updated 4:21 PM ART, May 13, 2021
A+ A A-

*LA “GALA DEL DEPORTE”, A LA VISTA

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Deportes
IMG 20201221 WA0037IMG 20201221 WA0038
 
  A pocas horas de la “Gala del Deporte 2020”, crecen las expectativas por el evento que distinguirá no solo a deportistas, sino también a dirigentes, instituciones, comercios y periodistas, a modo de cierre de una temporada atípica pero que aún así ha tenido aspectos para destacar.
  El acontecimiento se desarrollará desde las 21 del miércoles en el Centro Cultural Municipal, bajo la organización de la Fundación Eco Deportivo. Serán alrededor de 40 los reconocimientos que se entregarán entre quienes fueron nominados por su desempeño este año y también en otros momentos de la historia de Sáenz Peña.
  Cabe recordar que estarán habilitadas 128 butacas del complejo, y por tal motivo se ha dispuesto la transmisión por streaming a través de la fan page de la Fundación Eco Deportivo y del canal de Youtube.
  Los organizadores agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad de Sáenz Peña, S&A Equipamientos, MyM Petrol, Vittor Bar, Héctor Wasinger, UEGP Nº 202 “Gral. San Martín”, Parrilla Blas Parera, 9 Indumentaria, Planeta Sport, Luz Azul, MAS Impresiones, Soleado Turismo, Carlos Fernández Peluquería, Despensa Zoe, N&R Negocios Inmobiliarios, La Pacú, Vidriería Nahuel y Acuario FM.
 
  *Lapasini, Salazar, Sokol en el TNA y mucho más*
 
  Entre las grandes personalidades que serán distinguidas en la Gala del Deporte de mañana se encuentra Víctor Antonio Lapasini, el ex intendente de Sáenz Peña que fuera campeón argentino de atletismo en 100 metros llanos en la década del 60.
  Además el habitual abanderado de este acontecimiento, Carlos Gabriel Salazar, será distinguido tras haberse cumplido 25 años de la primera conquista de su título mundial, cuando venció en Mar del Plata al colombiano Harold Grey y se quedó con el cinturón “súper mosca” de la FIB.
  En el plano colectivo, se recordará los 20 años del paso de la Unión Gimnástica Sokol por el Torneo Nacional de Ascenso, con la presencia de figuras de aquellos planteles. Uno de los responsables de aquella odisea fue Héctor Ruiz, quien también será distinguido como “dirigente”; y por su “trayectoria” en fútbol, el elegido es el goleador Luis Eduardo Barrientos.
  Entre los exponentes de las artes marciales, la distinción recaerá en el instructor de taekwondo y hapkido Daniel Zdanoski, de la Academia Dong-Yul; y en el mismo orden de la formación y fomento del “crosffit” tendrá su reconocimiento Juan Martín Lesa, del gimnasio Cross Power Box.