updated 9:44 PM ART, May 25, 2019
A+ A A-

Deportes

APAC fue suspendida por cinco años, sus dirigentes de por vida y debe pagar una multa de un millón de pesos

205134w980 768x411Corrió serio riesgo la vida del piloto Juan Carlos Iglesias, que se encuentra internado en un nosocomio de Buenos Aires por las quemaduras.

La Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo emitió un duro dictamen sobre APAC, suspendiendo a la institución por cinco años para organizar toda actividad relacionada con el deporte motor, y además la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva fueron suspendidos de por vida. A ello se suma una multa económica de un millón de pesos; y los comisarios deportivos recibieron 10 años de suspensión.

El incidente que derivó en las graves lesiones sufridas por el piloto Juan Carlos Iglesias, que luego de diez días permanece internado en el Hospital Alemán de Buenos Aires, tuvo ayer el dictamen de la Fe.Ch.A.D. en base al informe elevado por los integrantes del Tribunal de Disciplina.

El sábado 6 de abril comenzaban a desarrollarse las pruebas libres en el marco de la primera fecha del Campeonato Chaqueño Unificado de Automovilismo en el autódromo Santiago Guarnieri de Resistencia, bajo la organización de la APAC. A los pocos metros de empezar a transitar por el trazado, el piloto Juan Carlos Iglesias tuvo un desperfecto en su Fiat 128 de la Clase 2 y se generó un incendio.

En el análisis del informe y los fundamentos se esgrime que existieron falencias para asistir al competidor siniestrado, como ser la demora en actuar de los bomberos y la falta de ambulancias, siendo reemplazado por un vehículo utilitario y sacado del habitáculo -casi desvanecido- por su hermano Juan Manuel Iglesias.

También se remarca el “atropello” que dirigentes de APAC tuvieron para con Federación, “desoyendo todo llamado de atención que se les hiciera con anterioridad a la fecha como incluso el mismo día del accidente en el autódromo, manejándose con total prepotencia y desacato para con los pilotos y autoridades”.

En otro tramo añade que “habían desaparecido las autoridades de pista, como así también todos los integrantes de la comisión de APAC, sin dar la cara y habiéndose llevado todo el dinero que se le había cobrado a los pilotos”. En este contexto sostienen que las sanciones impuestas son “ejemplificativas, justas y coherentes con lo ocurrido en dicha fecha”.

El detalle de las sanciones

Teniendo como referencia los fundamentos, haciendo notar “la gravedad de los hechos” y con un plazo de 48 horas para formular el descargo, el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña resolvió:

I) Suspender al club APAC por el término de 5 (cinco) años, durante el cual no podrá dicha institución organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia como así también una pena y/o multa económica por la suma de pesos un millón ($ 1.000.000.-); los que deberá depositar en la cuenta de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo.

II) Suspender de por vida a todos y cada uno de los integrantes de la comisión actual de dicha asociación (APAC) a saber a los señores Schiffo Alberto -Presidente-; Saldaqui Fernando -Secretario-; Mirón Juan -Tesorero-; Romero Juan -Vocal Titular Primero-; Alegre Alberto -Vocal Titular Segundo-; Méndez Norberto -Vocal Suplente Primero; Muñoz Esteban A. -Vocal Suplente Segundo-; Irigoyen Carlos -Revisor de Cuenta Titular-; Scelzi Juan F. -Revisor de Cuenta Suplente-. Razón por la cual no podrán integrar comisión alguna referida al deporte motor como así también a organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia;

III) Suspender al Comisario Deportivo, Galassi Guillermo Ernesto, y al Comisario Deportivo Adjunto, Fernández Juan Mario, a garantizar y/o supervisar el desarrollo de actividades automovilísticas deportivas por el plazo de diez (10) años, no podrá organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas.

DIARIO NORTE

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 174

El Club Deportivo Unión se consagró campeón de la Copa 107º Aniversario de Sáenz Peña

result 1

resultEn la noche del martes, en el Club Sportivo, tuvo lugar la final del torneo de fútbol copa 107º Aniversario de Sáenz Peña. El espectáculo deportivo organizado por el Municipio y la Liga Sáenzpeñense de Fútbol contó con la participación del Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario, Jorge Kanas y autoridades de la Liga.

En la oportunidad se enfrentaron el Club Deportivo Unión y Belgrano, quienes llegaron a la instancia de final tras jugar el torneo del que participaron los 9 equipos sáenzpeñenses que se encuentran en la Liga y el equipo invitado Centro de Avia Terai.

