updated 12:51 PM ART, Feb 23, 2018
A+ A A-

Deportes

COMIENZA LA COPA "106º ANIVERSARIO"

copa aniversario

El clásico entre Aprendices Chaqueños y Sportivo será uno de los partidos que pondrá en marcha hoy el Torneo de Fútbol “106º Aniversario de Sáenz Peña”, que además tiene una multiplicidad de ofertas deportivas. La jornada se disputará en el estadio “rojinegro” del ex Parque San Martín, y prevé en primer turno el duelo de Juventud y Libertad.

El certamen que se ha ido consolidando con el paso del tiempo tiene atractivos encuentros en esta nueva edición que tiene como organizador al municipio, a través de la Secretaría de Deportes, y a la Liga Saenzpeñense como encargada de la fiscalización y control.

A las 21 es la cita en reducto del barrio Reserva Este, que tendrá en primer término el enfrentamiento de Juventud Unida con Deportivo Libertad Unidos. El equipo del barrio 1º de Mayo incorporó varios jugadores de experiencia como Daniel Acosta, Carlos Pereyra, Adrián Stácul y Alexis Malagueño (todos de Aprendices), y el elenco de la Iglesia de Jesucristo estrenará nuevo nombre por cuestiones jurídicas y también presentará novedades.

Desde las 22,40 tendrá lugar el segundo compromiso, con el enfrentamiento de los dos clubes más viejos de la ciudad. Por un lado estará el anfitrión Aprendices Chaqueños (fundado en 1922) y por el otro el Atlético Sportivo (que festejará su centenario este año), aunque en este caso con muchos valores surgidos de sus canteras en una gran apuesta a mediano plazo.

Cabe destacar que el torneo será a simple eliminación, y para el sábado a las 17,30 está previsto el encuentro del Deportivo Unión y San Lorenzo en el estadio de los “bichitos colorados”, mientras que el martes 27 se medirán, en cancha de Sportivo, el debutante Brasil FC con General Belgrano, y Estrella con Parque Norte a las 21 y 22,40 respectivamente.

fuente http://www.ecodeportivo.com.ar

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 62

ARRANCA EL AÑO PARA BERGALLO EN SAN LUIS

FB IMG 1519161966809

Tomás Bergallo está finalizando la preparación para la primera fecha del Turismo Nacional Clase 2, donde irá a buscar el mejor resultado. El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña arrancará la temporada en Potrero de los Funes, deseando poder confirmar continuidad en el resto del año.

El chaqueño estuvo trabajando mucho para este 2018, y luego de haber sido uno de las principales figuras durante el 2017, sería una picardía que se corte su gran momento deportivo. Junto al MG-C Competición, Bergallo correrá en Potrero de los Funes con el mismo auto con el cual ganó dos finales en la temporada anterior.

“Si podemos seguir después de la primera fecha, o sea si confirmamos poder correr todo el año, vamos a ir en busca del gran objetivo que es ser campeón. Ya conocemos todos los circuitos, puestas a punto y fundamentalmente la experiencia adquirida, incluso ganamos carreras, por eso ahora vamos con la cabeza para el campeonato”, aseveró Tomi Bergallo, quien se encuentra luchando para reunir el presupuesto necesario.

Potrero de los Funes es una excepción para prácticamente todos, porque se trata de un circuito en el cual el TN hace muchos años no visita. “Estuve girando mucho en el simulador para tomar referencias básicas, y es muy divertido el trazado. Esperemos andar bien de arranque”, manifestó.

Las actividades se extenderán entre viernes y domingo. El viernes se realizarán dos entrenamientos (11.30 a 13 y 13.30 a 14.40), para luego tener la primera clasificación (16.40 a 17.25). El sábado volverán a clasificar (10.50 a 11.35), mientras que a las 14 se llevará a cabo la carrera clasificatoria (8 vueltas o un máximo de 30 minutos). El domingo, la gran final comenzará a las 12.30, con una extensión de 12 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito de 6.270 metros.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 63

EL YAGUARETÉ AVANZA EN EL DAKAR

 

