: Camila Carrasco
-Motociclismo: Lautaro Medina
-Rugby: Cristal Escalante
-Tiro: Sofía Cardozo
-Vóley: Elber Moroz

-PREMIOS ESPECIALES:
-Institución: Asoc. Civil de Pádel Chaqueño (Pádel), Deportivo Brasil (Futsal), El Butra (Club de Caza y Tiro)
-Dirigente: Gustavo Rath (básquet)
-Trayectoria: Kuky Vitale (hockey), Lino Illanes (atletismo), Marita Sánchez (patín), Soledad Pérez (vóley), Carlos Quintana (boxeo), Walter Soria (tiro), Hugo Capitanich (fútbol)
-Fútbol femenino: Natalia Maciel, Gabriela Zarza, Belén Pokoracky
-Empresario colaborador: Cristian Rivas
-Periodismo deportivo: Osbaldo Martín (Charata)
-Mujer colaboradora del deporte: Ana Pérez de Caro (San Lorenzo)
-Contención social y deportiva: Bomberos Voluntarios
-Proyección: Luciano “Pupy” Ferreyra (fútbol)
-Consolidación: Adrián Galarza (futsal)
-Rally Dakar: Carlos Verza
-Ciclismo: Cristian Leyes
-Vóley: Micaela Marchetti

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 199

SUBSECRETARIA DE DEPORTE MUNICIPAL ORGANIZARA EL ENCUENTRO INFANTO JUVENIL EL LUNES 18

FB IMG 1573818340435

Desde la subsecretaria  de deporte municipal de invita a participar del encuentro infanto juvenil a concretarse el próximo lunes 18 de noviembre..
El mismo contará con la participación de equipo de 5 localidades de la provincia

Campo largo. Las Breñas. Tres Isletas .Avia Teray Saenz Peña .

Participarán niñas de 8 a 14 y de 16 a 18 años de edad torneo que comenzara al rededor de las 9 de la mañana según se informó desde el area deporte de la ciudad termal.

Encuentro infantil y juvenil
Lunes 18 de Noviembre
Hora: 9hs.
Lugar: Polideportivo Municipal
Categorías: sub12, sub14, sub16 y sub18.
Organiza Escuela de fútbol femenino "Estrellitas" del Polideportivo Municipal.
Contaremos con la visita de varias localidades.
Información con las profe Sole Maidana y Soledad Pere

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 187

El Secretario de Gobierno reconoció a los deportistas saenzpeñenses que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2019

 

 deportistas1

En la mañana del viernes el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, recibió a los deportistas saenzpeñenses que obtuvieron una destacada participación en la instancia Nacional de los Juegos Evita 2019, que tuvieron lugar en Mar del Plata.

En el Salón Benítez de la Municipalidad, el Secretario de Gobierno, hizo entrega de placas y obsequios para los deportistas: Oscas Montenegro (medalla de oro en Taekwondo), Jonatan López (medalla de oro en boxeo) y Sarmiento Sub 16 (medalla de bronce en fútbol).

En la oportunidad los chicos estuvieron acompañados por sus entrenadores y familiares quienes agradecieron a Bruno Cipolini por la iniciativa de reconocer el esfuerzo de los deportistas locales y de esa forma incentivarlos a seguir adelante.

“Agradecemos está iniciativa y gesto de Bruno para con los deportistas de la ciudad”, dijo Ariel Ojeda, instructor de Oscar Montenegro.

Por su parte Bruno Cipolini los felicitó e instó a seguir esforzándose para alcanzar sus metas.

“Los felicito, ustedes son un orgullo para Sáenz Peña, ya por el solo hecho de haber participado, llegaron a Mar del Plata y aparte tuvieron una más que destacada participación. Gracias a los profes por acompañarlos, ustedes son ejemplo para muchos chicos que también practican deportes que se esfuerzan y nosotros desde el Municipio estamos para acompañarlos siempre”, dijo el Secretario de Gobierno.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 157

El Polideportivo Municipal es sede del torneo Interescolar de Fútbol y Handbol “Semana de la Policía Federal Argentina”

DSC 4550 2154x1436 1IMG 20191011 WA0020

Bajo el nombre “Semana de la Policía Federal Argentina” se realiza el torneo interescolar de fútbol y vóley, organizado por dicha institución. La actividad deportiva se desarrolla en el Polideportivo Municipal, que tuvo su acto de apertura en la mañana del viernes, cuenta con la participación de 32 Escuelas Primarias de la ciudad.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Jorge Kanas; el director de la Regional Educativa VII, Rogelio Mosqueda y el jefe de la Delegación Sáenz Peña de Policía Federal, Comisario Fernando Nelson Orihuela.

