updated 3:42 PM ART, Apr 20, 2019
A+ A A-

River empató 1-1 con Guaraní en Paraguay y se clasificó a la final de la Copa Libertadores

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Deportes

gua.riv1 naRiver Plate se clasificó esta noche para su quinta final de la Copa Libertadores de América al empatar 1-1 ante Guaraní el desquite que se realizó en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
El recién llegado de Colón de Santa Fe Lucas Alario se está metiendo rápido en la historia de River porque a ocho minutos del epílogo convirtió el 1-1 ante Guaraní que terminó de resolver la llave.
Es que el equipo de Marcelo Gallardo se apoderó del boleto que se hizo esperar 19 años porque prevaleció hace una semana en el juego de ida 2-0 en el Monumental.

El suspenso que generó Fernando Fernández a los 16 minutos del segundo tiempo al poner el 1-0 se disipó cuando Alario tocó la pelota por encima del cuerpo del arquero Alfredo Aguilar para aprovechar de la mejor manera una asistencia del debutante uruguayo Tabaré Viudez, quien desde que ingresó para revitalizar al conjunto empezó a mostrar su categoría y a justificar la persistencia con que el Muñeco recomendó su contratación.
En la instancia decisiva River se medirá con el triunfador del enfrentamiento entre Tigres, de México, e Inter de Porto Alegre, de Brasil.
Esta es la síntesis del partido que River Plate empató ante Guaraní 1-1 en Asunción, por lo que se clasificó para la final de la Copa Libertadores de América:
Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Rubén Maldonado, Julio César Cáceres; Luiz De La Cruz, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Tomás Bartomeus; Julián Benítez; Fernando Fernández y Federico Santander. Director técnico: Fernando Jubero.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 16m Fernández (G) y 34m Alario (R).
Cambios: en el segundo tiempo, 17m Iván González por Bartomeus (G) y Camilo Mayada por L. González (R); 23m Tabaré Viudez por Martínez (R); 30m Fernando Cavenaghi por Mora (R); 38m Alberto Contrera por Patiño y Claudio Correa por Fernández (G).
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).