FB IMG 1515901524365

Otra buena labor cumplió Carlos Verza con su cuatri 263 Yamaha al finalizar en el puesto 18 de la etapa corrida este sábado 13 de Enero que unió a La Paz con Uyuni en Bolivia.
La etapa fue ganada por el frances Axel Dutrie seguido por el brasilero Medeiros y el chileno Casale. Fue la exigente prueba maratón en que los pilotos corrieron sin asistencia de sus equipos.
Casale sigue siendo el líder seguido por el peruano Axel Hernández y Jeremías Gonzalez Ferioli de Argentina.
Este domingo se correrá una exigente etapa de casi 500 km que unirá a Uyuni con Tupiza último recorrido por Bolivia antes de entrar a Argentina.
Carlitos Verza que sigue avanzando ahora está 20 en la general y queda toda la segunda parte de la competencia.

El clásico orion

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 168

Verza superó la máxima exigencia de las dunas peruanas y está en la meta de la 4º etapa

 

173123w980 552x330

El piloto chaqueño Carlos Verza (quads) completó este martes la cuarta etapa del Rally Dakar 2018, con inicio y final en San Juan de Marcona, en la costa peruana. El saenzpeñense que corre con el cuatriciclo Yamaha #263 arribó 31º, mejor que el día anterior cuando había llegado en la ubicación 32º.

La etapa fue ganada por el ruso Sergei Kariakin, aventajando al chileno Ignacio Casale por primera vez en este Dakar por 43 segundos.

Verza transitó los 114 kilómetros de enlace previstos, y los 330 de Especial en un terreno especialmente de arena y dunas que conllevó múltiples inconvenientes incluso para los pilotos líderes. Llegó a la meta con una diferencia de +2hs17m31s del líder. Por ese desempeño, escaló algo en la clasificación general, quedando 32º con un tiempo de 21H 34′ 16”, a + 08H 33′ 34” del líder, y con una penalización de dos horas.

La quinta etapa de un total de 14 unirá San Juan de Marcona con Arequipa, cerca ya de abandonar territorio peruano para ingresar en Bolivia.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 103

Una buena: los partidos de la Selección continuarán siendo transmitidos por TV abierta




0028673148 620x330

Una buena: los partidos de la Selección continuarán siendo transmitidos por TV abierta
Los partidos del Seleccionado argentino continuarán catalogados como eventos de trascendente interés público y, por lo tanto, serán transmitidos por televisión abierta, según publicó el Boletín Oficial.
El Ministerio de Modernización determinó que los encuentros del equipo que dirige el santafesino Jorge Sampaoli prosigan como eventos de “interés relevante” como para ser emitidos en 2018 por la televisión abierta.
El artículo 77 de la Ley 26.522 garantiza el derecho al acceso universal y a través de los decretos 267, del 29 de diciembre de 2015; el 916 del 4 de agosto de 2016; y 513 del 14 de julio de 2017 se renovó tal legitimidad.
El Seleccionado argentino disputará este año una serie de encuentros amistosos antes de su máxima cita, el Mundial de Rusia 2018, con el debut pautado para el 16 de junio ante Islandiapor el primer partido del grupo D. El partido se jugará en el estadio Otkryeie Arena de Moscú.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 83

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL FÚTBOL DE VERANO

 

14856558141701285061

Así se jugará el fútbol de verano: 13 partidos, cuatro sedes y Boca-River en Mar del PlataFinalmente, Mar del Plata albergará ocho de los encuentros, incluidos los tres clásicos. Varios de los partidos solo se podrán ver por las señales premiu

El fútbol de verano va tomando forma. La organización de los amistosos estivales se puso de acuerdo con la Municipalidad de Mar del Plata y "La Feliz" será sede de ocho de los 13 encuentros, incluidos los clásicos. Faltan confirmarse los duelos en Santa Fe (dos), Mendoza (uno) y Salta (dos). La acción veraniega comenzará el 11 de enero en la playa, con el enfrentamiento entre San Lorenzo y Defensa y Justicia. El 21/1, a su vez, el calendario ofrecerá el Superclásico, también en Mar del Plata, en el cierre de la serie antes del regreso de la actividad oficial.

