updated 9:00 AM ART, Jan 20, 2020
A+ A A-

JAVIER CODUTTI FUE ELEGIDO COMO “DEPORTISTA DEL AÑO” EN SÁENZ PEÑA

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Deportes

IMG 20191219 WA0038IMG 20191219 WA0039

Luego de haber obtenido dos títulos mundiales en la temporada, el tirador Javier Codutti fue elegido “Deportista del Año” en la “Gala del Deporte - Sáenz Peña 2019”, que se realizó en las instalaciones de Casa de Cultura. El acto permitió reconocer a personalidades destacadas de las distintas disciplinas, dirigentes, instituciones y trayectorias.
La organización estuvo a cargo del portal web “ECO Deportivo”, en el marco de su quinto aniversario, con la colaboración de periodistas de distintos medios de comunicación. La gala fue encabezada por el intendente Bruno Cipolini, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte.
Además, la Fundación Ri.Sa. estuvo representada por su presidenta Virginia Costa, y Ricardo Sánchez, en un colmado salón principal de Casa de Cultura que fue el ámbito en el que se desarrolló el acto, con momentos de gran emotividad y con exponentes de las más variadas prácticas deportivas de la ciudad. Los abanderados fueron el ex campeón del mundo de boxeo Carlos Salazar, y el piloto del Dakar, Carlos Verza.
El intendente Bruno Cipolini valoró el desempeño de los deportistas y adelantó parte de la tarea que tienen pensada implementar en su gestión al frente de la comuna; y el periodista Raúl Palomino remarcó el esfuerzo y también los sinsabores con los que a diario conviven los deportistas. “Tienen que mendigar una ayuda, y muchas veces los funcionarios no están a la altura de las circunstancias”, recriminó.
Los impulsores de la Gala destacaron el acompañamiento de la Municipalidad de Sáenz Peña, Famago, Sudoeste Televisora Color, Motocross Repuestos, Planeta Sport, Soleado Turismo, Pinturas San Agustín, Sport Team, Asociación de Veteranos, Instituto Gral. San Martín (UEGP Nº 202), M-M Petrol, Liga Saenzpeñense y El Rey del Bazar.

El camino al premio mayor

Javier Codutti cerró un 2019 plagado de éxitos. En el mes de junio fue Campeón Mundial de “Tiro al Pichón” en Pevidém, Portugal, compitiendo con una escopeta calibre 12/70 superpuesta. Allí participaron 480 tiradores de todo el mundo, y al máximo galardón le sumó el récord de acierto a 52 palomas de manera consecutiva. Segundo fue un tirador de México, y tercero de España.
En noviembre se adjudicó el “V Campeonato del Mundo Fedecat fan32” que se desarrolló en el Pigeon Club Argentino de Buenos Aires, con la participación de más de 300 tiradores en las distintas categorías, organizado por el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro, y la Federación Argentina de Tiro al Vuelo.
Su presencia en torneos de relevancia lo llevó a incursionar en Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe. Sus logros son aún más meritorios porque en el Chaco no existen clubes donde poder efectuar sus prácticas y tampoco torneos. En el final de la temporada ganó el Torneo de Fin de Año en Santiago del Estero, y también fue reconocido en Santa Fe.

Declarado “De Interés Deportivo”

El Instituto Chaqueño del Deporte declaró “De Interés Deportivo” la Gala del Deporte de Sáenz Peña, con la rúbrica del flamante presidente Osvaldo Pérez Cuevas y del vocal Sergio Cardozo. El organismo estuvo representado por Rubén Darío Aranda y Christian Talavera, del área de Protocolo.
Además el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, a través de su presidente Edison Omar Rodríguez (hijo), hizo llegar sus felicitaciones e instó a “seguir trabajando por un deporte que siga creciendo y mejorando, porque el Chaco tiene potencial para concretarlo”. Sobre Sáenz Peña dijo que “es cuna de grandes deportistas que han sobresalido y marcaron toda una etapa, como lo seguirán haciendo las nuevas generaciones”.
…………………………………………………………………………………………….

PREMIO POR PREMIO

-DESTACADOS:
-Ajedrez: Milo López
-Artes Marciales: Gabriel Dorado
-Atletismo: Eduardo Coronel
-Automovilismo: Rodrigo Franchini
-Básquet: Matías Gabutti
-Bochas: Ramón González
-Boxeo: Alexis Torres
-Caza: Ariel Monzón
-Ciclismo: José de la Cruz Maldonado
-Crossfit: Samira Salas
-Fútbol: Andrés Pérez
-Futsal: Rodrigo Gómez
-Gimnasia Artística: Tobías Fenske
-Golf: René Pelozo
-Handball: Piuqué Barroso
-Hockey: Yaquelín Benítez
-Karting: Tomás Bergallo
-Motociclismo: Matías Perizzotti
-Pádel: Rubén Herrera
-Patín: Liz Valentina Chíchari - Naila Torres
-Rugby: Martín Kulig
-Tenis: Ignacio Correa
-Tiro: Javier Codutti
-Vóley: Micaela Leyes

-REVELACIONES:
-Ajedrez: Tiziano Franchini
-Artes marciales: Oscar Montenegro
-Atletismo: Damián Benítez
-Automovilismo: Manuel Macarro
-Básquet: David Demianiuk
-Bochas: Félix López
-Boxeo: Jonathan López
-Ciclismo: Germán Vargas
-Fútbol: Sergio Quiroz
-Golf: Emanuel Ruiz Audicio
-Handball: Camila Carrasco
-Motociclismo: Lautaro Medina
-Rugby: Cristal Escalante
-Tiro: Sofía Cardozo
-Vóley: Elber Moroz

-PREMIOS ESPECIALES:
-Institución: Asoc. Civil de Pádel Chaqueño (Pádel), Deportivo Brasil (Futsal), El Butra (Club de Caza y Tiro)
-Dirigente: Gustavo Rath (básquet)
-Trayectoria: Kuky Vitale (hockey), Lino Illanes (atletismo), Marita Sánchez (patín), Soledad Pérez (vóley), Carlos Quintana (boxeo), Walter Soria (tiro), Hugo Capitanich (fútbol)
-Fútbol femenino: Natalia Maciel, Gabriela Zarza, Belén Pokoracky
-Empresario colaborador: Cristian Rivas
-Periodismo deportivo: Osbaldo Martín (Charata)
-Mujer colaboradora del deporte: Ana Pérez de Caro (San Lorenzo)
-Contención social y deportiva: Bomberos Voluntarios
-Proyección: Luciano “Pupy” Ferreyra (fútbol)
-Consolidación: Adrián Galarza (futsal)
-Rally Dakar: Carlos Verza
-Ciclismo: Cristian Leyes
-Vóley: Micaela Marchetti