updated 10:05 AM ART, Jul 12, 2020
A+ A A-

Nacionales

Cambia la modalidad de acreditación de la tarjeta Alimentar

0001230700

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunciaron este viernes que, a partir de este mes de julio, se modificará la modalidad de acreditación de la tarjeta Alimentar.

Así, ahora ya no se habilitará más el 25% del monto total cada viernes, sino que se depositará el monto total cada tercer viernes de cada mes, como lo era antes.

Por eso, los fondos de este mes se habilitarán recién el próximo viernes 17.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 2977

Argentina: Aprobó el protocolo para la vuelta a clases presenciales

unnamed

Todos los ministros de educación del país aprobaron las pautas que regirán desde agosto, cuando comience la vuelta a las aulas

Los ministros de educación de todo el país aprobaron por unanimidad el protocolo de regreso a las aulas, que se encuentran cerradas desde mediados de marzo, por la pandemia de coronavirus. En una sesión virtual de Consejo Federal realizada este jueves por la tarde, acordaron las pautas que regirán a partir de agosto, cuando comenzará la vuelta escalonada a las escuelas, aunque no será en el mismo momento en todo el país

En lo que respecta a la provincia del Chaco aun no se a definido cuando se pidria regresar a las escuelas con clases presenciales.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 121

Sigue la cuarentena en el Gran Resistencia hasta el 28 de junio, el resto de Chaco tendrá distanciamiento social

eztmqkgx0aexono

En conferencia de prensa, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por 21 días más, hasta el 28 de junio en la extensión más prolongada desde el comienzo del aislamiento social preventivo en el país.

El presidente explicó que se va a realizar un pase de "aislamiento" a "distanciamiento social" en lugares donde no exista la circulación comunitaria del virus. Así, toda la provincia de Chaco está incluida en esto con la excepción del Gran Resistencia (Resistencia, Fontana, Vilelas y Barranqueras).

“Han pasado 2 semanas y hemos encontrado que han pasado distintas cosas con la pandemia, pero seguimos confirmando que los resultados, comparados con la región, son resultados alentadores”, comenzó afirmando Fernández.

“Que Argentina hoy esté ocupando el lugar que ocupa respecto a los casos confirmados demuestra que hemos hecho bien las cosas como sociedad, lo mismo si uno mira la cantidad de fallecidos por millón de habitantes, nuestros resultados siguen siendo buenos”, remarcó.

Con esto, anunció que se va a dar “un paso más” y resaltó que “es muy importante la responsabilidad social de los sectores ‘en blanco´”.

“El 90% de los casos registrados están en el AMBA, 18 provincias no tienen circulación comunitaria. Lo que vamos a hacer ahora es una diferenciación: vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria, allí la situación va a seguir igual que ahora”, anunció y detalló que “el aislamiento social indica que todos deben quedarse en sus domicilios salvo cuestiones esenciales o trabajos exceptuado y esto será para el AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro”.

En el resto del país “podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden las distancias de 2 metros, todas las actividades deben organizarse para cumplir esta norma. Vamos a seguir cuidando el tapaboca, la higiene, el alcohol, vamos a exigir ventilación de ambiente y superficie, no podrán reunirse más de 10 personas y nunca superando la ocupación del 50% de la capacidad del lugar donde se reúnen”.

De todas maneras, seguirán prohibidos los eventos públicos de más de 10 personas, transporte de pasajeros salvo trabajadores, actividad turística, cines, teatros, clubes. También continuará la restricción de ingreso de extranjeros, el tránsito interjurisdiccional y las personas que regresen al país deberán hacer cuarentena obligatoria.

Otro de los anuncios realizados por el presidente fue detallar que “hemos anunciado un kit de testeo rápido, ya tenemos dos aprobados por ANMAT, hemos destinado 50 millones a dos grupos de científicos para que desarrollen esos kits, que se sumaron a 70 millones más que hemos destinado al programa de médicos comunitarios, que son médicos que están en el interior del país. Todo esto lo resolvió el jefe de gabinete con sus superpoderes. Esos 77 millones y esos 50 millones de los que estoy hablando son gastos reservados de la AFI, que el Estado renunció a seguir utilizando”.

“Los invito a seguir atentos la situación, que nadie tome con displicencia este tema. Esto es la realidad, y lo que estamos haciendo es cuidándonos”, reflexionó Fernández

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 257

Bono de Anses: las cinco claves para cobrar el segundo pago de $ 10.000

salarios sueldos haberes dinero plata cajeros2

 

El Gobierno volverá a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para paliar las consecuencias económicas de la cuarentena aunque desde Anses aclararon que la base de beneficiarios no se ampliará.

