updated 4:08 PM ART, Nov 17, 2018
A+ A A-

Nacionales

ÚLTIMO MOMENTO - ENCONTRARON LOS RESTOS DEL ARA SAN JUAN

FB IMG 1542454191015

La nave fue hallada según confirmó la empresa norteamericana Ocean Infinity a 800 metros de profundidad. El submarino había desaparecido el 15 de diciembre de 2017.

El Ministerio de Defensa y la Armada enviaron un parte en donde confirmaron que a las 0.30 de este sábado, los restos de la nave fueron encontrados.

Al mismo tiempo, familiares de los tripulantes se van a concentrar en la base naval.

La noticia se dio luego que la empresa norteamericana Ocean Infinity, confirmara que halló a 800 metros de profundidad al submarino, donde viajaban 44 tripulantes.

Por último, hasta el momento se dio a conocer que estaba en la zona donde ocurrió la última comunicación, y la anomalía hidro acústica, pero que no hubo una explosión.

Fuente: Crónica

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 49

Cambiemos logró convertir en ley el Presupuesto 2019

senado votacion presupuesto 2019 9

Con el apoyo de parte del peronismo, la votación fue de 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención. También se aprobó un paquete económico que se había discutido en Diputados. Bienes Personales volverá a la Cámara baj

Tal como se esperaba cuando comenzó la jornada, Cambiemos logró los votos necesarios para convertir en ley el Presupuesto 2019 y cumplió con su objetivo de aprobar la "ley de leyes" antes de que comience el G20 el próximo 30 de noviembre. Con apoyo de parte del peronismo, la votación fue por 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

Además, el Senado le dio sanción definitiva a la adenda del Consenso Fiscal (48-12-0) y al revalúo del Impuesto a las Ganancias (53-8-0), que habían sido aprobados por la Cámara de Diputados semanas atrás. Con respecto a la suba del impuesto a los Bienes Personales, que también tenía media sanción de Diputados, recibió una modificación introducida por Miguel Ángel Pichetto (57-4-0) y el proyecto volverá a la Cámara baja para su sanción final.

El debate se desarrolló sin sobresaltos y con los discursos claramente polarizados. En Cambiemos hubo poco oradores que defendieron la norma, pero esto había sido pactado de antemano para agilizar el debate. Aunque no fue tan efectivo porque en la oposición muchos senadores tomaron la palabra para criticar el texto y quienes lo apoyaron utilizaron su tiempo para justificar su voto.

El primero en hablar fue el presidente de la comisión de Presupuesto, Esteban Bullrich, quien realizó una encendida defensa de la ley: "Es falso que consumir es mejor que ahorrar; es falso que ahorrar hoy para el futuro es reducir nuestros recursos; es falso que ordenar el Estado es ajustar oportunidades; y es falso también que los recursos del Estado son infinitos".

Esteban Bullrich

Asimismo, resaltó que se prevén una gran cantidad de obras y adelantó que el objetivo el Gobierno es que para 2023 el 75% del país tenga cloacas. Y con respecto a la demanda de empleo, sentenció: "Tiene que haber empleadores, emprendedores, empresarios. No sirve el pleno empleo si tenemos uno de cada cuatro trabajadores en el Estado. Gobernar no es dar trabajo, es crear las condiciones para que se cree trabajo".

Al ex ministro de Educación lo siguió el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Marcelo Fuentes, que muy crítico con la ley y con la gestión de Cambiemos: "Solo ofrece a los argentinos más ajuste, precarización, endeudamiento y recesión".

"Es la primera vez en la historia argentina donde un Presupuesto viene a declarar que el país va a involucionar, y lo presentan como una virtud", agregó y remató: "Este Presupuesto no cae desde el cielo, sino que hay una construcción política que expresa claramente cuál es el proyecto de gobierno que hemos tenido en estos tres años, y el camino que se ha recorrido".

Marcelo Fuentes

Otro de los discursos duros contra el Gobierno fue el de José Mayans, que se centró en la deuda y en la inflación: "Este Gobierno ha tenido una de las inflaciones más altas de la historia argentina. Este año va a ser de casi el 50%".

"Los resultados muestran que el programa económico del Gobierno fracasó. La realidad que refleja este Presupuesto es la gente que no llega a fin de mes, que ha perdido el trabajo, que no puede acceder a los alimentos", completó.

