updated 6:52 PM ART, Sep 26, 2020
A+ A A-

Nacionales

Un legislador del Frente de Todos se mostró en un acto erótico en plena sesión

descarga

Un acto totalmente repudiable se vivió esta tarde durante la sesión en la Cámara de Diputados en la que se debate la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Sucede que el diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri apareció en la transmisión realizando un acto erótico con una mujer que estaba sentada arriba de su falda.

En el video se puede ver como el diputado kirchnerista le toca y besa los senos de la mujer. Inmediatamente, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido.

“Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la supensión inmediata del diputado Juan Ameri”, dijo Massa minutos después de enterarse lo que había sucedido.

Además, dispuso la conformación de una comisión que tenga cinco integrantes, elegidos por los diferentes bloques de la Cámara, para que “determine la sanción” que se le aplicará al legislador.

“Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, sostuvo Massa, visiblemente molesto y en tono firme, frente a los pocos diputados que estaban en el recinto.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 146

IFE: el tercer pago ya tiene fecha de pago, arranca el 10 de agosto

ife

A través del Decreto 626, el nuevo desembolso asistencial iniciado en marzo para atenuar el impacto recesivo por la pandemia de coronavirus, fijó su fecha de retorno para el lunes 10 de agosto.

La medida será financiada con recursos del Tesoro Nacional, "para lo cual la Jefatura de Gabinete de Ministros deberá prever las adecuaciones presupuestarias pertinentes para el ejercicio en curso", estipula el texto oficial.

En su tercera edición, el cronograma de pago prevé mantener el orden de prioridad: primero aquellos beneficiarios que ya hayan informado su CBU o cuenta bancaria, para luego concluir con los restantes. Además, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH ) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) serán los debutantes de la próxima liquidación.

El calendario del tercer IFE comenzará con quienes cobran AUH, y será el 10 de agosto.

DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto

DNI terminados en 1, martes 11 de agosto

DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto

DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto

DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto

DNI terminados en 5, martes 18 de agosto

DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto

DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto

DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto

DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 515

Cambia la modalidad de acreditación de la tarjeta Alimentar

0001230700

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunciaron este viernes que, a partir de este mes de julio, se modificará la modalidad de acreditación de la tarjeta Alimentar.

Así, ahora ya no se habilitará más el 25% del monto total cada viernes, sino que se depositará el monto total cada tercer viernes de cada mes, como lo era antes.

Por eso, los fondos de este mes se habilitarán recién el próximo viernes 17.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 3209

Argentina: Aprobó el protocolo para la vuelta a clases presenciales

unnamed

Todos los ministros de educación del país aprobaron las pautas que regirán desde agosto, cuando comience la vuelta a las aulas

Los ministros de educación de todo el país aprobaron por unanimidad el protocolo de regreso a las aulas, que se encuentran cerradas desde mediados de marzo, por la pandemia de coronavirus. En una sesión virtual de Consejo Federal realizada este jueves por la tarde, acordaron las pautas que regirán a partir de agosto, cuando comenzará la vuelta escalonada a las escuelas, aunque no será en el mismo momento en todo el país

En lo que respecta a la provincia del Chaco aun no se a definido cuando se pidria regresar a las escuelas con clases presenciales.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 223

Sigue la cuarentena en el Gran Resistencia hasta el 28 de junio, el resto de Chaco tendrá distanciamiento social

eztmqkgx0aexono

En conferencia de prensa, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por 21 días más, hasta el 28 de junio en la extensión más prolongada desde el comienzo del aislamiento social preventivo en el país.

El presidente explicó que se va a realizar un pase de "aislamiento" a "distanciamiento social" en lugares donde no exista la circulación comunitaria del virus. Así, toda la provincia de Chaco está incluida en esto con la excepción del Gran Resistencia (Resistencia, Fontana, Vilelas y Barranqueras).

“Han pasado 2 semanas y hemos encontrado que han pasado distintas cosas con la pandemia, pero seguimos confirmando que los resultados, comparados con la región, son resultados alentadores”, comenzó afirmando Fernández.

“Que Argentina hoy esté ocupando el lugar que ocupa respecto a los casos confirmados demuestra que hemos hecho bien las cosas como sociedad, lo mismo si uno mira la cantidad de fallecidos por millón de habitantes, nuestros resultados siguen siendo buenos”, remarcó.

Con esto, anunció que se va a dar “un paso más” y resaltó que “es muy importante la responsabilidad social de los sectores ‘en blanco´”.

