updated 8:33 PM ART, Jun 19, 2018
A+ A A-

ARRANCA EL AÑO PARA BERGALLO EN SAN LUIS

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Deportes

FB IMG 1519161966809

Tomás Bergallo está finalizando la preparación para la primera fecha del Turismo Nacional Clase 2, donde irá a buscar el mejor resultado. El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña arrancará la temporada en Potrero de los Funes, deseando poder confirmar continuidad en el resto del año.

El chaqueño estuvo trabajando mucho para este 2018, y luego de haber sido uno de las principales figuras durante el 2017, sería una picardía que se corte su gran momento deportivo. Junto al MG-C Competición, Bergallo correrá en Potrero de los Funes con el mismo auto con el cual ganó dos finales en la temporada anterior.

“Si podemos seguir después de la primera fecha, o sea si confirmamos poder correr todo el año, vamos a ir en busca del gran objetivo que es ser campeón. Ya conocemos todos los circuitos, puestas a punto y fundamentalmente la experiencia adquirida, incluso ganamos carreras, por eso ahora vamos con la cabeza para el campeonato”, aseveró Tomi Bergallo, quien se encuentra luchando para reunir el presupuesto necesario.

Potrero de los Funes es una excepción para prácticamente todos, porque se trata de un circuito en el cual el TN hace muchos años no visita. “Estuve girando mucho en el simulador para tomar referencias básicas, y es muy divertido el trazado. Esperemos andar bien de arranque”, manifestó.

Las actividades se extenderán entre viernes y domingo. El viernes se realizarán dos entrenamientos (11.30 a 13 y 13.30 a 14.40), para luego tener la primera clasificación (16.40 a 17.25). El sábado volverán a clasificar (10.50 a 11.35), mientras que a las 14 se llevará a cabo la carrera clasificatoria (8 vueltas o un máximo de 30 minutos). El domingo, la gran final comenzará a las 12.30, con una extensión de 12 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito de 6.270 metros.