Durante su discurso de cierre, Cristina Kirchner realizó un largo repaso por hechos históricos y mencionó casos de países que apuntaron al déficit cero y fracasaron, entre ellos Portugal y Grecia. Luego, se refirió a la coyuntura y realizó una cruda crítica a la política económica del Gobierno.

Cristina Kirchner durante su discurso en el Senado

"Estamos yendo por el peor camino. Van a dejar un país infinitamente peor el que recibieron. Parece mentira que hoy le hayamos pedido 57 mil millones de dólares al FMI. ¿Realmente piensan que esta va a ser la solución? ¿Puede algún argentino creer que la solución va a venir de ahí? Puedo entender los discursos de la política, el coacheo mediático, pero es hora de que convoquen. Si no quieren convocar a los que estaban antes, no importa, pero tienen que organizar algo porque esto se va a tornar insostenible", disparó.

Y añadió: "Se la pasaron hablando durante dos años de la pesada herencia y la verdad nadie sabe cómo se va a hacer para pagar en 2020 la formidable deuda que han contraído y no se sabe dónde está. ¿Está en obras? ¿Netbooks? ¿Escuelas? ¿Hospitales? ¿Rutas? ¿Mejores salarios para universitarios y científicos? ¿Dónde fue toda la deuda que contrajeron?".

MIguel Ángel Pichetto

A su turno, Miguel Ángel Pichetto realizó una alocución equilibrada entre críticas al macrismo y la necesidad de apoyar el Presupuesto, al que definió "de crisis". Sobre lo último, se justificó: "No votar el Presupuesto no cambia lo malo del plan económico. A este Presupuesto hay que votarlo a pesar de que ustedes digan pavadas cuando se levantan. El plan lo definió el Gobierno, yo creo que es malo".

Sin embargo, esto no impidió que el jefe de la bancada peronista fuera muy duro con los funcionarios nacionales: "Voló todo por los aires este año porque se equivocaron, tienen ataques de pánico. No aguantan ninguna presión. Van a un restaurante, tres tipos les gritan y huyen".

La ley

El objetivo del Gobierno es lograr el "déficit cero", lo cual implicará un recorte de cerca de 300 mil millones de pesos, de los cuales 200 mil los hará la Nación y los 100 mil restantes las provincias.

Uno de los puntos salientes de la norma es que proyectaron un dólar promedio a USD 40,10, un crecimiento económico (PBI) negativo de -0,5% y una inflación del 23%. Además, el gasto primario insumirá $3.431.746 millones para atender las necesidades del Estado. De ese total, la administración gubernamental se lleva el 4,9%, los servicios de defensa y seguridad, el 5,5%; los servicios sociales, el 77%; los servicios económicos, el 12,5% y los servicios de la deuda pública, el 0,2%. La asignación para las prestaciones previsionales (ANSES) es de $1.437.859 millones e incluye la liquidación de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Humberto Schiavoni y Federico Pinedo, senadores de Cambiemos

Las metas fiscales, en tanto, prevén un déficit fiscal primario de 2,7% del PBI en 2018 y de ahí en adelante una reducción del déficit primario que alcance el equilibrio fiscal (0% del PBI en 2019), hasta llegar a un superávit fiscal de 1,0% del PBI en 2020.

Con respecto a la transferencia de los subsidios al transporte urbano de la Nación a las provincias, uno de los temas más discutidos por su implementación, se resolvió crear un fondo de $6.500 millones "destinado a asistir en la transición" y "evitar saltos" en las tarifas. La distribución estará a cargo del Ministerio de Transporte: 5 mil millones será de forma automática y los restantes 1500 millones será teniendo en cuenta los desajustes que presenten ciertos municipios.

Además, se destinaron refuerzos presupuestarios para el Conicet ($500 millones), INTA ($500 millones), Secretaría de Cultura ($500 millones), Sedronar ($100 millones), y Plan de Lucha contra la Violencia de Género ($30 millones adicionales).

Carlos Menem dijo presente en la sesión

En las retenciones, se reduce del 33% al 30% del tope de derechos de exportación a la soja; se mantiene el 12% para el resto de los productos. El plazo se mantiene hasta el 31 de diciembre del 2020.

También, durante la discusión en Diputados, se eliminó el artículo 53, que habilitaba al Poder Ejecutivo a reestructurar la deuda pública "según las condiciones imperantes del mercado financiero". Se mantiene la ley vigente de Administración Financiera, que indica que a través de estas operaciones se debe lograr un mejoramiento de los montos, de los plazos o de los intereses.