(Getty)

Los amistosos serán televisados por Fox Sports, Fox Sports Premium y TNT Sports: varios de ellos solo se podrán ver a través de las señales premium, incluidos los clásicos Boca-River y Racing-Independiente.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL FÚTBOL DE VERANO

Jueves 11 de enero
22:10, sede Mar del Plata: San Lorenzo-Defensa y Justicia (TNT Sports)

Viernes 12 de enero
19:10, sede Mar del Plata: Huracán-Banfield (TNT Sports)
22:00, sede Salta: Talleres-Atlético Tucumán (Fox Sports)

Sábado 13 de enero
22:10, sede Mar del Plata: Independiente-Gimnasia La Plata (Fox Sports)

Domingo 14 de enero
19:10, sede Santa Fe: Rosario Central-Lanús (TNT Sports)
22:10, sede Mendoza: Boca-Godoy Cruz (Fox Sports)

Lunes 15 de enero
22:10, sede Mar del Plata: Racing-Temperley (Fox Sports)

Martes 16 de enero
22:10, sede Mar del Plata: Huracán-San Lorenzo (Fox Sports)

Miércoles 17 de enero
22:10, sede Mar del Plata: Boca-Aldosivi (Fox Sports)

Jueves 18 de enero
22:10, sede

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 102

River es bicampeón de la Copa Argentina

 

IMG 20171210 042556

Venció por 2-1 a Atlético Tucumán en la final con goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández. "El Pulga" Rodríguez había marcado el empate parcial. Es el primer título del año para "El Millonario"

River cerró su año con un título. El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 2-1 ante Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina y se consagró campeón del certamen federal por segundo año consecutivo.

River se asentó rápido en el partido y comenzó a jugar en terreno rival. El equipo de Gallardo tomó la iniciativa y logró hacer circular la pelota para acercarse con peligro al área defendida por Alejandro Sánchez. La búsqueda rindió sus frutos a los 10 minutos: tras un córner, la defensa tucumana despejó y, en la segunda jugada, metieron la pelota al área para el ingreso de Ignacio Scocco. El delantero anticipó al arquero y burló a una defensa que salía y selló el 1-0 con un cabezazo.

Pero poco iba a durarle la alegría al "Millonario". Tras un nuevo error en defensa – que se suma a la larga lista de falencias que viene sufriendo el equipo en su última línea-, Guillermo Acosta mandó el centro por lo bajo desde la derecha y Luis "El Pulga" Rodríguezempujó la pelota a la red para decretar el 1-1.

Tras el empate, River pareció perder la brújula. Ya no logró tener el control de la pelota como en los primeros minutos y la defensa comenzó a titubear con mayor asiduidad. Atlético entendió este nerviosismo en el rival y se animó a ir por más, por lo que terminó la primera etapa con una mejor imagen.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 106

El probable equipo de River para la final de la Copa Argentina

 

process

Todo listo en Mendoza para la gran final de la Copa Argentina. River se mide ante Atlético Tucumán en el estadio Malvinas Argentinas con el objetivo de cerrar el año con una sonrisa, tal como lo hizo en 2016.

El semestre no fue lo que esperaba el Millonario. La gran ilusión era volver a alzar la Copa Libertadores y sin embargo, aquella fatídica noche en la cancha de Lanús lo terminó dejando con las manos vacías. Lejos de la punta en el torneo local, lo único que resta es conquistar la Copa Argentina, mientras Gallardo comienza a pensar en lo que será el plantel del año próximo.

La gran duda para jugar ante el Decano pasaba por la presencia de Enzo Pérez, quien viene recuperándose de un desgarro. El ex-Estudiantes jugó para los titulares en la última práctica de fútbol y se espera que esté desde el arranque. Por otra parte, Gallardo decidió sacar a Milton Casco, por lo que Gonzalo Montiel volverá a tener la chance en el lateral derecho. Ariel Rojas ocupará un lugar en el mediocampo, dejando en el banco a Rafael Santos Borré.

De no mediar inconvenientes, este sería el 11 para ir por la Copa: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Enzo Pérez; Ignacio Scocco.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 114