updated 10:36 PM ART, Jun 26, 2019
A+ A A-

PITTO VENCIÓ AL CAMPEÓN SEQUEIRA

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Deportes

s 560 392 16777215 10 images 2014 pitto campeon 1 copiaEl potente porteño Patricio Pitto se impuso sobre el campeón latino mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ascendente mercedino Walter Sequeira, por puntos, en un ajustado fallo dividido, tras diez asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría crucero, en el combate estelar de la velada desarrollada en el Arena Uncaus.
En un enfrentamiento tan equilibrado como cambiante, que acabó no siendo titular puesto que el retador no logró dar el peso en la balanza, Pitto, actual Nº 3 del ranking argentino crucero, hizo pesar su mayor fortaleza física para doblegar con lo justo, según dos de los jurados, a un movedizo Sequeira, actual N° 1 del ranking argentino crucero, quien tras caer en su debut llegaba con catorce triunfos en fila, pero que terminó por cortar su marcha.
Luego de un promisorio inicio del porteño, donde impactó con profundidad sus izquierdas y derechas en gancho a las costillas, en el segundo "Grande" Pitto combinó con fiereza sus izquierdas y derechas en gancho a ambos flancos y cruzadas y ascendentes a la mandíbula de un sentido mercedino, que recibió la cuenta de pie del árbitro Rubén Béñez.
A partir de allí, mermó su accionar. "El Yacaré" Sequeira, en un trámite parejo, trabajaba más apelando a sus desplazamientos de piernas para luego tomar la iniciativa y distribuir sus izquierdas y derechas cruzadas al rostro y en gancho a los flancos. Sin embargo, jamás lo movía. Confiado, el porteño lo esperaba, amenazante. Y en cada contragolpe, descargaba sus contundentes cruzados al rostro y ganchos a los flancos.
No obstante, por momentos entraba en pronunciadas lagunas que hacían crecer al mercedino. Más veloz y de mayor trabajo, continuaba distribuyendo arriba y abajo. Pero el resultado era el mismo: no lastimaba. Con las acciones equilibradas, sobre el final "Grande" salió a lanzar todo lo que le quedaba y lo sometió con sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula y en gancho a las costillas, con que lo tuvo sentido, previo a que ambos terminaran cruzándose en intensos intercambios hasta el campanazo definitivo, que desató el estruendoso reconocimiento de todos los asistentes, que colmaron el lujoso escenario.
Tras ello, llegaría la ajustada decisión, y la victoria en un cerrado enfrentamiento, que podría haber caído para cualquier lado. Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Néstor Savino 96½-94, y Héctor Bergara 97-96, ambas a favor de Pitto, mientras que Hugo Vainesman decretó 96½-96 para Sequeira. Para NotiFight.com, la victoria correspondió a Pitto por 95-94.
El resto de la velada
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el invicto porteño Jonathan "Hueso" Oliva (60,900 kg. y 8-0-1, 6 KOs) igualó con el santafesino Jacinto "Cora" Gorosito (60,200 kg. y 5-4-5, 1 KO), por puntos, en un llamativo fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 58½-58 para Gorosito, Néstor Savino 58-57 a favor de Oliva, y Héctor Bergara falló 58-58. Para NotiFight.com, la victoria correspondió a Oliva por 58-56.
En un equilibrado combate complementario, llevado a cabo en categoría supermediano, el invicto noqueador porteño Juan "Poroto" Juárez (73 kg. y 13-0, 12 KOs), superó al experimentado bonaerense Abel "El Principito" Adriel (71,300 kg. y 14-11-3, 3 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 58½-58, y Héctor Bergara 58½-58, ambas a favor de Juárez, mientras que Néstor Savino falló 58½-57½ para Adriel.
En otros resultados de la noche, en división welter, el entrerriano Cristian "El Terrible" Larrea (64,700 kg. y 2-5-1) doblegó al debutante bonaerense Leo "El Semental" Barceló (66,600 kg. y 0-1), puntos, en decisión dividida, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 40-37 y Héctor Bergara 40-37½, ambas a favor de Larrea, mientras que Néstor Savino falló 39-38 para Barceló.
Finalmente, la velada en duelo revancha en peso supergallo, la santiagueña radicada en la ciudad de Buenos Aires, Lilian "La Turquita" Silva (54,700 kg. y 2-2), venció a la uruguaya residente en Colón, Entre Ríos, María "Beta" Elorza Santana (54,700 kg. y 0-2), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios, y así repitió lo ocurrido el pasado 30 de mayo la santiagueña se impusiera en fallo mayoritario tras cuatro giros en Quilmes, Buenos Aires. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Savino 39-37, Hugo Vainesman 40-36½, y Héctor Bergara 39½-37½.
FUENTE: Nicolás Samuilov (www.notifight.com). FOTO: ECO Deportivo