En el partido igualaron 1 a 1, llegando a la instancia de penales donde el Deportivo Unión logró imponerse por 4 tantos contra 3, resultando ser el campeón de la Copa Aniversario.

Tras el encuentro el Secretario de Gobierno fue el responsable de entregar la Copa al Deportivo Unión, campeón de la tercera edición del torneo aniversario.

Bruno Cipolini agradeció en nombre de la Municipalidad a los equipos y autoridades de la Liga Sáenzpeñense por participar del torneo y felicitó a los finalistas, especialmente al Club Unión por ser el campeón de esta edición.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 57

EXITOSA MARATÓN 107° ANIVERSARIO DE SAENZ PEÑA

55744453 2254787701254557 295735895925981184 o

Con gran éxito, el domingo se desarrolló una nueva edición de la Maratón Aniversario en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, que contó con la participación de 130 atletas, muchos provenientes de localidades vecinas (Avia Terai, Napenay, Tres Isletas) e incluso de otras provincias como Tucumán.

La competencia es organizada anualmente por la Subsecretaría de Deportes de la municipalidad a cargo de los profesores Jorge Kanas y Rubén Arce.

Como en otros años, hubo dos propuestas para la competencia, una de 5.000 metros y la otra de 10 kilómetros La primera prueba dio comienzo a las 16:00 y la segunda a las 17:00 horas, con la voz de “partida”, los atletas impusieron el ritmo de las pruebas hasta la línea de llegada.

El intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de las distintas categorías.

El Intendente destacó la participación de competidores de distintos puntos de la provincia y a quienes llegaron de provincias vecinas, al tiempo que resaltó la importancia del evento que se fue consolidando a través de cada edición, formando parte de la agenda anual de los maratonistas.

Los resultados obtenidos en esta edición en las categorías generales fueron:

Mujeres:

1° María Beatríz Goro

2° Evangelina Defagot

3° Yanina Herrera

4° Valeria Pérez

5° Lorena Bisonda

6° Andrea Ivanoff

Hombres:

1° Hernán Zorrilla

2° Rodrigo Zorrilla

3°Pablo Bandeo

4°° Sebastián Arce

5° Miguel Ángel Montenegro

6° Mauricio Arce

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 80

EL SAENZPEÑENSE LUCIANO FERREYRA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 17

FB IMG 1553109436357FB IMG 1553109440418

Pablo Aimar y su cuerpo técnico definieron los jugadores convocados para disputar el Sudamericano en Perú, desde el 21 de marzo hasta el 14 de abril, y entre ellos eligió al saenzpeñense Luciano "Pupi" Ferreyra surgido del Club Olimpo y que desde los 12 años está en las inferiores de Rosario Central.

El debut pautado para el viernes 22/3, a las 17,10 hs frente a Uruguay, el equipo nacional se centra en su etapa final de preparación en el país, siendo el fin de semana del domingo 17/3 el estipulado para emprender viaje a Perú.
A continuación, los 23 citados para disputar el Sudamericano y el calendario completo de competencia:

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 1342

Sarmiento enfrentará a San Jorge en el arranque del Pentagonal en busca del ascenso a la B Nacional

c7147088 2b57 46b0 aede 5fbc5e618304

Sarmiento ya tiene su camino resuelto en el Torneo Federal “A”, al insertarse en el Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional. El “Decano” debutará en esta nueva instancia, el domingo 31 de marzo ante San Jorge de Tucumán, como local en el Centenario. Luego quedará libre.

En la 3ª fecha enfrentará como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En la 4ª fecha recibirá a Alvarado de Mar del Plata. Y en la última fecha será visitante de Estudiantes de Río Cuarto.

ORDENAMIENTO PARA EL FIXTURE

1. ESTUDIANTES (Rio Cuarto)

2. ALVARADO (Mar del Plata)

3. SAN JORGE (Tucumán)

4. SARMIENTO (Resistencia)

5. DEFENSORES de BELGRANO (Villa Ramallo)

FIXTURE – TERCERA ETAPA – FEDERAL “A”

1ra Fecha – 31/03/19

DEFENSORES de BELGRANO (Villa Ramallo) vs. ESTUDIANTES (Rio Cuarto).

SARMIENTO (Resistencia) vs. SAN JORGE (Tucumán).

Libre: ALVARADO (Mar del Plata).

2da Fecha – Sábado 06/04/19

SAN JORGE (Tucumán) vs. DEFENSORES de BELGRANO (Villa Ramallo).