El Gobierno confirmó el lunes que, desde el próximo 8 de junio, los más de 8 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los $10.000 para enfrentar los efectos de la cuarentena.

En ese marco, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, precisó que las personas que cobraron en la primera tanda son las que van a cobrar ahora.

1) No habrá que anotarse de nuevo

La funcionaria anticipó que quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para cobrar el refuerzo, que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera ronda. “No hay que inscribirse, el que cobró, va a volver a cobrar”, señaló.

Para el primer pago del IFE, la Anses procesó la información de más de 13 millones de personas que derivó en el padrón final de 8,3 millones de beneficiarios y que el Gobierno cree haber llegado a “la enorme mayoría” de las familias que carecen de otro ingreso para enfrentar la parálisis económica de la pandemia.

2) Cronograma de pagos

La titular de Anses, Fernanda Raverta, afirmó que en la primera tanda del bono fue “confuso ir a cobrar”, por lo que “la idea es simplificar el cronograma”. En ese sentido afirmó: “Nuestra misión es que sea un cronograma prolijo, pero que sobre todas las cosas no se agolpe gente en la calle. Nuestra misión es hacerlo paulatino y ordenado”.

Según explicó la funcionaria, el cronograma de pago se pondrá en marcha el próximo 8 de junio mediante el pago a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio, según el siguiente cronograma:

Posteriormente, entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.

3) Bancarización de los beneficiarios

Aquellos beneficiarios que no tengan la posibilidad de cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos.

“Nuestra intención es llegar al 100% de los beneficiarios con los $10.000 y con una cuenta bancaria”, sostuvo Raverta.

4) Previsibilidad para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19

Desde la Anses se hizo especial foco en que el cronograma debe brindar seguridad sanitaria a quienes fueran a cobrar, en clara referencia –aunque sin mencionarlo– a lo ocurrido el pasado 3 de abril, el “viernes negro”. Ese día, en plena cuarentena, las sucursales bancarias recibieron aglomeraciones de público que aspiraban a retirar el dinero de su jubilación y del IFE. Desde distintos sectores, se culpó a la Anses, entonces presidida por Alejandro Vanoli, de la superposición de pagos.

“Nuestra misión es que no se agolpe gente en la calle”, dijo Raverta. “Vamos a armar un cronograma inteligente”, repitió, que no genere “riesgos en materia sanitaria”. A la vez, recordó las dificultades que trajo en marzo para la implementación de los pagos el hecho de que la totalidad de las sucursales bancarias estuvieran cerradas.

5) No habrá nuevos beneficiarios

Desde la Anses se encargaron de dejar en claro que la base de beneficiarios no se ampliará. Recordaron además que para el primer pago del IFE, procesaron la información de más de 13 millones de personas que derivó en el padrón final de 8,3 millones de beneficiarios y que el Gobierno cree haber llegado a “la enorme mayoría” de las familias que carecen de otro ingreso para enfrentar la parálisis económica de la pandemia.

Cabe recordar que el cobro del IFE les corresponde a trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B que cumplan con los siguientes requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 933

Guzmán confirmó el pago de un nuevo IFE de $10 mil en junio

guzman 660x330

Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus., el Gobierno estima que el el nuevo pago alcanzará a unas nueve millones de personas,

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este sábado que el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) tendrán un refuerzo de $10.000 que alcanzará a 9 millones de personas, ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus.

«El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza», explicó el funcionario vía Twitter.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 313

TROTTA CONFIRMÓ QUE LAS CLASES “NORMALES” NO VOLVERÁN HASTA QUE NO HAYA UNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

 

 NicolasTrotta MtroEducacion1
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al regreso a clases de manera presencial y afirmó que "no van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus". Se priorizará el regreso de los estudiantes que están terminando un ciclo de 7º o 5º o los que están empezando la alfabetización.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario admitió que “no hay posibilidad de que vuelvan las clases en el corto plazo” y que, cuando se concrete el regreso, “no se volverá igual que en marzo”. En este sentido, dijo que “se va a priorizar la vuelta de los que están terminando un ciclo de séptimo o quinto o los que están empezando la alfabetización”.

El ministro aseguró que “los saberes que no logremos garantizar en el 2020 los tendremos que recuperar en 2021” y, con respecto a la eliminación de días de vacaciones, dijo que “si seguimos en esta forma de educación a distancia, considero que tiene que haber días de vacaciones”.

