updated 2:22 PM ART, Dec 15, 2018
A+ A A-

CÓMODA VICTORIA DE ACCIÓN

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Deportes

FB IMG 1526123488258

El Club Acción dio otro paso buscando la mejor ubicación con miras a los play off al derrotar con amplitud a Hércules de Charata por 91 a 46 abriendo la fecha 29 –penúltima- del Provincial “Luis Pikaluk” de Básquetbol. El Celeste cierra la fase regular la semana próxima visitando a Regatas en tanto Hércules será local de Juventud de Villa Centenario.
En todos los cuartos Acción hizo pesar la experiencia y la mayor corpulencia de sus jugadores a partir del mando de su capitán Ariel Alvarez que marcaba 12 puntos 8 de 8 desde la línea de libres, además de triples seguidos de Emiliano Kiorcheff. En tanto Carlos Carrocino llevaba la bandera de Hércules rodeado de promisorias figuras juveniles.
En el segundo cuarto nada cambió, además en la visita por un roce en el juego interno sufrió un corte en el ojo izquierdo Mauro Campoya que fue llevado a un sanatorio cercano del que regresó con la herida cerrada pero sin volver al rectángulo de juego. Ya desde el segundo parcial Bepi Banegas comenzó a rotar todo su banco, desde Germán Rearte que está volviendo de a poco después de larga ausencia o hasta Emanuel Fortuny que desequilibrió con su estatura en el juego interno tomando y aprovechando cada búsqueda en el interior. Sebastián Montenegro fue el más efectivo en la visita con algunas apariciones de Gonzalo Geréz.
En el tercer cuarto Acción amplió la diferencia y liquidó tempranamente el partido. Mariano Stevovich sorprendió con varias penetraciones, lo mismo ocurrió con Emiliano Kiorcheff y Ariel Alvarez hacía de las suyas para constituirse en el goleador de su equipo, aún sin volver a jugar en el último cuarto. En Hércules, Habenchus aportó desde su experiencia y comenzó a crecer el trabajo de otro muy buen elemento como es David Reynoso.
Los últimos diez minutos resultaron de más oportunidades para los internos de Acción como Miguel Marcos y Emanuel Fortuny que gravitaron en la pintura, al igual que el alero Bernardo Niclis que siempre suma llegando desde la banca. Mientras entre Carlos Carrocino y Sebastián Montenegro buscaban sostener el goleo de Hércules. Acción pasó una noche tranquila ganando el partido que tenía que ganar y ahora espera que no ganen Cultural y Uncaus para asegurar el quinto lugar, sino tendrá que luchar por ese puesto visitando al siempre exigente Regatas en Resistencia.

Síntesis
Acción (25- 41-69) 91: Mariano Stevovich 11- Emiliano Kiorcheff 12- Matías Gabutti 15- Ariel Alvarez 20- Diego Fernández 0 (FI)- Fabrizio Davino 3- Bernardo Niclis 10- Emanuel Fortuny 8- Miguel Marcos 4- Germán Rearte 0- Franco Stevovich 6- Juan Benítez 2 D.T. Carlos Banegas
Hércules (11- 21- 36) 46: Carlos Carrocino 12- Juan Habenchus 7- Mauro Campoya 0- David Reynoso 6- Sebastián Montenegro 17 (FI)- Gonzalo Gerez 4- Néstor Ferreyra 0- Agustín Rodríguez 0- Sánchez 0 D.T.
Parciales: 1c) 25-11 2c) 16- 10 3c) 28- 15 4c) 22- 10
Jueces: Héctor Wasinger – Juan González
Comisionado Técnico: Alfredo Núñez
Estadio: Acción