updated 9:19 PM ART, Nov 13, 2018
A+ A A-

River abre como local ante Gremio su serie de semifinal en la Copa Libertadores de América

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Deportes

zfuINbUA6 640x361 1 1

La espera acabó. Esta noche, desde las 21.45, en el Monumental se vivirá un vibrante encuentro entre dos elencos que buscan quedarse con la gloria continental. River abrirá su serie de semifinales ante Gremio, vigente campeón de la Copa Libertadores. El árbitro será el peruano Víctor Carrillo (el uruguayo Leodán González estará a cargo del VAR) y la televisación estará a cargo de Fox Sports.

El Millonario, que contará con un estadio repleto -habrá un especial recibimiento para Marcelo Gallardo-, intentará sacarse la espina que le quedó en la edición pasada, cuando quedó eliminado en esta misma instancia a manos de Lanús.

Pese a que el fin de semana los de Núñez perdieron un invicto de 32 encuentros, el director técnico confía en su plantel: "Vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Esa va a ser la idea. Será duro, pero sabemos que tenemos calidad técnica en los jugadores y buen manejo de pelota. Gremio es el último campeón, pero le tengo mucha fe al equipo para que el martes se dé un resultado positivo y después ir a pelear a Brasil".

El Muñeco recuperó a varios soldados para este compromiso, como Franco Armani y Gonzalo Pity Martínez. El DT prefirió jugar al misterio y no confirmó la alineación, aunque el mayor interrogante radica en la mitad de la cancha: Nacho Fernández o el colombiano Juan Fernando Quintero.

Los de Porto Alegre, pese a que ya no tienen dentro de su plantel a Arthur (lo compró Barcelona de España) siguen siendo uno de los mejores elencos del continente y buscará retener la corona.

Gremio llega con varios futbolistas "tocados" y Renato Gaúcho, fiel a su estilo, decidió no mostrar las cartas y crear incertidumbre con respecto a la formación. Luan, que arrastra una fascitis plantar, sería de la partida.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Gomes, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Cícero; Ramiro, Luan o Thacian, Alisson; y Jael. DT: Renato Gaúcho.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Hora: 21:45

Televisación: Fox Sports

.descarga