 

“La vuelta a clases escalonada es una alternativa muy posible”, sostuvo el ministro, y señaló que, desde el Gobierno nacional, se está trabajando en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamientos, entre otras cosas.

En cuanto a los problemas con las calificaciones a los estudiantes, Trotta consideró que “en este momento más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso”: “Si pusiéramos hoy una nota a un niño o una niña, estaríamos evaluando la situación socio económica y no el aprendizaje”.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 279

Alberto Fernández: “Hemos decidido seguir con la cuarentena hasta el 26 abril

000

El Presidente anunció en conferencia de prensa la extensión del aislamiento social “en los mismos términos” en los grandes centros urbanos. “El 27 volvemos a discutir. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio”, afirmó. Y anticipó que se permitirán algunas nuevas actividades

Alberto Fernández anunció que la cuarentena total se extenderá, en principio, hasta el 26 de abril “en los mismos términos” en los grandes centros urbanos. “El 27 volvemos a discutir. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio”, dijo el Presidente. “Vamos a entrar en una segunda etapa de cuarentena administrada”, detalló. Y anticipó que se permitirán algunas actividades como la de los talleres de autos o las gomerías. Y también funcionarán los bancos. Dijo que se analiza permitir la salida de personas discapacitadas o del espectro autista que sufren complicaciones por el encierro. “Les pido que se queden en sus casas y que no nos relajemos”, enfatizó.

“Tenemos que darnos cuenta de la dimensión del problema. Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado”, dijo el Presidente. Y agregó: “Lo único que tiene sentido contra la pandemia es resguardarse en las casas”.

Alberto Fernández utilizó una serie de gráficos para mostrar que “el contagio se multiplica cada diez días”. Y reiteró que el objetivo sigue siendo ganar tiempo para que el sistema de salud pueda prepararse para enfrentar el pico de infectados.

“Lo primero que quiero es que entendamos que estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado. Sin conocer la vacuna o el remedio que la evite. Y el único remedio que sostienen los epidemiólogos y que tiene sentido es resguardarse en las casas de cada uno. Por lo tanto tenemos que recurrir a eso para aletargar la velocidad de contagio; y haciendo más liviana la velocidad, podemos dar más respuesta a quienes se infecten y necesiten ser atendidos médicamente”, sostuvo el Presidente.

Y agregó: “En el inicio, cada tres días se multiplicaba el contagio. Esa es la velocidad de contagio. Qué logramos hoy, que esa velocidad sea del 10,29. Es decir, que para que se multiplique debemos dejar pasar 10 días. Esto es lo que llamábamos achatar la curva. Ahora, el contagia al segundo demora casi 11 días. Si seguimos extendiendo la cuarentena lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta aún. Es un logro nuestro, de cada argentino y de cada argentina, de la sociedad toda. Para que todos entendamos que tanto esfuerzo no es en vano, tiene mucho sentido. En la medida que ganemos tiempo conseguimos mejores condiciones para atender a los que se infectan”.

“Según las proyecciones iniciales, hoy tendríamos que haber tenido 45 mil casos”, sostuvo. Y detalló: “Hoy tenemos el 4,16% de lo que podríamos haber tenido. Estaríamos ocupando el 83% de las camas. De cada 100 que se infectan, el 80% se recuperan con un tratamiento leve (reposo y medicación), del 20% restante, sólo termina en terapia el 5%”.

“Lo único que está demostrado es que la cuarentena tiene sentido. Que logramos acotar la velocidad de contagio. Pero estamos muy lejos de haber alcanzado el logro. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. Por lo tanto, la única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo. Y quise comparar y mostrar los resultados para que todos entendamos que esto tiene sentido. Porque, finalmente, si en verdad hubiesen sido 45 mil los casos, no quiero pensar cuántos muertos habrían caído en el camino. Son vidas que de algún modo salvamos entre todos cumpliendo con la cuarentena”, afirmó.

Alberto Fernández sostuvo que “los que viajan en verdad tienen serio riesgo de llegar infectados. Y de traer esa infección a nuestras tierras e infectar a otros. Hicimos una aplicación que tiene más de un millón de personas, que vinieron del exterior en el último mes y medio. Nos permite ver dónde están. A esas personas que llegaron, les pedimos que bajen la aplicación y pudimos ir siguiendo su comportamiento desde el día que llegaron en adelante. Les preguntamos con quiénes se contactaron, a quiénes llamaron y fuimos individualizando a las personas: por haber viajado o por haber visto a alguien que viajó”.

