updated 3:42 PM ART, Apr 20, 2019
A+ A A-

Nacionales

Murió Franco Macri, el padre del presidente de la Nación

0001099070

A las 21:15 de hoy en Barrio Parque falleció Franco Macri padre del Presidente y uno de los empresarios más relevantes de las últimas décadas.

El reconocido empresario Franco Macri, padre del presidente de la Nación, murió en la noche de este sábado en su casa de Barrio Parque. Ocurrió a las 21:15 horas, según confirmaron fuentes del Gobierno. El padre de Mauricio Macri, de 88 años, convivía con problemas de salud desde hace meses.

Nacido en Roma, Italia, en 1930, Franco Macri lideró el Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más poderosos de la Argentina.

A los 18 años, sin tener manejo del castellano, viajó a Argentina con dos hermanos. Allí trabajó como asistente de un ingeniero civil, también italiano.

En 1951, tres años después años de haber llegado a Buenos Aires, fundó una empresa constructora. Más tarde sería Sideco Americana, una referencia del Grupo Macri.

También incursionó con éxito en diferentes rubros: la industria automotriz (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), sistemas de cobros (Pago Fácil) y la recolección de basura (Manliba).

Además, se encargó de profundizar las relaciones comerciales entre Argentina y China.

En 2006 fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo como Consejero para inversiones en América Latina.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 94

Stanley confirmó el aumento de 46% de la Asignación Universal por Hijo a partir de este mes

AUH

 

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, confirmó hoy el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que realizó el Presidente Mauricio Macri en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso. “El presidente conoce los problemas que atravesamos los argentinos y pensando en la angustia y el dolor de muchas familias decidimos aumentar la asignación universal por hijo. La pobreza afecta más a los más chicos. Por eso vamos a dar un aumento en la asignación universal a partir del mes de marzo del 46%”, aseguró Stanley.

“Quiero aclararle a todas las mamás y a todos los papás que como el anuncio fue hoy, probablemente este mes de marzo van a cobrar primero los que iban a cobrar en la fecha de pago y luego van a tener una complementaria durante el mes para llegar al aumento”, agregó la Ministra.

“Tenemos un presidente valiente, que reconoce los problemas, que dice la verdad, que habla de frente. Hablar con la verdad es reconocer los problemas y tener la oportunidad de transformarlos. Vamos a seguir luchando por la Argentina que podemos construir con todos los argentinos”, destacó Stanley sobre el discurso del Presidente en el Congreso.

La Ministra habló con los medios en la Casa Rosada sobre el clima que se vivió en el recinto: “Nuestro camino es más el diálogo que el insulto y esto quedó demostrado hoy, una vez más. El presidente dijo que el insulto habla más de la persona que insulta que de la persona que lo recibe. Yo espero poder seguir construyendo con todas las fuerzas políticas y seguir hablando con la verdad para poder trabajar en este camino que merecemos todos los argentinos”.

Consultada sobre el seguimiento que se le da a los que reciben la AUH, Stanley manifestó: “Se sigue y se cumple desde el primer día. Con el programa “El Estado en Tu Barrio” llegamos a muchos barrios a los que antes no llegábamos y allí los vecinos pueden presentar sus certificados de salud, de vacunas y certificados escolares en oficinas mucho más cerca de sus casas, porque a veces la lejanía era una situación que complicaba la posibilidad de presentar estos certificados”.

“Siempre se exige la condicionalidad y además a las personas que no cumplen se les avisa que no están cumpliendo y si no presentan los certificados no pueden seguir cobrando la asignación, así que tenemos una fuerte presencia y comunicación para que cada chico que está yendo a la escuela y hace sus controles de salud pueda cobrar su asignación”, finalizó Stanley.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 115

Vidal, Stanley, Dietrich y Finocchiaro inauguraron un espacio de atención para mujeres en situación de violencia en La Matanza

1

Permitirá a mujeres acceder a un vagón específicamente acondicionado para recibir información y atención interdisciplinaria

Buenos Aires, 19 de febrero de 2019. La Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y los Ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron hoy el Centro de Atención Móvil de la Línea 144, un espacio de atención presencial en la Estación Laferrere, La Matanza, de la Línea Belgrano.

