updated 3:43 PM ART, Jan 18, 2018
A+ A A-

Deportes

EL YAGUARETÉ AVANZA EN EL DAKAR

 

FB IMG 1515901524365

Otra buena labor cumplió Carlos Verza con su cuatri 263 Yamaha al finalizar en el puesto 18 de la etapa corrida este sábado 13 de Enero que unió a La Paz con Uyuni en Bolivia.
La etapa fue ganada por el frances Axel Dutrie seguido por el brasilero Medeiros y el chileno Casale. Fue la exigente prueba maratón en que los pilotos corrieron sin asistencia de sus equipos.
Casale sigue siendo el líder seguido por el peruano Axel Hernández y Jeremías Gonzalez Ferioli de Argentina.
Este domingo se correrá una exigente etapa de casi 500 km que unirá a Uyuni con Tupiza último recorrido por Bolivia antes de entrar a Argentina.
Carlitos Verza que sigue avanzando ahora está 20 en la general y queda toda la segunda parte de la competencia.

El clásico orion

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 133

Verza superó la máxima exigencia de las dunas peruanas y está en la meta de la 4º etapa

 

173123w980 552x330

El piloto chaqueño Carlos Verza (quads) completó este martes la cuarta etapa del Rally Dakar 2018, con inicio y final en San Juan de Marcona, en la costa peruana. El saenzpeñense que corre con el cuatriciclo Yamaha #263 arribó 31º, mejor que el día anterior cuando había llegado en la ubicación 32º.

La etapa fue ganada por el ruso Sergei Kariakin, aventajando al chileno Ignacio Casale por primera vez en este Dakar por 43 segundos.

Verza transitó los 114 kilómetros de enlace previstos, y los 330 de Especial en un terreno especialmente de arena y dunas que conllevó múltiples inconvenientes incluso para los pilotos líderes. Llegó a la meta con una diferencia de +2hs17m31s del líder. Por ese desempeño, escaló algo en la clasificación general, quedando 32º con un tiempo de 21H 34′ 16”, a + 08H 33′ 34” del líder, y con una penalización de dos horas.

La quinta etapa de un total de 14 unirá San Juan de Marcona con Arequipa, cerca ya de abandonar territorio peruano para ingresar en Bolivia.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 76

Una buena: los partidos de la Selección continuarán siendo transmitidos por TV abierta




0028673148 620x330

Una buena: los partidos de la Selección continuarán siendo transmitidos por TV abierta
Los partidos del Seleccionado argentino continuarán catalogados como eventos de trascendente interés público y, por lo tanto, serán transmitidos por televisión abierta, según publicó el Boletín Oficial.
El Ministerio de Modernización determinó que los encuentros del equipo que dirige el santafesino Jorge Sampaoli prosigan como eventos de “interés relevante” como para ser emitidos en 2018 por la televisión abierta.
El artículo 77 de la Ley 26.522 garantiza el derecho al acceso universal y a través de los decretos 267, del 29 de diciembre de 2015; el 916 del 4 de agosto de 2016; y 513 del 14 de julio de 2017 se renovó tal legitimidad.
El Seleccionado argentino disputará este año una serie de encuentros amistosos antes de su máxima cita, el Mundial de Rusia 2018, con el debut pautado para el 16 de junio ante Islandiapor el primer partido del grupo D. El partido se jugará en el estadio Otkryeie Arena de Moscú.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 61

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL FÚTBOL DE VERANO

 

14856558141701285061

Así se jugará el fútbol de verano: 13 partidos, cuatro sedes y Boca-River en Mar del PlataFinalmente, Mar del Plata albergará ocho de los encuentros, incluidos los tres clásicos. Varios de los partidos solo se podrán ver por las señales premiu

El fútbol de verano va tomando forma. La organización de los amistosos estivales se puso de acuerdo con la Municipalidad de Mar del Plata y "La Feliz" será sede de ocho de los 13 encuentros, incluidos los clásicos. Faltan confirmarse los duelos en Santa Fe (dos), Mendoza (uno) y Salta (dos). La acción veraniega comenzará el 11 de enero en la playa, con el enfrentamiento entre San Lorenzo y Defensa y Justicia. El 21/1, a su vez, el calendario ofrecerá el Superclásico, también en Mar del Plata, en el cierre de la serie antes del regreso de la actividad oficial.

