updated 2:50 PM ART, Jun 18, 2018
A+ A A-

CULTURA MUNICIPAL PRESENTA “EN TREN DE HOMENAJES Y RECUERDOS”

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Espectaculos

 

9fadfed0 3f5f 4886 bc03 e92979353d47

La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana presenta la obra “En Tren de Homenaje y Recuerdos”. La misma será presentada el próximo domingo 03 de junio a las 19:30 horas en el andén principal de la Estación del Ferrocarril, avenida 1 y calle 8.

La obra escrita y actuada por profesores alumnos de Casa de Cultura, celebra, recuerda y homenajea el comienzo de nuestra ciudad, allá por 1912 cuando el ejército acampa en lo que actualmente es el Ensanche Sur y comienzan a trabajar en los alrededores de lo que sería la futura estación de trenes.

“En tren de homenaje y recuerdos”, es justamente un homenaje al Comandante Fernández, a Brígido Caballero (primer jefe de estación del ferrocarril). La representación pretende recordar la llegada de distintos personajes que llegaban a la ciudad, como los inmigrantes, los cosecheros, las maestras y demás.

Durante las diez escenas que componen la obra, habrá música en vivo a cargo de la orquesta de Casa de Cultura, danzas clásicas y se proyectarán imágenes acompañando la representación, convirtiéndola en una obra entretenida para recordar o conocer el nacimiento de Sáenz Peña.

La obra se surge como una propuesta en el marco de los festejos por el Día Nacional de los Monumentos, en el mes de mayo, La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, ​invitó a la ciudad, a través de la Subsecretaría de Turismo, a participar de dicha conmemoración realizando una actividad en un monumento histórico de la ciudad. Es por ello, que a raíz de un trabajo conjunto entre ambas dependencias municipales, se eligió la Estación del Ferrocarril, ya que el lugar se encuentra en tratativas para ser declarado patrimonio histórico nacional.

Es una propuesta innovadora que invita a los vecinos a mantener intacta la identidad y la pertenencia como sáenzpeñenses, en un lugar emblemático como lo es la Estación del Ferrocarril.