updated 10:36 PM ART, Jun 26, 2019
A+ A A-

Arruabarrena analiza un cambio de esquema para enfrentar a Belgrano

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Deportes

bocaSi bien el DT no dio mayores pistas en el entrenamiento en Casa Amarilla, un allegado a la entidad xeneize le confió a Télam que el Vasco "podría cambiar la táctica", con miras al partido del domingo en Córdoba.
"(Arruabarrena) Sabe que Belgrano abre bien la cancha por las bandas y puede lastimar tanto por derecha como por izquierda. Por eso está la posibilidad de cambiar el dibujo", apuntó el vocero consultado.

De este modo, el 4-3-1-2 mostrado en la Bombonera el pasado fin de semana ante Quilmes (2-1) trocaría en un 4-4-2 para tener "mayor presencia en la mitad de la cancha".

Lo cierto es que el 'Vasco' Arruabarrena, en el ensayo de hoy ante un combinado de juveniles, apostó por los mismos nombres que actuaron ante el 'Cervecero', a excepción de Cristian Erbes, que no trabajó en forma normal a causa de un traumatismo en su pie derecho (hizo ejercicios de kinesiología).

El equipo titular se alistó con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Iván Coronel (juvenil que jugó como mediocampista central) y Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

De acuerdo a lo comentado por la fuente, una posibilidad que "convive en la cabeza" del técnico consiste en el ingreso de Rodrigo Bentancur como mediocampista, lo que derivaría en la salida del tucumano Palacios, quien iría al banco de suplentes.

De esta manera Tevez, quien hoy abandonó la práctica por calle Espora y estuvo más de media hora firmando autógrafos al público, sería el segundo punta xeneize.

El plantel boquense trabajó también en labores físicas, supervisadas por el profesor Gustavo Roberti, de las que también tomó parte el atacante Juan Manuel Martínez, quien todavía no firmó su desvinculación, más allá de que ya acordó verbalmente su salida del club.

Efectuaron tareas de kinesiología el lateral Nicolás Colazo y el volante uruguayo Nicolás Lodeiro, quienes están recuperándose de sendas molestias. También está ejercitándose en forma diferenciada el delantero Andrés Chávez.

El plantel de Boca se entrenará mañana, en Casa Amarilla desde las 9, para meterse en la recta final de la preparación camino al compromiso del domingo ante Belgrano, por la fecha 18 del torneo de Primera División