(Getty)

Los amistosos serán televisados por Fox Sports, Fox Sports Premium y TNT Sports: varios de ellos solo se podrán ver a través de las señales premium, incluidos los clásicos Boca-River y Racing-Independiente.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL FÚTBOL DE VERANO

Jueves 11 de enero
22:10, sede Mar del Plata: San Lorenzo-Defensa y Justicia (TNT Sports)

Viernes 12 de enero
19:10, sede Mar del Plata: Huracán-Banfield (TNT Sports)
22:00, sede Salta: Talleres-Atlético Tucumán (Fox Sports)

Sábado 13 de enero
22:10, sede Mar del Plata: Independiente-Gimnasia La Plata (Fox Sports)

Domingo 14 de enero
19:10, sede Santa Fe: Rosario Central-Lanús (TNT Sports)
22:10, sede Mendoza: Boca-Godoy Cruz (Fox Sports)

Lunes 15 de enero
22:10, sede Mar del Plata: Racing-Temperley (Fox Sports)

Martes 16 de enero
22:10, sede Mar del Plata: Huracán-San Lorenzo (Fox Sports)

Miércoles 17 de enero
22:10, sede Mar del Plata: Boca-Aldosivi (Fox Sports)

Jueves 18 de enero
22:10, sede

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 81

River es bicampeón de la Copa Argentina

 

IMG 20171210 042556

Venció por 2-1 a Atlético Tucumán en la final con goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández. "El Pulga" Rodríguez había marcado el empate parcial. Es el primer título del año para "El Millonario"

River cerró su año con un título. El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 2-1 ante Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina y se consagró campeón del certamen federal por segundo año consecutivo.

River se asentó rápido en el partido y comenzó a jugar en terreno rival. El equipo de Gallardo tomó la iniciativa y logró hacer circular la pelota para acercarse con peligro al área defendida por Alejandro Sánchez. La búsqueda rindió sus frutos a los 10 minutos: tras un córner, la defensa tucumana despejó y, en la segunda jugada, metieron la pelota al área para el ingreso de Ignacio Scocco. El delantero anticipó al arquero y burló a una defensa que salía y selló el 1-0 con un cabezazo.

Pero poco iba a durarle la alegría al "Millonario". Tras un nuevo error en defensa – que se suma a la larga lista de falencias que viene sufriendo el equipo en su última línea-, Guillermo Acosta mandó el centro por lo bajo desde la derecha y Luis "El Pulga" Rodríguezempujó la pelota a la red para decretar el 1-1.

Tras el empate, River pareció perder la brújula. Ya no logró tener el control de la pelota como en los primeros minutos y la defensa comenzó a titubear con mayor asiduidad. Atlético entendió este nerviosismo en el rival y se animó a ir por más, por lo que terminó la primera etapa con una mejor imagen.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 88

El probable equipo de River para la final de la Copa Argentina

 

process

Todo listo en Mendoza para la gran final de la Copa Argentina. River se mide ante Atlético Tucumán en el estadio Malvinas Argentinas con el objetivo de cerrar el año con una sonrisa, tal como lo hizo en 2016.

El semestre no fue lo que esperaba el Millonario. La gran ilusión era volver a alzar la Copa Libertadores y sin embargo, aquella fatídica noche en la cancha de Lanús lo terminó dejando con las manos vacías. Lejos de la punta en el torneo local, lo único que resta es conquistar la Copa Argentina, mientras Gallardo comienza a pensar en lo que será el plantel del año próximo.

