updated 8:33 PM ART, Jun 19, 2018
A+ A A-

River es bicampeón de la Copa Argentina

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Deportes

 

IMG 20171210 042556

Venció por 2-1 a Atlético Tucumán en la final con goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández. "El Pulga" Rodríguez había marcado el empate parcial. Es el primer título del año para "El Millonario"

River cerró su año con un título. El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 2-1 ante Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina y se consagró campeón del certamen federal por segundo año consecutivo.

River se asentó rápido en el partido y comenzó a jugar en terreno rival. El equipo de Gallardo tomó la iniciativa y logró hacer circular la pelota para acercarse con peligro al área defendida por Alejandro Sánchez. La búsqueda rindió sus frutos a los 10 minutos: tras un córner, la defensa tucumana despejó y, en la segunda jugada, metieron la pelota al área para el ingreso de Ignacio Scocco. El delantero anticipó al arquero y burló a una defensa que salía y selló el 1-0 con un cabezazo.

Pero poco iba a durarle la alegría al "Millonario". Tras un nuevo error en defensa – que se suma a la larga lista de falencias que viene sufriendo el equipo en su última línea-, Guillermo Acosta mandó el centro por lo bajo desde la derecha y Luis "El Pulga" Rodríguezempujó la pelota a la red para decretar el 1-1.

Tras el empate, River pareció perder la brújula. Ya no logró tener el control de la pelota como en los primeros minutos y la defensa comenzó a titubear con mayor asiduidad. Atlético entendió este nerviosismo en el rival y se animó a ir por más, por lo que terminó la primera etapa con una mejor imagen.