updated 10:51 PM ART, Mar 28, 2020
A+ A A-

Nacionales

Cómo se cobrarán los 10.000 pesos del Gobierno

10000 pesos del gobierno.jpg 850066312

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, indicaron qué trámites serán necesarios y cuáles no. Cómo se pagará a beneficiarios de AUH

El trámite para cobrar se hará totalmente on line

El Gobierno anunció hoy que abonará por única vez, en abril, unos 10.000 pesos a monotributistas de las categorías A y B, a trabajadores informales, de casas particulares y desempleados.

El trámite para cobrarlos se realizará íntegramente online.

“El sistema va a ser muy simple, no hay que llenar ninguna planilla. Tienen que ver las normas que van a ir sacando la Anses y el Ministerio de Trabajo. Va a haber una página donde van a tener que inscribirse”, mencionó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en declaraciones a la prensa.

Los trabajadores informales y monotributistas recibirán $10.000 en abril

Indicó que los beneficiados tendrán un plazo de 10 o 15 días para llenar esa inscripción vía internet, “y a partir de esa fecha se fija la fecha de pago”.

Moroni explicó que la web estará operativa en los primeros días de abril.

Además, el director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, explicó que no hace falta ir a una sucursal del ente para cobrar lo dispuesto por el

Gobierno, sino que todo se podrá gestionar usando una aplicación en el teléfono.

"Si recibís la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tenés que hacer ningún trámite para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Lo cobrás automáticamente en tu cuenta", completó Vanoli.

Ingreso Familiar de Emergencia. 10.000 pesos del gobierno auh Asignación Universal por Hijo

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 157

Cómo y quiénes cobrarán la ayuda de los 10 mil pesos anunciados por el gobierno

descarga 1

El anuncio fue hecho por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

La ayuda de $ 10.000 anunciada por el Ministro de Economía (aún no saben por cuántos meses va a ser, probablemente por 3), va a ser para monotributistas de categorías A y B, trabajadores informales (en negro) que viven de las changas/trabajos que hacen a diario, en donde su único ingreso queda limitado por el tema del coronavirus, éstos deben ser: Argentinos, o nacionalizados hace 2 años mínimo, mayores de 18 años y hasta 65, deben tener DNI y no ser titulares de ninguna otra ayuda similar.
Ésto es compatible con la AUH, ya que ésta ultima se considera ayuda para los hijos menores (es una ayuda diferente a la que se pone en cuestión ahora).
En esta ayuda también están contempladas las empleadas domésticas.
En un par de días van a anunciar por la página de ANSES o a través de las redes sociales del gobierno, cuando estará disponible la plataforma para inscribirse.
No va a ser nada complicado, ya que los datos ya están cargados en la página.
La ayuda se va a depositar en las cuentas de cada titular vía transferencia bancaria.
Todos los pormenores y casos particulares se van a tener que ver después comunicándose con ANSES.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 247

Este domingo se anunciará suspensión de las clases

20200315 004649

El Gobierno anunciaría este domingo la suspensión de las clases en escuelas #primarias y #secundarias de todo el país

Tras largas horas de consulta con los especialistas que están monitoreando el avance del brote del #coronavirus en la Argentina, se dispondrá el cese de actividades en todos los establecimientos educativos

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 140

EL GOBIERNO RESOLVIÓ NO OTORGAR NINGÚN TIPO DE VISAS A EXTRANJEROS PROVENIENTES DE PAÍSES

 

es1dursu4aepsop

Esto alcanza a "trabajador migrante, rentista, pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes".
El Gobierno resolvió, por el avance mundial del coronavirus, suspender el otorgamiento de visas a extranjeros provenientes de China, Irán, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda del Norte, Estados de la Unión Europea y los países que conforman el espacio Schengen.

A través de la disposición 1644/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno tomó la determinación de suspender en forma provisoria las visas a todos los que lleguen desde países donde se propagó el coronavirus.

Por eso, en en el Boletín Oficial publicado este jueves se informa que "la rápida propagación a nivel mundial del nuevo coronavirus (COVID-19) ha motivado a la Dirección Nacional de Migraciones a tomar medidas vinculadas a la prevención del contagio del virus" en el país.
Fuente:
NA

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 100

Analizan el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe, de una mujer que viajó a Japón

1582001395 929852 1582010275 noticia normal

 

Una mujer de 35 años que viajó a Japón y presentó síntomas clínicos asimilables a un contagio por coronavirus permanecía hoy internada en aislamiento en el hospital Iturraspe de Santa Fe bajo la categoría de "caso sospechoso", informaron fuentes sanitarias.

“Lo que tenemos es un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe”, dijo el director del hospital, Francisco Villano, y explicó que “es una paciente que está con clínica de fiebre y tos y tiene un nexo epidemiológico de haber estado en Japón”.