Y la ley tiene, por primera vez e impulsado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, una exención del impuesto interno a las bebidas espumantes.
i

Fuente infobae

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 35

Bolsonaro fue elegido presidente de Brasil

28102018193010.jpg 652x419

Bolsanaro se transformo en el nuevo presidente de Brasil tras quedarse con 55,7% de los votos contra el 44,3% de Fernando Haddad, del Partido de los en los comicios realizado este último domingo
El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro fue elegido con 55,7% de los votos contra el 44,3% de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, escrutados el 88% de los sufragios, informó el Tribunal Superior Electoral de Brasil.
Miles de personas salieron a las calles de San Pablo, Rio de Janeiro y otras ciudades para festejar la victoria del ultraderechista ex capitán del Ejército del hasta ahora pequeño Partido Social Liberal (PSL).

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 48

DIPUTADOS DIERON MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DEL PRESUPUESTO 2019

IMG 20181025 084406

Luego de una maratónica sesión, en la que no faltaron escándalos y momentos de alto voltaje, el oficialismo logró esta madrugada la media sanción del proyecto de Presupuesto 2019, al cabo de una jornada que estuvo teñida por violentos incidentes ocurridos fuera del Congreso.

Luego de más de 17 horas de debate, la iniciativa fue aprobada con 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones y fue girada al Senado, donde se prevé que sea tratada en el recinto el 14 o el 21 de noviembre.

El proyecto prevé una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión, además de un dólar promedio de 40,10 y una inflación punta a punta del 23%.

En los dos proyectos de Presupuesto 2017 y 2018, el oficialismo había cosechado 177 y 165 votos respectivamente, con la ayuda del ala dialoguista de la oposición: este resultado marca un retroceso respecto de los consensos transversales alcanzados durante los dos primeros años de la era macrista.

La media sanción del Presupuesto definido como de “déficit cero” llegó en un momento oportuno para el Gobierno, ya que este viernes se desarrollará una reunión del directorio del organismo en la que se tratará la renegociación del acuerdo de endeudamiento, con la expectativa de que valide un nuevo desembolso de 7100 millones de dólares para el Tesoro Nacional.

Además de los votos propios, el oficialismo sumó el aval de una porción del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), de Evolución y algunos monobloques, mientras que las bancadas que hicieron causa común para resistir el proyecto fueron el Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y la izquierda.

La oposición casi logra frenar el inicio de la sesión pero finalmente se juntó un quórum apretado de 129 diputados y se habilitó el debate sesión, mientras afuera comenzaban a despuntar los estrépitos de las primeras corridas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que alcanzaron su pico de mayor tensión tres horas más tarde.

El clima de confrontación fue una constante desde el primer momento, cuando luego del discurso del miembro informante de Cambiemos, Luciano Laspina (PRO), un grupo de diputados del Frente para la Victoria desplegó banderas de Estados Unidos sobre el hemiciclo del recinto, y luego se acopló la diputada de Red por Argentina Victoria Donda al colocar allí una gigantografía de cartón de la directora del FMI, Christine Lagarde.

Laspina decidió enfocar su discurso en una crítica a los años de “descontrol fiscal” de los gobiernos kirchneristas, y pidió “no castigar al Gobierno que le tocó pagar los platos rotos de la fiesta populista”.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda desempolvó el discurso de la herencia recibida, al marcar que el kirchnerismo “dejó casi cuatro puntos de déficit” y un “legado” que fue “inédito”, que incluyó una suba del gasto público “del 26 al 46% del PBI”.

El primero en responder fue el diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof, que calificó de “fracaso absoluto” el Gobierno de Mauricio Macri, y rechazó que el oficialismo siga montándose en el relato de “la pesada herencia”, cuando transcurridos tres años de gestión “empeoraron todo”.

“Basta de excusas, llevan tres años de gobierno y rompieron todo”, embistió el ex ministro de Economía, que alertó que el presupuesto para el año que viene es “de súper ajuste” que sólo va a “generar más recesión”.

El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna señaló que la economía del país se encuentra “en el medio de una fiesta populista financiera” que se va a tener que “pagar en algún momento”, y en este sentido sostuvo que “no aplica más” el discurso de “la herencia” recibida.

Por su parte, el legislador del bloque Justicialista Diego Bossio sentenció que el Gobierno de Macri “fracasó” y vaticinó que “también fracasará este Presupuesto”.