ESTUDIANTES (Rio Cuarto) vs. ALVARADO (Mar del Plata).

Libre: SARMIENTO (Resistencia).

3ra Fecha – Miércoles 10/04/19

ALVARADO (Mar del Plata) vs. SAN JORGE (Tucumán).

DEFENSORES de BELGRANO (Villa Ramallo) vs. SARMIENTO (Resistencia).

Libre: ESTUDIANTES (Rio Cuarto).

4ta Fec

ha – 14/04/19

SARMIENTO (Resistencia) vs. ALVARADO (Mar del Plata).

SAN JORGE (Tucumán) vs. ESTUDIANTES (Rio Cuarto).

Libre: DEFENSORES de BELGRANO (Villa Ramallo).

5ta Fecha – 21/04/19

ESTUDIANTES (Rio Cuarto) vs. SARMIENTO (Resistencia).

ALVARADO (Mar del Plata) vs. DEFENSORES de BELGRANO (Villa Ramallo).

Libre: SAN JORGE (Tucumán)

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 74

El intendente Cipolini encabezó el inicio del Campeonato Chaqueño de Mountain Bike

DSC 0030 4019x2680 opt

Con apoyo de la subsecretaría de Deportes Municipal, y en el marco del 107° aniversario de Sáenz Peña, inició el Campeonato Chaqueño de Mountain Bike, en las instalaciones del Centro Democrático Español.

El evento contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini, quien junto al subsecretario de Deportes Municipal, Jorge Kanas y el profesor Rubén Arce, dio el banderazo de inicio de la competencia que consta de 8 fechas en diferentes localidades de la provincia del Chaco, con la invitación especial de El Colorado Formosa como localidad sede, de la fecha coronación.

En el lugar el intendente destacó el hecho de que Sáenz Peña este año sea la ciudad elegida para dar inicio a esta importante competición, que tiene 21 categorías y congrega a cientos de espectadores.

El campeonato es organizado por la Acicha (Asociación ciclistas del Chaco) y la Asociación Ciclística de Sáenz Peña, y cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 89

Federal A: Sarmiento empató en Río Cuarto con Estudiantes y clasificó al Pentagonal. For Ever ganó pero no alcanzó

 

16.1D Silba 696x348

El "Tanque" Luis Silba fue el autor del gol del Decano.

Sarmiento de Resistencia empató 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, y logró clasificar al Pentagonal del Torneo Federal A. En este minitorneo al que accedió el Decano jugará contra otro cuatro rivales y el mejor posicionado accederá directamente a la B Nacional.

Con este empate Sarmiento terminó segundo en la Zona 2 de la Fase 2 de ese torneo, detrás de su rival de hoy. Mientras tanto For Ever, que derrotó de visitante a Deportivo Maipú de Mendoza, terminó en el cuarto lugar en la zona y no le alcanzó para acceder al Pentagonal.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 83

LA “COPA SÁENZ PEÑA” DEBE SEGUIR ESPERANDO

copa SP3 777x437

Los 50 milímetros de lluvia que se registraron este martes obligaron a suspender la primera jornada de la “Copa Sáenz Peña” que debería ponerse en marcha en el estadio de Sportivo. Por el momento se mantiene la programación para el jueves y viernes, aunque supeditado a la mejora de los campos de juego.

En la jornada de hoy debían enfrentarse el Deportivo Unión y Parque Norte, con arbitraje de Cristian Gómez; y seguidamente estaba previsto el clásico barrial entre Juventud Uniday San Lorenzo, dirigido por Argentino Arévalo. En ambos casos, como jueces asistentes habían sido designados Miguel Saucedo y Carlos Tévez.

El campo de juego de Sportivo, que iba a ser escenario del arranque del certamen organizado conjuntamente por el municipio y la Liga Saenzpeñense, se vio afectado por la copiosa lluvia que se desató desde las primeras horas del día en buena parte del territorio provincial, lo que determinó la suspensión.

El resto de la programación

El programa de los restantes partidos que deben jugarse esta semana se mantiene. Para el jueves a las 20,30 está previsto el encuentro de Libertad con Centro de Avía Terai (Alfredo Guzmán), y a las 22,30 el clásico entre Sportivo y Belgrano (Marcelo Salvatierra. El viernes a las 21,30, en tanto, deberán medirse Aprendices y Estrella (Walter Mercado) para cerrar la primera rueda.

Ecodeportivo

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 102