La mujer, radicada en la localidad de Recreo, llegó hace 48 horas al país y desde hace 24 horas posee síntomas equiparables con los que produce el coronavirus.

La combinación de nexo epidemiológico por su viaje a Osaka, Japón, con los síntomas clínicos “hace que sea un caso sospechoso de coronavirus”, explicó el médico.

Villa sostuvo que “se ha puesto en práctica el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y las medidas necesarias para el tratamiento adecuado de la paciente y un adecuado control del personal de salud”.

Además, indicó que “su estado de salud es bueno a pesar de los síntomas, su estado general es adecuado, no tiene sintomatología que ponga en riesgo su vida”.

Según el director del hospital, la mujer posee familiares médicos con quienes consultó en un primer momento, lo que permitió que la intervención del sistema sanitario público pudiera evitar su asistencia a una guardia y que entrara en contacto con otras personas.

“Para evitar la circulación en áreas de consulta o de consultorios de guardia, lo que hicimos es abreviar un poco el tema de la espera de la consulta y fue directamente al lugar de aislamiento”, dijo Villano en declaraciones televisivas a Cable y Diario de la ciudad de Santa Fe.

Además, el profesional informó que la paciente ya fue sometida análisis, mediante un hisopado, para determinar qué tipo de virus la afectó.

“En 48 o 72 horas vamos a tener un diagnóstico definitivo”, precisó el director del hospital Iturraspe y agregó que “ya están las muestras en el Laboratorio Central de la provincia” porque, remarcó, “se hizo con la mayor diligencia posible”.

El laboratorio santafesino “tiene el equipamiento necesario para descartar”, que es lo que establece el protocolo del Ministerio de Salud nacional.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 230

ndec: en 2019 los salarios subieron 40,9% mientras que la inflación fue de 53,8%

salario

El índice de salarios total subió 2,6% en diciembre producto de una suba de 2% de los salarios registrados y de un alza de 5,3% de los salarios del sector privado no registrado y en el acumulado de 2019 los salarios totales crecieron 40,9%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Fuente:
Télam

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 123

González García anunció la regularización de la vacuna contra la meningitis

 

meningitis 696x522

Se adquirieron 1.200.000 dosis para garantizar la inmunización contra el meningococo de los niños de 11 años y además se distribuyeron 8.000.000 de dosis extra contra el sarampión para hacer frente al brote en curso que afecta regiones del AMBA. “La buena noticia es que la una vacuna contra el meningococo que se había interrumpido en agosto del 2018 estará disponible en toda la República Argentina. Hemos trabajado hace semanas en la distribución y la primera semana de marzo ya tendremos distribuidas 1.200.000 dosis de vacuna antimeningocócica”, informó hoy el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, desde Córdoba donde se está llevando a cabo la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).Durante la reunión que congrega a todos los ministros de Salud del país, González García dejó en claro que “la vacunación es una prioridad en la política de Estado”. En ese marco, los titulares de las carteras sanitarias provinciales recibieron un informe pormenorizado de las acciones que se llevaron a cabo desde el inicio de la actual gestión para logra la regularización del Calendario Nacional de Vacunación y garantizar la provisión de vacunas para la próxima campaña de invierno.El ministro además indicó que “hemos distribuido 8 millones de dosis de vacuna antisarampionosa que es uno de los temas que nos preocupan”, al tiempo que agregó que “el ingreso escolar es una oportunidad para el controlar si las vacunas están al día, y completar esquemas de vacunación”, enfatizó González García.En el encuentro las máximas autoridades sanitarias del país también discutieron sobre los eventos priorizados que actualmente amenazan la situación sanitaria argentina. Entre ellos se encuentran el dengue –que desde mediados de 2019 registra un nuevo ciclo epidémico en la Región de las Américas con la potencialidad de afectar fuertemente al país–; el brote en curso de sarampión que hasta el momento acumula 144 casos y una persona fallecida, situación que no se producía desde 1998; y la emergencia de salud pública internacional por la aparición del nuevo coronavirus detectado en China que ha generado que Argentina implemente mecanismos de preparación y respuesta para hacer frente ante la aparición de un caso sospechoso.Sobre este último punto, González García reiteró que “no tenemos ningún caso confirmado –de COVID-19-, ha habido varios casos sospechosos, 18/20 situaciones que fueron analizadas y todas ellas han sido negativas”, al tiempo que agregó que “seguimos con un sistema de alerta temprana, aislamiento y, en caso de ser positivo, tratamiento del caso además de contención para que no se disemine el virus”.Cabe señalar que en el actual escenario epidemiológico local los esfuerzos están orientados a la detección precoz de posibles casos de COVID-19 para evitar la diseminación y en ese sentido el trabajo conjunto entre las provincias y la Nación es clave para poder tener un sistema de vigilancia alerta y sensible, e implementar acciones que den respuesta en todo el territorio nacional.Durante la jornada de trabajo, que se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba, las autoridades nacionales también presentaron los lineamientos de la política de medicamentos, basados en los pilares del acceso, disponibilidad y asequibilidad a los medicamentos esenciales; la calidad de los mismos en lo que se refiere a la seguridad y eficacia de los fármacos, y el uso racional fomentando la promoción del uso terapéuticamente racional y económicamente eficiente de los medicamentos.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 119

