updated 8:33 PM ART, Jun 19, 2018
A+ A A-

Espectaculos

SECRETARÍA DE CULTURA PRESENTA “FENOMENA FRIDA” EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

frida

 

Uno de los mejores bailarines del mundo llega a Sáenz Peña, Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza presentan “Fenómena Frida”, inspirado en la vida de la gran Frida Kahlo. La cita será el 6 de julio a las 21:30 horas en el Centro Cultural Municipal.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del martes la secretaria de Cultura, Alicia Gaña y el profesor Eduardo Molina, comentaron que Fenómena Frida es una puesta en escena extravagante; desafiante donde danza, teatro y plástica concurren en una inspiradora performance que atrapara al espectador con todos los sentidos.
Frida artista, Frida Mujer, Frida esposa, Frida transgresora, Frida ser humano excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigente.

En la puesta se recrea el mundo singular y poco convencional de esta mujer; la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de Arte. La pregunta que abre la puesta en escena es: si somos capaces de transgredir...

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 2

SEBASTIAN MACCHI TRÍO EN EL CASA DE CULTURA

macchi trio

 

Hoy a partir de las 21:30 horas “Sebastián Macchi Trio”, se presentará en el escenario de Casa de Cultura.

Este un trío compuesto por un entrerriano y dos chaqueños, integrado por Carlos Aguirre (bajo y voz), quien visitó la ciudad como solista y ahora lo hace en formato trío; Sebastián Macchi (piano) y Gonzalo Díaz (batería). Sebastián Macchi Trío es un grupo de música folclórica alternativa, las entradas a $100, se encuentran a la venta en Casa de Cultura y en el Centro Cultural Municipal.

Durante este tiempo Casa de Cultura es el escenario donde se presentan este tipo de manifestaciones estéticas, que inició el sábado pasado con la presentación de Coqui Ortiz, destacado músico chaqueño. Desde la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana invitan a todos los sáenzpeñenses a disfrutar de un espectáculo musical de primer nivel a precio accesible.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 52

CULTURA MUNICIPAL PRESENTA “EN TREN DE HOMENAJES Y RECUERDOS”

 

9fadfed0 3f5f 4886 bc03 e92979353d47

La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana presenta la obra “En Tren de Homenaje y Recuerdos”. La misma será presentada el próximo domingo 03 de junio a las 19:30 horas en el andén principal de la Estación del Ferrocarril, avenida 1 y calle 8.

La obra escrita y actuada por profesores alumnos de Casa de Cultura, celebra, recuerda y homenajea el comienzo de nuestra ciudad, allá por 1912 cuando el ejército acampa en lo que actualmente es el Ensanche Sur y comienzan a trabajar en los alrededores de lo que sería la futura estación de trenes.

“En tren de homenaje y recuerdos”, es justamente un homenaje al Comandante Fernández, a Brígido Caballero (primer jefe de estación del ferrocarril). La representación pretende recordar la llegada de distintos personajes que llegaban a la ciudad, como los inmigrantes, los cosecheros, las maestras y demás.

Durante las diez escenas que componen la obra, habrá música en vivo a cargo de la orquesta de Casa de Cultura, danzas clásicas y se proyectarán imágenes acompañando la representación, convirtiéndola en una obra entretenida para recordar o conocer el nacimiento de Sáenz Peña.

La obra se surge como una propuesta en el marco de los festejos por el Día Nacional de los Monumentos, en el mes de mayo, La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, ​invitó a la ciudad, a través de la Subsecretaría de Turismo, a participar de dicha conmemoración realizando una actividad en un monumento histórico de la ciudad. Es por ello, que a raíz de un trabajo conjunto entre ambas dependencias municipales, se eligió la Estación del Ferrocarril, ya que el lugar se encuentra en tratativas para ser declarado patrimonio histórico nacional.

Es una propuesta innovadora que invita a los vecinos a mantener intacta la identidad y la pertenencia como sáenzpeñenses, en un lugar emblemático como lo es la Estación del Ferrocarril.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 48

CINE DEBATE POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

cine debate

 

En el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, el próximo miércoles 16 de mayo tendrá lugar una jornada de cine debate en el cine del Centro Cultural Municipal.

En ese sentido, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde la subsecretaria de Educación Ciudadana, Elvira Luque y representantes del Rotaract Sáenz Peña, brindaron detalles de la actividad.

Ese día a las 19:30 horas en el Centro Cultural Municipal se proyectará la película “Llámame por tu nombre”, luego de la película distintos profesionales del INADI, Derechos Humanos y médicos responderán preguntas y brindarán información sobre la conmemoración de dicha fecha.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esta fecha marcó un momento histórico para toda la comunidad LGBT, que busca promover políticas públicas inclusivas y no discriminatorias.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 75

SANATA STAND UP LLEGA A SÁENZ PEÑA

sanata stand up gr1

El viernes 11 de mayo a las 22:00, Sanata Stand Up lle

ga al Centro Cultural Municipal.

