updated 2:32 PM ART, Mar 26, 2019
A+ A A-

ACCIÓN DEJÓ LOS PUNTOS EN CASA

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Deportes

FB IMG 1545048305053

El Club Acción regresó a la victoria en su último partido de local del año venciendo a Sol de América de Formosa por 81 a 74 y ahora comienza su preparación para juego de cierre de este 2018 en la División NEA cuando el viernes próximo visite a AMAD en Goya, Corrientes. Luciano Cárdenas con 24 puntos en Sol de América fue el goleador de su equipo y del partido; y en Acción, Julio Ruiz fue el scorer con 19 unidades.

Comenzaba el juego en sus primeras acciones con una paridad en 5 puntos, pero después iba calentando la mano Luciano Cárdenas con tres triples, más otro de Javier Cácere iba a ser clave la efectividad desde afuera para que Sol ganara el parcial. En Acción se destacaba Maxi Torino que prevalecía en el poste bajo para dejar cerca al Celeste.
En el segundo Acción perdió las marcas, y Sol metió varias contras para sacar la máxima de 41 a 29 con un Juan Yergovich que sorprendía llegando desde el banco a pura potencia anotando desde todas las posiciones. Los tres triples de Mati Gabutti, uno sobre la bocina de cierre del primer tiempo, impedía que la diferencia fuera más grande para la visita.
En el tercer parcial lo da vuelta Acción de la mano de la experiencia de Julio Ruiz y de Ariel Alvarez, el primero ganando con sus penetraciones, y el capitán anotando desde afuera, los dos bien asistidos desde la base del reaparecido Dragan Capitanich. Cardenas perdía efectividad y la visita se sostenía con la experiencia de Cárdenas.
Sol de América lo salió a pelear en el último parcial sabiendo que dentro de la paridad era posible que se llevara la victoria. Así fueron igualando en 60 y 67 puntos. Faltando 2´54” se fue por 5ta falta Javier Cáceres, una baja sensible en la visita. Pero un triple de Ariel Alvarez (con un corte sobre el ojo izquierdo por un choque contra la baranda perimetral) y un doble de Maxi Torino alejaban a Acción 76 a 71. En los 56” finales Luciano Cárdenas clavó otro triple y le puso suspenso al cierre quedando el tablero 76 a 74.
A falta de 30” segundos Capitanich se jugó en la individual y marcó doble sumando uno más por falta. Sol de América falló desde afuera y Julio Ruiz sentenció la victoria con tiros libres para volver a festejar en casa, y preparar el último juego del año.

Síntesis
Club Acción (19- 36- 60) 81: Dragan Capitanich 11- Mariano Stevovich 3- Julio Ruiz 19- Ariel Alvarez 18- Maxi Torino 16 (FI) Matías Gabutti 13 (x)- Alexis Villamayor 2- Lautaro Arold 0- Luca Mendivil- Ivo Angeletti- Matías Benítez - Facundo Wiernes D.T. Roberto Martínez

Sol de América (22- 43- 57) 74: Ignacio Aguirre 3- Nicolás Gómez 9- Luciano Cárdenas 24- Franco Ghiggi 4 (x)- Javier Cáceres 15 (x) (FI)- Juan Yergovich 19- Joaquín Rigonatto 0- Gustavo Mambrín 0- Agustín Vega- Facundo Sbardella- Nicolás Martínez D.T. Eduardo Pffleger

Parciales: 1c) 19- 22 2c) 17- 21 3c) 24- 14 4c) 21- 17
Jueces: Juan Camaño- Gabriel Abba
Comisionado Técnico: Enrique Oliva
Estadio: Acción

Tres x Tres : Acción 16- Sol de América 19 (en suple 14 iguales en tiempo regular)

Otro resultado
San Martín (Curuzú Cuatiá) 76- AMAD (Goya) 60
Fuentes y foto el Clásico Orione