updated 8:42 PM ART, Oct 18, 2018
A+ A A-

Hoy en Casa de Cultura “La viajera del río” inaugura el ciclo itinerante de monólogos

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Espectaculos

IMG 20180406 WA0054

Con la presentación de “la viajera del río”, el grupo de teatro Devenir inicia hoy el ciclo de monólogos itinerantes a las 21:30 horas en Casa de Cultura Municipal.

Dirigida por Gustavo Vallejos e interpretada por Verónica Pampa, la viajera es un claro homenaje a la mujer. En particular a aquellas que llegaron solas desde una Europa devastada, con la clara convicción de hacer una nueva historia, en la nueva tierra. La Viajera es un sentido, sencillo y profundo cumplido a las hacedoras de la Argentina feliz, alegre y próspera de la primer parte del siglo XX. Con la ilusión de volver a encontrar esos tres adjetivos que nos reafirmen la esperanza de seguir en este siglo nuevo trabajando, creando y creyendo.

Basada en una historia de vida real, que abarca tres generaciones. Abuelos inmigrantes, corridos por la Segunda Guerra mundial, padres, que exiliados por la última dictadura militar en Argentina, viajaron con sus hijas a Belgrado, ex Yugoslavia, y de allí a Italia. Y una hija que construye su vida abrazando lo que cada tierra le dio por su paso.
“La viajera del río”, es un emotivo monólogo que durante 65 minutos, rinde homenaje a las mujeres que buscan su lugar en el mundo.