updated 4:45 PM ART, Jul 22, 2018
A+ A A-

MAGNIFICA PRESENTACIÓN DEL BALLET “SU MASU” Y EL DÚO FANTAFOLK EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Espectaculos

DSC 8046

Ante un auditorio colmado y con una magnifica puesta en escena el ballet sardo “Su Masu” y el dúo Fantafolk se presentaron en el escenario del Centro Cultural Municipal.

La presentación contó con la presencia del intendente, Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario Juan Carlos Genero; la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; concejales, funcionarios municipales y públicos en general.

Como apertura del evento el ballet llegado de la Isla de Cerdeña, Italia y acompañado de la música del dúo compuesto por Vanni Masala y Andrea Pisu, desplegaron todo su talento con coreografías y vestuarios de admirable esplendor y belleza.

Luego, Leandro Marras, presidente de la Fundación María Carta, presentó un documental sobre la cantautora italiana que trabajó especialmente por la música popular sarda, llevando por todo el continente, el verdadero espíritu de los sardos a través del despliegue de su canto.

Por su parte el Intendente destacó la importancia que reviste la visita de los músicos y bailarines europeos, al tiempo que manifestó lo emotivo que resulta la vida de la artista María Carta, una mujer orgullosa de sus orígenes ,siendo algo importante de rescatar el espíritu de identidad y de pertenencia de la ciudad a través de la cultura.

Posteriormente volvieron a actuar los artistas sardos. Seguido a esa segunda presentación fu el turno del Ballet estable de Casa de Cultura; para que luego el ballet de italiano volviera al escenario, brindando una vez más, un espléndido espectáculo que se llevó el aplauso de todos los presentes.