Postergan el anuncio de la suba de las retenciones a la soja tras la reunión con la Mesa de Enlace

sin titulo
La reunión entre el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y los integrantes de la Mesa de Enlace dejó en suspenso la posibilidad de que las retenciones a la soja se incrementen 3 puntos porcentuales, de 30 a 33%, según se había adelantados desde diversas fuentes oficiales.

“No hay ninguna decisión tomada. Hoy está todo en análisis, no hay ningún número definido. Me voy un poco más tranquilo de lo que vine. De acuerdo a las noticias que teníamos, íbamos a tener un anuncio el próximo domingo. Nos confirmaron que no va a ser así”, señaló a los periodistas Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) al retirarse del ministerio de Agricultura.

La referencia al domingo alude a que se esperaba que el presidente Alberto Fernández anunciara el incremento durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

“No va a haber ningún anuncio hasta que no terminemos de cerrar un número. Por eso nos vamos a volver a reunir la semana que viene. Nuestro objetivo es que el 3% de la soja no sea llevado adelante. El ministro Basterra lo va a discutir con el equipo de Economía”, agregó Chemes, quien enfatizó que el contacto con el gobierno seguirá en pie.

Chemes le pidió “un par de días, nada más” a los productores que impulsan medidas de fuerza, las que no descartó que se produzcan en caso de que no se alcance un acuerdo.

Señaló que la dirigencia agropecuaria apunta a “lograr un cronograma de reducción de retenciones para disminuir la carga impositiva” y que en pocos días se volverá a abrir el registro de declaraciones juradas de ventas al exterior, que el gobierno había cerrado pocos días atrás.

El encuentro se realizó en el ministerio de Agricultura y en representación de los productores, además del ya mencionado Chemes, asistieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, y el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto.

Los dirigentes del campo, antes de ingresar a la reunión, habían expresado el “desencanto y la sorpresa” por la decisión del gobierno de cerrar ayer los registros de declaraciones juradas de ventas al exterior, que significa el paso previo al anuncio del aumento de las retenciones. Desde Confederaciones Rurales Argentinas manifestaron que el gobierno “traicionó y engañó al campo” con las decisiones que ha tomado en las últimas horas. El cierre del registro, según explicaron los dirigentes al retirarse de Agricultura, será revertida en breve.

“Los registros no pueden estar cerrados por mucho tiempo, es una dificultad muy grande que a veces se traduce incluso en baja de precios, como ha ocurrido hoy, y los perjudicados somos los productores” dijo tras la reunión Pelegrina, de la Sociedad Rural.

“El lunes nos vamos a juntar nuevamente. Y nuestra posición va a seguir siendo la misma: además de que no hay que aumentar el 3% en el caso de la soja, tenemos que ir hacia un cronograma claro de eliminación de las retenciones y hacia un cambio impositivo con una virtuosidad mayor, basado en un impuesto más coparticipable como es el impuesto a las Ganancias. Necesitamos un esquema que incentive la producción y las exportaciones”, agregó el titular de la SRA.

Caída de precios

Además, este aumento de las retenciones se anuncia en un difícil contexto internacional, con la caída de los precios de la soja y los granos por los efectos del coronavirus.

Al comparar este incremento de las retenciones con el que se anunció en 2008 con las retenciones móviles, un economista de las entidades del campo, comentó: “Años atrás cuando subían las retenciones, el contexto era otro, puesto que el precio internacional también subía. Por el contrario, tomando como referencia los precios de Chicago, desde 2012 hasta hoy, esos valores siguen con tendencia a la baja. El precio actual en el mercado de Chicago es el más bajo del 2007 a esta parte”.

Por otro lado, ayer desde Coninagro alertaron: “Mientras Brasil este año proyecta una cosecha de soja de 125 millones de toneladas, cuando hace 5 años producía 97 millones, la Argentina hace 5 años producía 57 millones de toneladas de soja y para esta campaña se estiman 53 millones. Claramente seguimos estancados en ese sector, regalando precio a los brasileños que todos los años producen mayores cantidades y nos ganan mercado”.

Fuente: Infobae

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 212