El centro, que funciona en un vagón especialmente acondicionado, forma parte de la campaña “El 144 atiende en tu Estación”, una iniciativa conjunta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y Trenes Argentinos que tiene como objetivo brindar información, contención y asesoramiento ante situaciones de violencia contra las mujeres en las estaciones de trenes de todo el país.

“Acá las mujeres recibirán asesoramiento y ayuda para poder salir de una situación de violencia, o para saber cómo ayudar a una amiga, familiar o conocida que esté atravesando esta situación. Las mamás que estén con sus hijos cuentan con una juegoteca para poder hacer sus consultas tranquilas. Con esta iniciativa damos un paso más en la lucha para erradicar la violencia de género”, manifestó Stanley. Y agregó: “Prevenir, promover políticas de educación en igualdad y acompañar a las mujeres a poder salir de una situación de violencia es nuestra prioridad”.

Por su parte, Dietrich aseguró: “Mucho de lo que estamos haciendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires: los metrobuses, las nuevas paradas de colectivo y de tren, la iluminación, las cámaras; genera una condición de mayor seguridad para la mujer, que es la que más sufre las cuestiones de inseguridad y es la que más usa transporte público. Estamos capacitando e informando también a los choferes para que tengan instrumentos a la hora de actuar y ahora estamos acercando con estos vagones una contención directa”.

Finocchiaro señaló: “Esto está en línea con la concepción de la política pública por parte de este Gobierno: el Estado debe estar allí donde se lo necesita. En estos espacios de las estaciones del Ferrocarril Belgrano Sur, con una problemática gravísima como es la execrable violencia de género. Para erradicarla debemos trabajar en dos momentos distintos: información para comprender lo que se padece y evitarlo, para paliar el dolor y ofrecer a las víctimas un horizonte con soluciones; también debemos prevenirlo con formación, como la que ofrece la Educación Sexual Integral, que nos prepara para descubrir tempranamente hechos violentos o abusos, para vivir plenamente respetando la dignidad de todos”.

El vagón cuenta con tres salas equipadas para la atención personalizada y confidencial de las mujeres en situación de violencia que será brindada por las profesionales del INAM – en su mayoría psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas-. Además, posee una sala especial para el desarrollo de charlas y talleres de capacitación a instituciones de la comunidad y al personal ferroviario.

De la inauguración también participaron Fabiana Túñez, titular del INAM, y Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos. “Contar con el vagón nos permite estar más cerca de las mujeres que lo necesitan”, afirmó Tuñez, mientras que Orfila destacó: “Estimamos que cerca de un millón trescientas cincuenta mil mujeres utilizan a diario la Línea Belgrano Sur, poder acercarles este servicio es un gran logro para nosotros”.

El Centro de Atención Móvil funciona de lunes a jueves entre las 10 y las 16 horas. A partir del 25 de febrero atenderá en la Estación González Catán y a partir del 25 de marzo en Rafael Castillo. En forma mensual, abarcará las distintas estaciones de la Línea Belgrano Sur.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 91

Campaña de Relaciones sin violencia para jóvenes

descarga 7

Buenos Aires, miércoles 13 de febrero de 2019.- Este 14 febrero, en el marco del “Día de los Enamorados”, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación lanza la campaña “Viví tus relaciones sin violencia”, focalizada en la prevención de situaciones de violencia en personas jóvenes.

La campaña, compuesta por una serie de piezas digitales, muestra mensajes y conversaciones cotidianas en las redes sociales para hacer visibles signos de violencia en vínculos sexo-afectivos que muchas veces pasan inadvertidos como situaciones de descalificación, control, celos o aislamiento.

“Las estadísticas nos demuestran que el 50 por ciento de las situaciones de violencia en parejas adultas se inició durante el noviazgo. Es por eso que estamos lanzando esta campaña, para darles herramientas a las jóvenes para que puedan identificar cuando están atravesando una situación de violencia, porque muchas veces la violencia física empieza siendo psicológica; y también para seguir concientizando a toda la sociedad porque en esto nos tenemos que concientizar varones y mujeres”, afirmó la ministra Carolina Stanley.