“Celebro la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad y las instituciones de la ciudad, en este caso en particular con algo tan importante como lo es del deporte, donde a través de la sana competencia habrá premios y saldrán regocijados por haber participado del torneo. Lo importante es contribuir al bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Muchísimas gracias a la Policía Federal por haber organizado este evento y a las instituciones educativas por participar y a los padres por acompañar a sus hijos”, manifestó Pedro Egea.

El torneo comenzó este viernes y se desarrollará durante dos viernes seguidos. En esta primera etapa se disputan las instancias eliminatorias y el 18 de octubre se jugaran las instancias finales.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 93

Con apoyo del Municipio se realizará el primer Torneo de Golf Femenino en Sáenz Peña

IMG 20191002 WA0031

El próximo 12 de octubre, en el Club Centro Democrático Español, tendrá lugar el primer torneo de golf femenino. Habrá distintas categorías y premios especiales.

En conferencia de prensa la concejal Raquel Psocik y Silvana Vietto, una de las organizadoras brindaron detalles del evento que congregará a deportistas de distintos puntos de la provincia.

"Es un evento muy importante, teniendo en cuenta que octubre es un mes especial para las mujeres, es por eso que el Club Democrático Español se viste de rosa para realizar este torneo".

En tal sentido, Vietto comentó que serán salidas simultáneas a las 12 horas con premios por categoría, 18 hoyos medal play, hoyo 19: mesa de de té y healthy snack. También habrá premios especiales Approach, Long Drive y mejor Score Neto.

Además, entre las jugadoras se sortearán dos noches de alojamiento en Alta Gracia y Green Fee sin costo en Potrerillo de Larreta Golf con carro eléctrico incluido.

Las interesadas pueden solicitar informes o inscribirse a los teléfonos: 3644-352555 (Silvana Vietto), 3644-625250 (Lorena Guerrero) o al 3644- 628787 (Claudia Valenzuela).

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 157

Rever le gano 2 a 0 a Boca en el Monumental y saco una gran ventaja en la semifinal de la Copa Libertadores

