updated 1:33 AM ART, Jun 17, 2019
A+ A A-

Futbol por TV: Las transmisiones de la primera division seguirán siendo libres y gratuitas

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Deportes

CaQ8d2rWYAEoXGmEl Gobierno firmó un convenio con la AFA. Tendrá un costo de 500 millones de pesos, un ahorro de 50%; a su vez, el Estado se hará cargo de los operativos de seguridad en los estadios donde tenga competencia y colaborará con las provincias que tengan responsabilidad directa en la materia.

El Gobierno firmó un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la televisación de los partidos de Primera División que se mantendrán de forma gratuita y abierta al público, pero que le reportará al Estado un ahorro del 50% respecto al período del año anterior.
Este acuerdo, que finalizará el 30 de junio de 2016, tendrá un costo cercano a los 500 millones de pesos y no se utilizará con fines de propaganda política, según lo prometió el presidente Mauricio Macri.
El Ejecutivo y la AFA acordaron reanudar las negociaciones antes de la finalización de este vínculo para firmar un acuerdo más amplio y duradero que tenga vigencia para el próximo campeonato, para lo cual se abrirá un proceso de licitación abierta por los derechos de televisación.