updated 3:31 PM ART, Dec 13, 2017
A+ A A-

ACCION LOGRÓ UNA VICTORIA SOBRE ITALIANA DE CHARATA

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Deportes

 

 

FB IMG 1509838924500

Acción derrotó a Italiana de Charata por 82 a 61 y de esa forma obtuvo su primera victoria en el Campeonato Provincial de Clubes de Básquetbol. Ariel Alvarez y Matías Gabutti con 28 puntos cada uno fueron los goleadores en el local, y Walter Cristoff con 16 el scorer en la visita.

El juego fue parejo en todo su desarrollo aunque el Celeste tuvo mejor cierre y se llevó una importante victoria para mejorar su juego, su ubicación en las posiciones y mirar con optimismo lo que sigue.
Ya desde el cuarto inicial Ariel Alvarez demostraba que iba a tener una buena noche anotando desde todas las posiciones, además de una buena conducción de Alexis Villamayor, aunque el formoseño se iba resentir en una lesión en un tobillo y quedaba reducido en una pierna. En Italiana Mauro Terradillos desde afuera, y Walter Cristoff desde adentro lo mantenían al tiro al equipo Tano.
Alvarez aliviado en la pelea del juego interno por la llegada del pivot sureño Miguel Marcos tuvo un segundo cuarto espectacular con tres triples y sumando en ese parcial 17 puntos, aunque no tuvo compañía del resto y entonces Italiana lo siguió de cerca con la potencia y el atrevimiento de Tomás Ferraro.
El tercer parcial Italiana metió un parcial de arranque de 15 a 2, pero después Acción reaccionó de la mano de Matías Gabutti que se hizo imparable en el uno contra uno, y Marcos aportó un par de dobles en la pintura. En la visita apareció por primera vez en el juego su habitual goleador Cristian Carabajal aunque luego se iba expulsado en un roce con Bernardo Niclis.
La presión en la salida que proponía Italiana lo hizo equivocar a Acción en un par de veces, pero en los últimos cinco minutos Italiana fue el que cayó en imprecisiones y se quedó sin efectividad. En cambio Gabutti y Alvarez sostuvieron su goleo, y el equipo de Banegas y Montesinos terminó ganando con comodidad (26-6 el parcial) después de dejar atrás varios pasajes de zozobra por la intensidad y el talento del joven plantel de Italiana.

Síntesis
Club Acción (14- 35- 56) 82: Alexis Villamayor 6- Matías Gabutti 28- Franco Stevovich 8- Ariel Alvarez 28- Diego Fernández 2 (FI)- Miguel Marcos 5- Dragan Capitanich 0- Fabrizio Davino 1 (x)- Rodrigo Stevovich 0- Bernardo Niclis 5 (descalif.) D.T. Carlos Banegas- Denis Montesinos
Italiana (13- 30- 55) 61: Fernando González 4- Mauro Terradillos 11- Cristian Carabajal 8 (descalif.)- David Veliz 4- Walter Cristoff 16 (FI)- Mateo Aizensztein 3 (x)- Tomás Ferraro 11- David Frontalini 0- Edgar Sosa 4- Augusto Duarte D.T. Mauro Alexandrowicz
Parciales: 1c: 14- 13 2c): 21- 17 (35- 30) 3c: 19- 25(56- 55) 4c: 26- 6 (82- 61)
Jueces: Franco Diguilio- Javier Amarilla
Comisionado Técnico: Alfredo Núñez
Estadio: Acción