nacho river

Rever le gano 2 a 0 a Boca en el Monumental y saco una gran ventaja en la semifinal de la Copa Libertadores River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, derrotó esta noche con claridad a Boca Juniors por 2 a 0, en el partido de ida del Superclásico correspondiente a la semifinal del máximo torneo continental. El colombiano Rafael Santos Borré, de tiro penal (7m.Pt), e Ignacio Fernández (24m.St) marcaron los goles del partido que se jugó en el estadio Monumental de Núñez con el arbitraje del brasileño Rapahel Claus, que expulsó en Boca a Nicolás Capaldo (49m.St) por doble amonestación. El VAR estuvo encabezado por el colombiano Nicolás Gallo, acompañado por los brasileños Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho. Precisamente el VAR tuvo protagonismo en la primera jugada de riesgo, cuando Esteban Andrada le tapó un remate a Nicolás De la Cruz y en el rebote Emmanuel Más derribó a Matías Suárez. El consecuente penal, chequeado en las cámaras por Claus, fue transformado en gol por Borré con un remate al medio y a media altura, igual al que definió la clasificación a cuartos de final ante Cruzeiro en Brasil en definición desde los 12 pasos. Boca respondió con un buen envío de media distancia de Alexis MacAllister que exigió a Franco Armani. River tuvo más la pelota, fue rápido en el traslado con Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios, más la movilidad de De la Cruz. Boca buscó controlar esa distribución y cuando recuperó el balón apostó al manejo de MacAllister, pero no tuvo compañía en Emanuel Reynoso ni descarga en Ramón Ábila o Franco Soldano. Sobre el final de la primera etapa River pudo haber ampliado el marcador, pero Andrada le tapó un buen envío a Borré y un tiro libre a De la Cruz, aunque también Boca lo pudo haber empatado cuando Ábila habilitó a Nicolás Capaldo, que quedó cara a cara con Armani e increíblemente tiró la pelota de zurda sobre el travesaño. En el complemento, River siguió con mayor tenencia de la pelota y la hizo circular bien y con velocidad, por lo que llegó con un centro de Gonzalo Montiel que superó a Andrada y el balón dio en el palo derecho. Y después De la Cruz envió un centro bajo y Carlos Izquierdoz por poco no venció su propia valla. Pero acto seguido, en una excelente jugada colectiva Fernández habilitó a Suárez, que le devolvió la pared para que "Nacho" definiera con comodidad. Boca, aturdido, no reaccionó, y Andrada evitó el tercero al descolgar muy bien un envío a colocar de Suárez. El equipo de Gustavo Alfaro esbozó una reacción con un remate de Capaldo que sacó Armani arriba, pero en la respuesta el ingresado Ignacio Scocco cabeceó apenas afuera. El partido se hizo de ida y vuelta al final pero ambos fallaron en la definición, como esa última de Scocco que perdió en el cara a cara con Andrada. River obtuvo una buena ventaja, pero con la serie aún abierta para el desquite que será el martes 22 de octubre en La Bombonera. El ganador de la serie jugará la final a único partido el 23 de noviembre próximo en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante el vencedor de la llave brasileña entre Gremio y Flamengo, que comenzará mañana a las 21.20 en Porto Alegre. Síntesis River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo. Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nicolás Capaldo; Franco Soldano, Alexis Mac Allister y Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro. Gol en el primer tiempo: 7m. Borré de penal (R). Gol en el segundo tiempo: 24m. Fernández (R). Cambios en el segundo tiempo: 10m. Carlos Tévez por Soldano (B), 19m, Ignacio Scocco por Borré (R), 27m. Eduardo Salvio por Reynoso (B), 31m. Mauro Zárate por Macallister (B), 41m. Julián Alvarez por De la Cruz (R) y 44m. Lucas Pratto por Suárez (R). Incidencia en el segundo tiempo: 49m. expulsado Capaldo (B), por roja directa ante la consulta del árbitro al VAR. Amonestados: Fernández y Pérez (R). Mas, Izquierdoz y López (B). Estadio: River Plate. Árbitro: Raphael Claus (Brasil). VAR: Nicolás Gallo (Colombia). Espectadores: 73.000. Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, derrotó esta noche con claridad a Boca Juniors por 2 a 0, en el partido de ida del Superclásico correspondiente a la semifinal del máximo torneo continental. El colombiano Rafael Santos Borré, de tiro penal (7m.Pt), e Ignacio Fernández (24m.St) marcaron los goles del partido que se jugó en el estadio Monumental de Núñez con el arbitraje del brasileño Rapahel Claus, que expulsó en Boca a Nicolás Capaldo (49m.St) por doble amonestación. El VAR estuvo encabezado por el colombiano Nicolás Gallo, acompañado por los brasileños Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho. Precisamente el VAR tuvo protagonismo en la primera jugada de riesgo, cuando Esteban Andrada le tapó un remate a Nicolás De la Cruz y en el rebote Emmanuel Más derribó a Matías Suárez. El consecuente penal, chequeado en las cámaras por Claus, fue transformado en gol por Borré con un remate al medio y a media altura, igual al que definió la clasificación a cuartos de final ante Cruzeiro en Brasil en definición desde los 12 pasos. Boca respondió con un buen envío de media distancia de Alexis MacAllister que exigió a Franco Armani. River tuvo más la pelota, fue rápido en el traslado con Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios, más la movilidad de De la Cruz. Boca buscó controlar esa distribución y cuando recuperó el balón apostó al manejo de MacAllister, pero no tuvo compañía en Emanuel Reynoso ni descarga en Ramón Ábila o Franco Soldano. Sobre el final de la primera etapa River pudo haber ampliado el marcador, pero Andrada le tapó un buen envío a Borré y un tiro libre a De la Cruz, aunque también Boca lo pudo haber empatado cuando Ábila habilitó a Nicolás Capaldo, que quedó cara a cara con Armani e increíblemente tiró la pelota de zurda sobre el travesaño. En el complemento, River siguió con mayor tenencia de la pelota y la hizo circular bien y con velocidad, por lo que llegó con un centro de Gonzalo Montiel que superó a Andrada y el balón dio en el palo derecho. Y después De la Cruz envió un centro bajo y Carlos Izquierdoz por poco no venció su propia valla. Pero acto seguido, en una excelente jugada colectiva Fernández habilitó a Suárez, que le devolvió la pared para que "Nacho" definiera con comodidad. Boca, aturdido, no reaccionó, y Andrada evitó el tercero al descolgar muy bien un envío a colocar de Suárez. El equipo de Gustavo Alfaro esbozó una reacción con un remate de Capaldo que sacó Armani arriba, pero en la respuesta el ingresado Ignacio Scocco cabeceó apenas afuera. El partido se hizo de ida y vuelta al final pero ambos fallaron en la definición, como esa última de Scocco que perdió en el cara a cara con Andrada. River obtuvo una buena ventaja, pero con la serie aún abierta para el desquite que será el martes 22 de octubre en La Bombonera. El ganador de la serie jugará la final a único partido el 23 de noviembre próximo en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante el vencedor de la llave brasileña entre Gremio y Flamengo, que comenzará mañana a las 21.20 en Porto Alegre. Síntesis River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo. Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nicolás Capaldo; Franco Soldano, Alexis Mac Allister y Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro. Gol en el primer tiempo: 7m. Borré de penal (R). Gol en el segundo tiempo: 24m. Fernández (R). Cambios en el segundo tiempo: 10m. Carlos Tévez por Soldano (B), 19m, Ignacio Scocco por Borré (R), 27m. Eduardo Salvio por Reynoso (B), 31m. Mauro Zárate por Macallister (B), 41m. Julián Alvarez por De la Cruz (R) y 44m. Lucas Pratto por Suárez (R). Incidencia en el segundo tiempo: 49m. expulsado Capaldo (B), por roja directa ante la consulta del árbitro al VAR. Amonestados: Fernández y Pérez (R). Mas, Izquierdoz y López (B). Estadio: River Plate. Árbitro: Raphael Claus (Brasil). VAR: Nicolás Gallo (Colombia). Espectadores: 73.000.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 116