Sanata es un espectáculo de Stand Up, protagonizado por Dario Orsi y Mike Chouhy, complementado con Sketches realizados bajo la dirección de Gabriel Gavila, referente de la comedia y la improvisación.

Tanto Darío Orsi como Mike Chouhy desde hace más de 2 años trabajan en redes sociales en donde generan contenido diario, teniendo una respuesta muy positiva en el público el cual se multiplica todos los días.

Sanata representa desde las miserias más íntimas de cada uno hasta las ideas más disparatadas de estos dos comediantes que invitan a no poder parar de reírse.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Centro Cultural Municipal, calle 11 entre 14 y 16 del centro.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 70

HUMOR, CINE Y DANZA EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

teatro f

 

Llega el fin de semana largo y el Centro Cultural Municipal presenta una agenda cargada de actividades para toda la familia.

En ese sentido hoy a las 19:00 se presentará la obra infantil de “la patrulla canina”. A las 21:00 el cine del Centro Cultural Municipal presenta la película “La maldición Winchester”.

En tanto que el sábado 28 a las 22:00 horas el escenario del CCM recibirá al trío más humorístico de la televisión: Nazareno Motola; Pachu Peña y Marcelo Ruiz Díaz (Rebomago).

El domingo 29 a partir de las 21:00 horas, las academias de la ciudad y ballet estable de Casa de Cultura Municipal festejaran el día de la danza con una presentación en el Centro Cultural Municipal.

Por último, el lunes 30 de abril habrá dos funciones a las 18:00 “Pandington 2” para los más pequeños y a las 21:00 se proyectará “Cincuenta sombras liberadas”.

Las entradas para las distintas propuestas se encuentran a la venta en la boletería del Centro Cultural Municipal, ubicado en calle 11 entre 14 y 16 del centro.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 72

FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRAS EN LA TERMAL

guitarra 9

Este miércoles 18, a partir de las 21:00, en el escenario del Centro Cultural Municipal, tendrá lugar el Festival Internacional de Guitarras.

Para esta edición se contará con la participación de Felipe Moreno (Huaraz - Perú), Ángel Miranda (La Paz - Bolivia) y Nicolás Vaca (Salta- Argentina) quienes interpretarán, en su repertorio, lo mejor de su música folclórica. Y al finalizar brindaran un homenaje a la memoria del maestro Eduardo Falú, uno de los más grandes guitarristas de la música popular argentina, el festival tiene como objetivo incentivar a la música popular y folclórica dentro de la guitarra académica como bien supo hacerlo el maestro Falú siendo un exponente de nuestra música. La entrada al festival será libre y gratuita.

Por otro lado el jueves 19 a las 16:00, el Centro Cultural Municipal abrirá sus puertas para recibir gratuitamente, a los alumnos de 7° de las escuelas de la ciudad, quienes podrán disfrutar de una función especial del Festival de Guitarras Latinoamericanas. La secretaria de Cultura, Alicia Gaña hizo extensiva la invitación a las instituciones educativas de Sáenz Peña para que se acerquen a Casa de Cultura Municipal a fin de acordar la participación de todas las escuelas, y también invitan al público en general, profesores y alumnos de guitarras para poder disfrutar de la música popular argentina.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 95

CULTURA MUNICIPAL INVITA A VIVIR “UN VIAJE A CIEGAS”

Teatro Ciego 1

 

La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana invita a los sáenzpeñenses a vivir “Un viaje a ciegas” a cargo de la compañía teatral “Teatro ciego” que se presentará hoy a las 21:00 horas en el Centro Cultural Municipal. La propuesta de teatro ciego, prescinde del sentido visual, los espectadores serán recibidos por el grupo teatral en el hall del teatro, quienes les vendaran los ojos y trasladarán a las personas hasta su respectivo asiento.

Un Viaje a Ciegas es la primera obra musical y teatral que se centra en un bar de Buenos Aires de los años 40. Los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros. Un Viaje a Ciegas es una experiencia teatral y musical totalmente original donde los sentidos no visuales son los protagonistas. El público viajará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.

Las entradas a $200 se encuentran a la venta en la boletería del Centro Cultural Municipal, calle 11 entre 14 y 16, y solo hay 190 entradas disponibles. Si bien el teatro dispone de 400 butacas, por las condiciones en las que se desarrolla la obra, la compañía de teatro solicitó que solo se dispongan 190 lugares.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 94