updated 4:45 PM ART, Jul 22, 2018
A+ A A-

20 y 21 de noviembre se realizara el pre cosquin 2016 en Saenz peña

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Espectaculos
P1110693En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa desde el predio de Fibra Chaco donde estuvo presente el ejecutivo municipal, contador Gerardo Cipolini, junto a autoridades de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón, para invitar a los artistas de esta ciudad a participar del certamen pre Cosquín 2016.
Quienes deseen formar parte del pre Cosquín competirán en los siguientes rubros:
Solista vocal femenino de folclore.
Solista vocal masculino de folclore.
Solista vocal femenino de tango.
Solista vocal masculino de tango.
Dúo vocal.
Conjunto vocal.
Solista instrumental.
Malambo individual.
Conjunto de malambo.
Pareja de baile tradicional.
Pareja de baile estilizada.
Ballet.
Canción inédita.
Narrador costumbrista.
Recitador.
Fuera de certamen Pre Cosquín:
Coreógrafo de ballet
Mejor músico/a
Mejor bailarín/a
Mejor puesta en escena.
Se hará también, casting de locutores representantes de las sedes, cada sede por elección o concurso, podrá seleccionar un locutor, quien vendrá a Cosquín a representarla, conjuntamente con la delegación de la sede. En Cosquín se seleccionará un locutor de todos los presentes y se le otorgará un premio.
El lugar donde se llevará cabo este certamen es el predio de Fibra Chaco, más precisamente en el Centro de Convecciones. El teléfono de contacto es 0364- 154316971. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se las puede efectuar al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.//fnachaco">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.//fnachaco@outlook.com. El facebook es Pre Cosquín Sede Chaco.
Cabe destacar que todo participante deberá traer en el día de la presentación fotocopia de DNI y foto carnet y, además, que el cierre de inscripción es el día lunes 16 de noviembre.
Al hacer uso de la palabra Dante Moreira dijo:” La Fundación Fiesta Nacional del Algodón pretendía ser una herramienta de inserción de esta fiesta que tenemos todos los chaqueños, la fiesta nacional del algodón. Yo apuesto a que se siga apuntalando desde la fundación y desde los estados a que apoyemos a que Sáenz Peña siga siendo la sede de Cosquín para transmitir lo nuestro que es el folclore. Desde la fundación como herramienta de inserción social vamos a seguir trabajando para la concreción de este certamen que este próximo 20 y 21 de noviembre se va a realizar en este predio y a los artistas quiero agradecer por participar para poder estar en el escarnios de la fiesta de Cosquín” finalizó.
Seguidamente, el ejecutivo municipal expresó:” Mi agradecimiento por solicitarme de que participe de este lanzamiento del pre Cosquín 2016, para mí como intendente es una satisfacción porque este acontecimiento es el único que se hará en el Chaco, por lo tanto Sáenz Peña, una vez más, logra imponerse. Esta ciudad está instalada turísticamente en el corazón del Chaco, brindando a los saenzpeñenses y a los chaqueños múltiples ofertas. El domingo pasado culminó la 4° expo feria de colectividades, que ha convocado a muchas personas, la fiesta nacional del algodón en este hermoso predio le dan el lugar adecuado para que los artistas puedan demostrar sus habilidades, y así como esta joven revelación pudo imponerse, este año seguramente otros jóvenes lograrán lo mismo que él. Nuestro agradecimiento al amigo Villagra que hace tantos años con su perseverancia logró que nuestra ciudad sea la sede única de este festival que convoca a centenares de personas. Cuentan ustedes con mi acompañamiento para cualquier cosa que necesiten” finalizó el mandatario comunal.