Parado frente a una pantalla que mostraba distintos cuadros, el Presidente señaló que “acá tenemos los últimos 14 días. Es el tiempo en el que supuestamente el tiempo puede circular. Los 14 días en los que una persona puede contagiarse. Dicen los médicos que cuando una persona se infecta, los síntomas ocurren entre el día 4 y 6. Pero entre el día 6 y 14 mucha gente no tiene el virus, pero puede seguir contagiando”.

“Si uno calcula cuánta gente se enfermó por cada 100 mil habitantes de cada país, en Argentina el 4,19%. Y ahí se dan cuenta que tuvo sentido esto. Y tuvo sentido el esfuerzo. Y lo que quiero mostrarles es que no fue en vano quedarse en casa, que fue en vano, que nos alivió el problema, que aún existe. A partir de esto, les cuento qué idea tomamos. Hemos decidido seguir con la cuarentena con los mismos términos que seguimos hasta hoy. Vamos a dictar un decreto que prorrogue la cuarentena dispuesta: el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Vamos a seguir igual en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos. Vamos a entrar en una cuarentena administrada. Vamos a focalizar lugares o actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada”, continuó el Presidente.

Y resaltó: “Tenemos una experiencia con un resultado incierto en los barrios más humildes del Gran Buenos Aires. Como es más difícil controlar de manera individual, decidimos hacer cuarentena comunitaria: nadie puede entrar o salir del barrio. Hoy me decía el doctor Pedro Cahn: ‘El virus no nos busca a nosotros, nosotros vamos a buscar al virus’. Nosotros nos exponemos cuando salimos por la calle o nos concentramos en un lugar con gente. Nosotros somos los que vamos a buscar el virus. Si nos quedamos en casa, el riesgo de encontrarnos el virus es nulo”.

“Todo eso va a ocurrir a partir del DNU que vamos a firmar mañana. Va a haber una decisión del jefe de Gabinete para que se pueda administrar la cuarentena. ¿Cuál es el modo? Algunas actividades vamos a permitir. Necesitamos que estén habilitados los talleres de autos para reparar los vehículos, patrulleros y ambulancias que están exceptuados para cumplir tareas. Vamos a permitir la producción de neumáticos y la apertura para arreglar los neumáticos que haya que arreglar. Estamos analizando permitir la salida de personas discapacitadas, sólo dentro de los límites próximos a sus domicilios. Esto incluye a las personas autistas, un reclamo constante en este tiempo. El resto vamos a esperar qué nos dicen los gobernadores. Y a partir de allí vamos a ir resolviendo. Cada gobernador que venga con una propuesta, les vamos a pedir un protocolo de acción, de cómo se va a administrar esa cuarentena. Y las autoridades municipales serán las encargadas de hacer cumplir en ese protocolo. Ahora entramos en una segunda instancia. Es una pelea difícil, seguimos peleando con un enemigo invisible, que nos sabemos quién lo lleva y quién contagia. De la única forma que tenemos para preservarnos, es estando en nuestras casas”, comunicó el mandatario.

En cuanto a los lugares que podrían tener una cuarentena más flexible, Fernández sostuvo: “Analizamos el modo de escuchar esos casos, comunidades que puedan ir funcionando por si mismas sin contectarse con otras en riesgo. Y algunas actividades. A partir de mañana, el jefe de Gabinete se contactará junto al ministro del Interior con cada gobernador. Y cada gobernador le dirá cuál es el pueblo que cree que hay declarar en cuarentena comunitaria. Le dirá qué actividad en su provincia puede llevarse a cabo. Y nosotros analizaremos la viabilidad de esto. Y también voy a consultar los epidemiólogos e iremos viendo, poco a poco, dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena”.

“Los gobernadores me plantearon que la gente pueda hacer actividad física saliendo de sus casas. Bueno veamos los protocolos y la factibilidad que tenga para cumplirse. Las provincias proponen y nosotros vemos si lo ponemos en marcha. La decisión es del gobierno nacional. Lo que no quiero es volver para atrás. Lo iremos viendo con los infectólogos. Ver qué resguardos tienen las provincias para que no entren nadie y los infecten”, manifestó el Presidente.

“Hacemos un enorme esfuerzo por los argentinos que están en el exterior. No podemos mandar los aviones porque muchos países no dejan ingresarlos. Estamos viendo encontrar soluciones”, respondió en cuanto a los pasajeros nacionales varados en otros países.

