updated 2:01 AM ART, Apr 22, 2018
A+ A A-

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA SE PRESENTARÁ EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Espectaculos

IMG 20180324 WA0003

Con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica se presentará hoy sábado 24 de marzo  en el Centro Cultural Municipal, a partir de las 21:30 con los 53 músicos que la integran.
En conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de hoy, en el Salón Benítez de la Municipalidad, el intendente Gerardo Cipolini, junto al subsecretario de Actividades Culturales, Eduardo Molina y el principal Jorge Rolón, segundo jefe de la Delegación Sáenz Peña de la Policía Federal, anunciaron la presentación de la Orquesta Sinfónica de dicha institución en la ciudad.
En la oportunidad el Intendente destacó la importancia de que por primera vez en la historia de la ciudad, la Policía Federal envía a su Orquesta Sinfónica. En ese sentido comentó que el concierto se da en el marco de los festejos por el 106° Aniversario de Sáenz Peña.
“Es la primera vez que una orquesta de esta calidad y volumen de intérpretes nos visita, es una oportunidad para no desaprovechar; primero porque no solo tocará música clásica, sino que también tocará música folclórica nacional y con las nuevas instalaciones de sonido e iluminación de nuestro ex cine teatro Español, el volumen sonoro será magnífico. Están todos invitados e insto a todos los que puedan ir que vayan porque tendremos en la ciudad una oportunidad única y agradezco a la Policía Federal porque cuando los invitamos no dudaron en confirmar su presencia para los festejos de nuestro aniversario”, manifestó Cipolini.
La Policía Federal cuenta con una orquesta estable que data desde el siglo pasado que en un primer momento eran músicos espontáneos, luego fueron incorporados a los actos oficiales para darles mayor realce y solemnidad. Finalmente en el año 1893 se conforma la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal que visitará nuestra ciudad.