“Vinieron a decir que iban a resolver el tema inflacionario y vamos a tener la inflación más alta desde 1921. Iban a resolver la pobreza y cada vez estamos más lejos de la pobreza cero. Y sobre unir a los argentinos, miren lo que nos pasa en lo cotidiano en este Congreso”, indicó.

Un rato antes, el recinto se había convertido en escenario de una trifulca que comenzó cuando varios diputados del FpV y de Red por Argentina se acercaron al estrado del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para exigirle que dictara un cuarto intermedio de la sesión hasta tanto cesara “la represión” de las fuerzas de seguridad contra manifestantes en las

Mientras Monzó cavilaba qué hacer, varios diputados se arremolinaron en una gresca que tuvo como protagonistas estelares a los legisladores del FpV Daniel Filmus y Leopoldo Moreau, y al jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, quien desencajado quedó al borde de los golpes de puño y debió ser sujetado.

OTROS DISCURSOS DEL DEBATE

La diputada del Partido Obrero-Frente de Izquierda Romina del Plá opinó que “este presupuesto es un plan de guerra contra el pueblo, que redactaron en Washington y que imponen a los palazos”.

Por el Movimiento Evita, Leonardo Grosso enfatizó: “Nos acusan de ser el Club del Helicóptero mientras vacían la plaza a los tiros. El único club del helicóptero que existe tiene a Mauricio Macri de presidente y a Lagarde de socia vitalicia”.

Si aprueban esto se cae el país. Y vamos a estar todos con el corazón en la boca, pensando si se cae antes o después de la finalizción del mandato del actual Presidente”, agregó.

El diputado del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau alertó que si se aprobaba el Presupuesto, “se cae el país”.

“Y vamos a estar todos con el corazón en la boca, pensando si se cae antes o después de la finalización del mandato del actual Presidente”, agregó, tras lo cual aclaró que Unidad Ciudadana no pretende que Macri entregue el poder de manera anticipada.

“Ojalá este modelo económico neoliberal fracase rotundamente así esta sociedad no vuelve a repetir estas experiencias traumáticas que benefician a los grupos más concentrados. Pero acuérdense: van camino a llevar a la sociedad argentina a un colapso”, advirtió.

Al momento de los cierres, el jefe de la bancada Justicialista, Pablo Kosiner, cuestionó el proyecto de Presupuesto pero justificó su voto positivo al esgrimir que de no aprobarse la iniciativa, se le estaría entregando al jefe de Gabinete, Marcos Peña, “la libre disponibilidad del 6% del PBI”, lo cual a su entender configuraría “una irresponsabilidad”.

Fuente: Noticias Argentinas

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 54

En una semana empezarán a bloquear los millones de celulares prepagos no registrados

El Gobierno puso como plazo el 18 de octubre. Los teléfonos que no estén identificados con una persona serán bloqueados..

Los celulares prepagos no registrados dejarán de funcionar.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció a fines de agosto una medida para atacar el mercado ilegal de celulares: el registro de los equipos con línea prepagas. Pero la novedad es que ahora hay fecha de vencimiento: 18 de octubre.

En su cuenta de Twitter, Enacom informó que ese día comenzarán a bloquear todos los teléfonos que no hayan sido registrados. El trámite es muy sencillo: hay que llamar al *234#, con el número de IMEI y los datos del titular. La resolución afecta a más de 30 millones de líneas prepagas que hay en el país, de las cuales el 60% están registradas.

Leé tambiénAsí se registra un celular con línea prepaga para evitar que sea bloqueado

Recordá que tenés tiempo hasta el 18/10 para registrar tu línea celular prepaga. Entre todos podemos combatir el robo de celulares. pic.twitter.com/YawjkhoRtS

— ENACOM (@ENACOMArgentina)10 de octubre de 2018

¿Cuál es el objetivo de esta medida? Desalentar el robo de teléfonos. "Con esto vamos a ayudar a combatir el robo de celulares. Desde que implementamos la resolución con el Ministerio de Seguridad,cuatro millones doscientos mil teléfonos fueron bloqueados por denuncias de robo", explicó Silvana Giudici, Directora del Enacom.