ARGENTINA SUB CAMPEON TRAS PERDER 95 A 75 CON ESPAÑA

image 750x 5d7e4fe6da753

No pudo ser. Argentina, que llegaba invicta al partido decisivo, en la final perdii 95-75 ante un equipo español, que maniató durante todo el partido a Scola (1 de 10 de campo, 8 puntos) y Campazzo (2 de 11 de campo, 11 puntos), mientras que en ataque, Rubio (20 puntos) fue la figura y Rudy Fernández (11 puntos) tomaron el partido para sí para llevarse la final.

Muy flojo arranque de Argentina, erráticos Campazzo y Scola, se imponía la defensa de España, que además se imponía en ofensiva con un 14-2 empezando el partido. Hernández tenía que pedir tiempo muerto. Nicolás Brussino con 2 bombazos y sus 8 puntos en el arranque volvían a poner en juego al conjunto albiceleste. España reaccionó para cerrar con un 9-1 y se va al descanso iniciar 23-14 arriba.

España sacaba máxima de 15 puntos, entre el dominio de la defensa ibérica mas una ofensiva brillante de los de rojo, abrían el partido, que por momentos era paliza en el inicio del segundo parcial. Nicolás Laprovíttola frenaron un poco la sangría que en ese momento se hacía evidente. Ricky Rubio y Rudy Fernández en la base se lucían ante la pasividad de la defensa argentina. Así la ventaja al entretiempo para los europeos era amplia: 43-31.