La campaña “Viví tus relaciones sin violencia” forma parte de la estrategia integral que el Ministerio, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) lleva a cabo para dar información, acompañamiento y respuesta a los jóvenes y que incluye talleres y jornadas en instituciones educativas en todo el país, junto a los programas de Prevención del Embarazo No intencional en la Adolescencia (ENIA) y Educación Sexual Integral (ESI).

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 88

Stanley inauguró un nuevo centro de lactancia en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social

 MG 8340

Buenos Aires, lunes 4 de febrero.- La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, inauguró hoy el nuevo centro de lactancias en el edificio central de la cartera, en la Avenida 9 de Julio, un espacio que garantiza el equilibrio entre la vida productiva y reproductiva de mujeres y varones.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 91

Becas Progresar: la inscripción será desde el 1 al 31 de marzo

beca progresar 1 78717 78717

El Ministerio de Educación coordina acciones con Nación para el lanzamiento del Programa Progresar 2019. Las inscripciones para acceder al programa, se realizarán del 1 al 31 de marzo. Los estudiantes de Nivel Superior deberán inscribirse a través de la página Progresar y los de Nivel Secundario y modalidad Adultos y Formación Profesional, a través de la ANSES. También deberán inscribirse las y los estudiantes que ya eran beneficiarios.

"En diciembre se envió a las direcciones Regionales Educativas, supervisores y directores de escuelas secundarias la información necesaria para que los estudiantes secundarios y de la modalidad de Jóvenes y Adultos, que reúnan los requisitos, puedan inscribirse", informó la coordinadora provincial de Becas Progresar, Silvana Sotelo.

Durante febrero, la Coordinación General de Becas Progresar será la encargada del control de la plataforma. "Agradecemos una vez más el trabajo comprometido que han llevado adelante durante 2018, rectores, referentes institucionales y centros de estudiantes que se han sumado al trabajo institucional desde su lugar", destacó Sotelo

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 194

Morena fue dada de alta: había sido apuñalada 11 veces por un ladrón en Florencio Varela

morena 1

Morena, la niña de siete años que fue apuñalada por un ladrón repetidas veces, ya pudo regresar a su casa. Esta es su emotiva historia.

Morena, la niña que fue apuñalada 11 veces, ya recibió el alta

Después de estar internada durante más de una semana, Morena fue dada de alta y ya volvió a su casa. La pequeña tiene siete años y había sido apuñalada 11 veces por un vecino de la zona, que había entrado a robar a su casa.

“Gracias por todo lo que hicieron por mí”, dijo Morena antes de abandonar la Clínica del Niño de Quilmes

La nena de 7 de años que fue apuñalada 11 veces por un delincuente que entró a robar a su casa en Florencio Varela fue dada de alta este jueves de la clínica en la que estuvo más de una semana internada.

“Gracias por todo lo que hicieron por mí. Estoy muy contenta porque me puedo ir a casa”, expresó Morena a la prensa, frente del la Clínica del Niño de Quilmes, mientras abrazaba un oso de peluche y lucía la camiseta de River Plate que le había regalado Leonardo Ponzio con la firma de todos los jugadores.

“Estoy agradecida de corazón a todos, a los que nos brindaron su aliento, palabras de apoyo”, señaló por su parte la mamá de Morena, Flavia Zayas, quien también señaló que su hija recibió una tablet como regalo ya que la suya había sido robada durante un robo.

Y continuó: “Estamos feliz de la vida por este regalo que Dios nos dio: el de poder llevarnos a nuestra hija a casa en las mejores condiciones. Ella está perfecta. Se va sin ningún tipo de tratamiento. Solamente controles la semana que viene”.

Recordemos que Morena fue atacada el domingo 13 de enero en su casa en la localidad de Florencio Varela, mientras se encontraba en su habitación. Según reveló TN, el ladrón había entrado por la ventana de uno de los dormitorios y, al ver que fue reconocido por la pequeña, la apuñaló en el pecho y en los brazos. Había sido encontrada por su mamá completamente ensangrentada.

Finalmente, el atacante de Morena fue identificado como Iván Fernando Cáceres y quedó a disposición de la Justicia bajo el cargo de “tentativa de homicidio”; el agresor había sido entregado por su propia familia.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 117