Cómo se registran los celulares

Registrar un teléfono es muy sencillo: hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del títular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.telefonos celulares 20180419 236945

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 199

Alerta: Inglaterra Lanzará Misiles En Malvinas Y Se Reaviva La Tensión Con Argentina

 

0029471064La Cancillería salió a manifestar su repudio por las nuevas maniobras militares que se realizarán en las Islas durante el 15 y el 29 de octubre.

Una vez más el Reino Unido realizará ejercicios militares en las Islas Malvinas y reavivó la escalada de tensión con la Argentina. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto rechazó las maniobras y elevó una protesta ante la embajada británica en el país, a la vez que alertó por la situación ilegal ante Naciones Unidas.

Según detalló la cartera dirigida por Jorge Faurie, el gobierno británico realizarán prácticas bélicas en las Islas Malvinas “entre los días 15 y 29 de octubre de 2018, los que incluirán el lanzamiento de misiles”.

“La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido”, expresó el Palacio San Martín en un comunicado.

Ejercicios militares británicos en Malvinas

El Ministerio cuestionó además al Reino Unido por desconocer “las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”.

Frente a estos nuevos ejercicios militares, desde hace varios años vienen realizándolo los británicos, la Cancillería precisó que, por una cuestión de seguridad para los barcos que circulan en la zona, “el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo” de estas actividades británicas.

La Argentina ya protestó formalmente ante la Embajada del Reino Unido por los ejercicios militares, y avisó que informará de la situación al secretario General de las Naciones Unidas y secretario General de la Organización Marítima Internacional”.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 117

Estudiantes de Entre Ríos presentaron un Peugeot 308 eléctrico

PEUGEOT 308 ELECTRICO 1 768x492

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Entre Ríos presentaron un Peugeot 308 eléctrico. Se trata de una transformación realizada por alumnos de la carrera de Ingeniería Electromecánica, que usaron como base un vehículo original con motor de combustión interna.

La conversión fue realizada por los estudiantes Andrés Udrizard, Diego Akerman, Federico Bell, Aníbal Carmona, Germán Steven y Alan Reniero. El auto-laboratorio fue donado a la universidad por el Grupo PSA Argentina y Banchik, concesionario oficial Peugeot en Entre Ríos. En el camino se sumó también la empresa Río Uruguay Seguros, como sponsor del proyecto.

La transformación se realizó con un kit “Enpower”, comercializado por la Organización Autolibre en Uruguay. El conjunto está compuesto por un motor eléctrico, un controlador electrónico, un cargador de baterías, un convertidor para batería auxiliar, una bomba de vacío para servofreno y otros accesorios.

Raúl Charadia, director del departamento de Ingeniería Electromecánica, explicó: “Nosotros trabajamos en un proyecto de conversión, es decir, acoplamos el motor eléctrico a la caja original del auto. Después de probar el auto simulando un uso urbano, comprobamos que tiene una autonomía de 45 kilómetros de recorrido, a una velocidad media de entre 30 y 50 kilómetros por hora. La velocidad máxima es de 100 km/h”.

Andrés Udrizard, uno de los alumnos involucrados en la conversión, declaró: “Este es un prototipo de investigación en el que se podrán realizar muchas pruebas a futuro. Para nosotros es un gran paso para seguir avanzando gracias al apoyo de la parte académica universitaria, de las empresas y de las personas involucradas en esto”.

Néstor García, decano de la UTN, agregó: “Muchos estudiantes de Ingeniería Electromecánica seguirán avanzando en este tema interesante y novedoso. Que un auto de calle pueda transformarse en eléctrico en un año de trabajo y desarrollo nos llena de placer ver con qué responsabilidad los alumnos encararon este proyecto, sabiendo que luego será continuado por otros”.

La presentación oficial del 308 eléctrico fue durante la carrera del TC Mouras en el circuito de Concepción del Uruguay. Allí el auto realizó giros demostrativos junto a los pilotos de la categoría.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 142

REUNIONES POR EL PLAN DE CONECTIVIDAD Y TELECOMUNICACIONES

FB IMG 1539042230229

El Presidente tuvo hoy una reunión de seguimiento del Plan de Conectividad y Telecomunicaciones con Andrés Ibarra en la Casa Rosada. Más tarde, recibió en su despacho a líderes empresarios del sector para analizar la expansión de la red de telefonía móvil 4G.

Participaron: el director general y CEO de Telecom, Carlos Alberto Moltini; el presidente ejecutivo de Telefónica de Argentina, Federico Rava, y el CEO de Claro, Julio Porras.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 39