España seguía haciendo lo que quería en ofensiva, a pesar de una defensa mas agresiva de argentina, con un juego fluido de pases, para ampliar la ventaja y sacar 22 de ventaja ante un conjunto argentino que sigue sin reacción. Con 3:29 por jugar en el 3° cuarto, Scola anota sus primeros puntos desde la línea. Todo un síntoma del partido que estaba haciendo Argentina. Los europeos disfrutaban de una amplia ventaja 66-47 tras el tercer parcial.

En el último cuarto, Nicolás Laprovíttola seguía luchando, con un robo y un triplazo, mas una bandeja de Gabriel Deck, Argentina reducía la desventaja a 12 puntos. Con mucha presión a cancha completa y quemando las naves. Pero una vez mas Ricky Rubio y Rudy Fernández tomaron el control del partido, con penetraciones y tiros a distancia, fue un problema sin solución para la defensa argentina. Lapro (17 puntos) y Deck (goleador con 22 puntos) no se rendían y sobre el final maquillaban lo que era una victoria clara del conjunto ibérico 95-75.

España cierra un torneo brillante, sumando su segundo título del mundo, luego de Japón 2006, mientras que Argentina con un aprendizaje muy doloroso, ya que nunca estuvo en momentos de adversidad hasta hoy. Pero no empaña lo que fue un gran torneo para el conjunto de Hernández, eliminando a Serbia y a Francia para colarse en la gran final, algo impensado para este equipo, cuyo próximo desafío serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ARGENTINA SUB CAMPEON TRAS PERDER 95 A 75 CON ESPAÑA

No pudo ser. Argentina, que llegaba invicta al partido decisivo, en la final perdii 95-75 ante un equipo español, que maniató durante todo el partido a Scola (1 de 10 de campo, 8 puntos) y Campazzo (2 de 11 de campo, 11 puntos), mientras que en ataque, Rubio (20 puntos) fue la figura y Rudy Fernández (11 puntos) tomaron el partido para sí para llevarse la final.

Muy flojo arranque de Argentina, erráticos Campazzo y Scola, se imponía la defensa de España, que además se imponía en ofensiva con un 14-2 empezando el partido. Hernández tenía que pedir tiempo muerto. Nicolás Brussino con 2 bombazos y sus 8 puntos en el arranque volvían a poner en juego al conjunto albiceleste. España reaccionó para cerrar con un 9-1 y se va al descanso iniciar 23-14 arriba.

España sacaba máxima de 15 puntos, entre el dominio de la defensa ibérica mas una ofensiva brillante de los de rojo, abrían el partido, que por momentos era paliza en el inicio del segundo parcial. Nicolás Laprovíttola frenaron un poco la sangría que en ese momento se hacía evidente. Ricky Rubio y Rudy Fernández en la base se lucían ante la pasividad de la defensa argentina. Así la ventaja al entretiempo para los europeos era amplia: 43-31.

España seguía haciendo lo que quería en ofensiva, a pesar de una defensa mas agresiva de argentina, con un juego fluido de pases, para ampliar la ventaja y sacar 22 de ventaja ante un conjunto argentino que sigue sin reacción. Con 3:29 por jugar en el 3° cuarto, Scola anota sus primeros puntos desde la línea. Todo un síntoma del partido que estaba haciendo Argentina. Los europeos disfrutaban de una amplia ventaja 66-47 tras el tercer parcial.

En el último cuarto, Nicolás Laprovíttola seguía luchando, con un robo y un triplazo, mas una bandeja de Gabriel Deck, Argentina reducía la desventaja a 12 puntos. Con mucha presión a cancha completa y quemando las naves. Pero una vez mas Ricky Rubio y Rudy Fernández tomaron el control del partido, con penetraciones y tiros a distancia, fue un problema sin solución para la defensa argentina. Lapro (17 puntos) y Deck (goleador con 22 puntos) no se rendían y sobre el final maquillaban lo que era una victoria clara del conjunto ibérico 95-75.

España cierra un torneo brillante, sumando su segundo título del mundo, luego de Japón 2006, mientras que Argentina con un aprendizaje muy doloroso, ya que nunca estuvo en momentos de adversidad hasta hoy. Pero no empaña lo que fue un gran torneo para el conjunto de Hernández, eliminando a Serbia y a Francia para colarse en la gran final, algo impensado para este equipo, cuyo próximo desafío serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 143