updated 2:36 PM ART, Oct 17, 2018
A+ A A-

Rosario Central venció a Boca por 1-0 y lo eliminó de la Copa Argentina

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Deportes

boca central

Rosario Central derrotó a Boca por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron esta noche en la ciudad de Mendoza por los Octavos de Final de la Copa Argentina y se medirá en la próxima instancia ante Godoy Cruz o Banfield, que juegan mañana.
El único gol del encuentro lo convirtió el futbolista Mauricio Martínez, a los 25 minutos de la primera parte, y el elenco rosarino culminó el partido con diez jugadores al irse expulsado Leonardo Gil cuando se jugaba el segundo minuto de descuento en el complemento.
Este encuentro es una especie de clásico de la Copa Argentina, ya que Boca venció en la final de la edición 2015 a Rosario en el recordado partido donde el árbitro Diego Ceballos perjudicó con sus fallos a Central.
Al año siguiente, el "Canalla" se tomó revancha y lo eliminó en cuartos de final al vencerlo por 2 a 1, mientras que el "xeneize" lo había sacado en 2011 en definición por penales y este miércoles el conjunto de Rosario volvió a dejar afuera a Boca.
.
Central aprovechó su momento en el primer tiempo.
.
En los primeros minutos del encuentro fue Boca el que tuvo el control de la pelota, pero solo pudo generar una jugada de peligro en el área rival. A los 10 minutos Darío Benedetto sacó un disparo desde fuera del área por el medio y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Diego Rodríguez.
Con el correr de los minutos el partido empezó a emparejarse y Rosario Central comenzó a tener el dominio del juego y a los 16 minutos generó una jugada que generó polémica cuando Gustavo Colman envió un tiro desde fuera del área por el medio.
Tras este remate, Pablo Pérez, desde el piso, desvió el balón con una mano y era un claro penal para el elenco rosarino, pero el árbitro Fernando Rapallini no lo sancionó a pesar de la protesta de todo el plantel del "canalla".
Boca no podía tener la pelota ya que ni Cristian Pavón ni Edwin Cardona se conectaban con Benedetto mientras que Central empezó a ganarle la tenencia de la pelota en el mediocampo y a complicarlo con jugadas con pelotas detenidas.
De esta manera, el equipo dirigido por Paolo Montero logró abrir la cuenta cuando, a los 25 minutos y luego de un tiro libre desde la izquierda, Mauricio Martínez entró solo por la derecha y definió al ángulo izquierdo del arco defendido por Guillermo Sara.
.
Boca careció de ideas para dar vuelta la historia y festejó Central.
.
Boca salió en el complemento decidido a dar vuelta el resultado y a los 5 minutos tuvo el empate en los pies de Cardona, quien envió un disparo desde dentro del área por la derecha, pero el arquero Rodríguez contuvo el balón sobre su palo derecho.
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto no se mostró como en la Superliga como un equipo efectivo y con muchas situaciones de gol y Rosario Central logró controlar el partido dejando que los minutos pasen.
Sobre los 40 minutos el recién ingresado Agustín Bouzat pudo haber marcado la igualdad, pero estando solo frente al arco cabeceó y la pelota se fue muy cerca palo izquierdo de Rodríguez.
Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el arquero de Rosario Central despejó al tiro de esquina un tiro libre que Cardona ejecutó desde la izquierda evitando la caída de su valla.
.
La siguiente es la síntesis del partido:
Copa Argentina - Octavos de final.
Rosario Central 1 - Boca 0.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Fernando Rapallini.
.
Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio, Alfonso Parot; Santiago Romero, Mauricio Martínez, Leonardo Gil; Gustavo Colman; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Paolo Montero. .
Boca: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gol en el primer tiempo: 25m M.Martínez (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 19m Elías Gómez por Colman (RC); 20m Nahitan Nández por P.Pérez (BJ); 32m Fernando Zampedri por Ruben (RC); 37m Walter Bou por Benedetto (BJ); 38m Maximiliano González por Romero (RC); 39m Agustín Bouzat por Jara (BJ).
Incidencia en el segundo tiempo: 47m expulsado Gil (RC).