La gran duda para jugar ante el Decano pasaba por la presencia de Enzo Pérez, quien viene recuperándose de un desgarro. El ex-Estudiantes jugó para los titulares en la última práctica de fútbol y se espera que esté desde el arranque. Por otra parte, Gallardo decidió sacar a Milton Casco, por lo que Gonzalo Montiel volverá a tener la chance en el lateral derecho. Ariel Rojas ocupará un lugar en el mediocampo, dejando en el banco a Rafael Santos Borré.

De no mediar inconvenientes, este sería el 11 para ir por la Copa: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Enzo Pérez; Ignacio Scocco.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 94

Con apoyo del municipio CICLISTA SÁENZPEÑENSE PARTICIPÓ DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE PISTA ELITE


WhatsApp Image 2017 11 03 at 11.02.47

Mariana Silva, la joven ciclista sáenzpeñense, recibió apoyo del municipio para participar del Campeonato Argentino de pista élite en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe y representar a la ciudad en el ciclismo nacional.
En ese sentido Mariana agradeció al municipio ya que logró viajar a tan importante competencia gracias al aporte de la Municipalidad.
“Estoy muy agradecida porque tanto mi hermana como yo pudimos viajar y participar de esta competencia, también agradezco a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, a Bruno y especialmente al Intendente porque fueron muy generosos con nosotras, sin su aporte sinceramente hubiera sido imposible poder participar”, expresó la ciclista.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 97