También se resolvió que “a partir del día lunes los bancos van a funcionar con un protocolo de atención al público. La gente va a tener que pedir un turno y tomar distancia social. El distanciamiento social en las calles es central”.

“Quiero agradecerle a los que recolectan basura, que son importantísimos. A todos los que trabajan en seguridad. A los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras. A todos los que se pusieron al hombro este problema. Tenemos que empezar esta etapa con alegría, porque está visto que el esfuerzo tuvo sentido. Es el resultado de la sociedad argentina. Y celebro ver el alto nivel de adhesión social que tiene la cuarentena. No nos relajemos creyendo que las cosas ya están. Si seguimos haciendo las cosas bien, siguiendo el teorema de Gorosito, es posible que las cosas sigan bien. Estamos en un escenario dinámico. Depende mucho de lo que cada uno de nosotros hace. Y espero que todos seamos corresponsables de la salida de la cuarentena”, completó el Presidente.

Fuente: Infobae

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 723

ANSES Ingreso Familiar de Emergencia: YA podes saber si cobras los $10.000

rJ75MQz1U 768x000 1 760x432

 

ANSES empieza hoy lunes 6 de abril a dar a conocer la lista de los beneficiarios que fueron aceptados para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10.000.

Inicialmente se iba a anunciar a mediados de abril para pagarlo durante la última semana, pero las autoridades de ANSES apresuraron el proceso de selección correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia, decretado por el presidente en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.

¿Cuándo estará disponible el padrón de beneficiarios al Ingreso Familiar de Emergencia?

ANSES anunció que la planilla del Ingreso Familiar de Emergencia con los beneficiarios de los $ 10.000 va a estar publicada en internet a partir de las 00.00 del lunes 6 de abril (domingo a la noche). La misma se irá conociendo según número de documento.

Es importante que respetes la fecha indicada de acuerdo a la terminación de tu DNI para hacer la consulta en http://www.anses.gob.ar . Si reunís los requisitos, vas a poder continuar con el trámite.#ArgentinaUnida#CuidarteEsCuidarnos

El ingreso a la plataforma deberá respetar el cronograma según DNI:

DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

¿Cómo saber si fuiste seleccionado?

Entrás de nuevo a la página en la que te anotaste > consulta Anses bono extraordinario y escribís tu DNI. En pocos segundos el sistema te informará si fuiste elegido o no para cobrar los $ 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Dónde cobro los $ 10.000?

En el caso de las Asignación Universal por Hijos (AUH) y Asignación por embarazo, las mismas van a cobrar en sus cuentas habituales.

– Los documentos terminados en 0,1,2 y 3 ya tienen depositado los $ 10.000 en su cuenta bancaria desde el viernes 3 de abril.

– A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días.

En el caso de los monotributistas en las cuentas correspondientes al CBU cargado en el proceso de presinscripción.

En cuanto a los trabajadores informales, aún se esperan datos relacionados a la forma de cobro pero no se descarta la entrega de un código para que puedan retirar dinero desde un cajero automático de la red link.

IMPORTANTE: La ANSES habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de 3 billeteras electrónicas:

Mercado Pago

PIM

Plus Pagos

¿Cuándo van a pagar el bono?

Durante la primera semana van a cobrar la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Luego, durante la tercera y cuarta semana, se le depositaría a monotributistas. En primer lugar van a cobrar los de la categoría A y luego los de la B.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo

Desde el 3 de abril: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3

Desde el 4 de abril: DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Monotributistas y trabajadores informales:

A partir del lunes 16 de abril 2020.

¿Qué hacer si colapsa la página?

Como se anotaron más de 11 millones de argentinos, es muy probable que el sistema se caiga y los resultados no aparezcan a pesar de haber sido seleccionado.

En estos casos, te va a aparecer una ventana con un mensaje que dice «el número de dni ya fue utilizado».

En este caso, no te preocupes, esto significa que deberás intentar en otro momento (se recomienda en horas de la medianoche o madrugada) o que todavía no estás seleccionado.

¿Sigue abierta la inscripción?

Lamentablemente no. Las inscripciones cerraron el 3 de abril y por ahora no se han anunciado prorrogas.

¿Puedo consultar en MI ANSES?

En el caso de las asignaciones si. Todos los movimientos quedan registrados en la aplicación como así también en la pagina web ingresando con tu clave de seguridad social.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 547