Boca le ganó 2-1 a River en el superclásico y sigue imbatible en la Súperliga

boca ganEn un partido repleto de polémicas, el líder Boca se quedó con el Superclásico ante River como visitante por 2 a 1, para estirar su ventaja en la Superliga a doce puntos sobre su eterno rival.
En la continuidad de la octava fecha, fue el mediocampista Edwin Cardona, con un soberbio remate de tiro libre a los 40 minutos del primer tiempo, el que adelantó a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, justo después que Ignacio Fernández fue expulsado en el local, por una dura infracción sobre el propio colombiano.
Pero en el complemento, el árbitro Néstor Pitana se equivocó al mostrarle la roja a Cardona y, con un tremendo remate de Leonardo Ponzio de media distancia, River lo empató a los 22 minutos.
Pero cuatro minutos después, Pablo Pérez armó una gran jugada por izquierda y centró para el uruguayo Nahitan Nández que, de volea, clavó el 2-1 que le dio la victoria al "Xeneize" en el Superclásico 200 del profesionalismo.
La polémica, más allá de la expulsión de Cardona, estuvo también del lado de River porque Pitana a instancias del juez de línea, anuló un gol a Ignacio Scocco porque la pelota supuestamente se había perdido por la línea de fondo.
Boca, con esta victoria, le saca doce puntos de ventaja a River en la tabla de posiciones de la Superliga, y nueve a Talleres de Córdoba y San Lorenzo, sus más inmediatos perseguidores.
.
Cardona quebró el cero con un golazo.
.
La visita jugó con aplomo los primeros minutos, manejando el balón desde los pies de un criterioso Pablo Pérez, que buscaba asociarse con Cardona, mientras que River mostraba problemas para tomar las marcas.
En medio del dominio boquense, Germán Lux salvó su valla por duplicado, a los 11 minutos, atorando a Darío Benedetto en la boca del arco, y luego manoteando al córner el zurdazo de Cardona, que había tomado un despeje defectuoso de la defensa en la puerta del área.
En ese lapso de dominio visitante, River abusó del juego brusco y fueron amonestados Gonzalo Montiel y Javier Pinola, ambos por fuertes infracciones, contra Cristian Pavón y Benedetto, respectivamente.
Sin embargo, Boca comenzó a desinflarse, el local se repuso y pasó a controlar la pelota, cuando crecieron las figuras de Leonardo Ponzio y Ariel Rojas.
Jugados 26 minutos, el "Chino" Rojas cambió desde el centro para la derecha para Gonzalo Martínez, este le tiró un "caño" a Frank Fabra y sacó un zurdazo, salvado con lo justo por Lisandro Magallán.
River siguió buscando y a los 34 minutos se encontró con un regalo de Agustín Rossi, que salió mal desde el fondo y dejó la pelota en los pies de Rojas, pero el arquero se repuso y manoteó el violento zurdazo del "Chino".
En ese contexto y cuando River se insinuaba mejor, "Nacho" Fernández le aplicó un violento planchazo a Cardona a la altura del pecho en la puerta del área local y fue expulsado.
El propio colombiano ejecutó la falta y con un tiro libre "riquelmiano" colgó la pelota de un ángulo y marcó el 1 a 0.
En el cierre de esa primera etapa, Pavón tuvo el segundo, pero se topó con Lux, que voló sobre su palo derecho y evitó una nueva caída de su valla.
.
Más goles y emociones en el complemento.
.
Boca adoptó una postura expectante en el inicio del complemento, buscando explotar la contra ante un River que se encontró con una ocasión muy clara, a los 8 minutos, pero Rossi ahogó el grito de gol de Ignacio Scocco.
Jugados 15 minutos, llegó una jugada que comenzó a empañar el arbitraje de Néstor Pitana, ya que expulsó a Cardona por un inexistente codazo sobre Enzo Pérez, aunque el asistente de ese lado, Juan Pablo Belatti, tampoco lo ayudó a subsanar el error.
A partir de allí, el encuentro se planteó claramente entre un River que buscaba el empate con más empuje que fútbol, conducido por Ponzio, y un Boca agazapado, sabiendo que iba a tener alguna contra.
Con las cosas así planteadas, Ponzio, capitán de River -y su mejor jugador- anotó el empate con un formidable disparo de media distancia, que superó la estirada de Rossi e hizo explotar al Monumental.
Sin embargo, cuando parecía que el empate podía empezar a torcer la historia para el lado del local, Boca sacó fuerzas por intermedio de sus dos mejores jugadores, Pérez y Nández, el primero habilitó al segundo y el uruguayo definió de aire, para marcar el 2 a 1.
Desesperado por volver a emparejar el marcador, River dejó espacios en el fondo y Boca dilapidó una y otra vez los contragolpes, con los que podía haber liquidado el pleito.
A los 33, Enzo Pérez cerró con lo justo a Fabra, que estaba para definir, mientras que dos minutos más tarde Pavón tardó en habilitar a Benedetto, que estaba solo, y fue comido por la marca.
Luego, a los 37 minutos, Carlos Auzqui llegó al fondo por derecha, lanzó un centro atrás y Scocco llegaba para convertir, pero Pitana, a instancias de Belatti, anuló la jugada y cobró córner, en otra jugada polémica, ya que el balón pareció no haber salido.
Sobre el final, y con River apretando, Fabra erró un gol increíble en otra rápida réplica de Boca, que de todos modos volvió a festejar en el estadio Monumental y sacó más diferencias en la cima.
.
La siguiente es la síntesis:
.
River 1 - Boca 2.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Néstor Pitana.
River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gol en el primer tiempo: 41m Cardona, de tiro libre (B).
Goles en el segundo tiempo: 22m Ponzio (R), 26m Nández (B).
Incidencia en el primer tiempo: 37m expulsado Fernández (R).
Incidencia en el segundo tiempo: 15m expulsado Cardona (B).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nicolás de la Cruz por Rojas (R), 18m Carlos Auzqui por Maidana (R), 37m Gino Peruzzi por Jara (B) y Rafael Borré por E. Pérez (R), 41m Oscar Benítez por Benedetto (B), 46m Walter Bou por Pavón (B).
Lea más en http://www.diariochaco.com/noticia/boca-le-gano2-1-ariver-en-el-superclasico-y-sigue-imbatible-en-la-superliga#rw3JQdokLxVTp27O.99

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 107