“El 90% de los casos registrados están en el AMBA, 18 provincias no tienen circulación comunitaria. Lo que vamos a hacer ahora es una diferenciación: vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria, allí la situación va a seguir igual que ahora”, anunció y detalló que “el aislamiento social indica que todos deben quedarse en sus domicilios salvo cuestiones esenciales o trabajos exceptuado y esto será para el AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro”.

En el resto del país “podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden las distancias de 2 metros, todas las actividades deben organizarse para cumplir esta norma. Vamos a seguir cuidando el tapaboca, la higiene, el alcohol, vamos a exigir ventilación de ambiente y superficie, no podrán reunirse más de 10 personas y nunca superando la ocupación del 50% de la capacidad del lugar donde se reúnen”.

De todas maneras, seguirán prohibidos los eventos públicos de más de 10 personas, transporte de pasajeros salvo trabajadores, actividad turística, cines, teatros, clubes. También continuará la restricción de ingreso de extranjeros, el tránsito interjurisdiccional y las personas que regresen al país deberán hacer cuarentena obligatoria.

Otro de los anuncios realizados por el presidente fue detallar que “hemos anunciado un kit de testeo rápido, ya tenemos dos aprobados por ANMAT, hemos destinado 50 millones a dos grupos de científicos para que desarrollen esos kits, que se sumaron a 70 millones más que hemos destinado al programa de médicos comunitarios, que son médicos que están en el interior del país. Todo esto lo resolvió el jefe de gabinete con sus superpoderes. Esos 77 millones y esos 50 millones de los que estoy hablando son gastos reservados de la AFI, que el Estado renunció a seguir utilizando”.

“Los invito a seguir atentos la situación, que nadie tome con displicencia este tema. Esto es la realidad, y lo que estamos haciendo es cuidándonos”, reflexionó Fernández

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 334

Bono de Anses: las cinco claves para cobrar el segundo pago de $ 10.000

salarios sueldos haberes dinero plata cajeros2

 

El Gobierno volverá a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para paliar las consecuencias económicas de la cuarentena aunque desde Anses aclararon que la base de beneficiarios no se ampliará.

El Gobierno confirmó el lunes que, desde el próximo 8 de junio, los más de 8 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los $10.000 para enfrentar los efectos de la cuarentena.

En ese marco, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, precisó que las personas que cobraron en la primera tanda son las que van a cobrar ahora.

1) No habrá que anotarse de nuevo

La funcionaria anticipó que quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para cobrar el refuerzo, que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera ronda. “No hay que inscribirse, el que cobró, va a volver a cobrar”, señaló.

Para el primer pago del IFE, la Anses procesó la información de más de 13 millones de personas que derivó en el padrón final de 8,3 millones de beneficiarios y que el Gobierno cree haber llegado a “la enorme mayoría” de las familias que carecen de otro ingreso para enfrentar la parálisis económica de la pandemia.

2) Cronograma de pagos

La titular de Anses, Fernanda Raverta, afirmó que en la primera tanda del bono fue “confuso ir a cobrar”, por lo que “la idea es simplificar el cronograma”. En ese sentido afirmó: “Nuestra misión es que sea un cronograma prolijo, pero que sobre todas las cosas no se agolpe gente en la calle. Nuestra misión es hacerlo paulatino y ordenado”.

Según explicó la funcionaria, el cronograma de pago se pondrá en marcha el próximo 8 de junio mediante el pago a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio, según el siguiente cronograma:

Posteriormente, entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.

3) Bancarización de los beneficiarios

Aquellos beneficiarios que no tengan la posibilidad de cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos.

“Nuestra intención es llegar al 100% de los beneficiarios con los $10.000 y con una cuenta bancaria”, sostuvo Raverta.

4) Previsibilidad para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19

Desde la Anses se hizo especial foco en que el cronograma debe brindar seguridad sanitaria a quienes fueran a cobrar, en clara referencia –aunque sin mencionarlo– a lo ocurrido el pasado 3 de abril, el “viernes negro”. Ese día, en plena cuarentena, las sucursales bancarias recibieron aglomeraciones de público que aspiraban a retirar el dinero de su jubilación y del IFE. Desde distintos sectores, se culpó a la Anses, entonces presidida por Alejandro Vanoli, de la superposición de pagos.

“Nuestra misión es que no se agolpe gente en la calle”, dijo Raverta. “Vamos a armar un cronograma inteligente”, repitió, que no genere “riesgos en materia sanitaria”. A la vez, recordó las dificultades que trajo en marzo para la implementación de los pagos el hecho de que la totalidad de las sucursales bancarias estuvieran cerradas.

5) No habrá nuevos beneficiarios

Desde la Anses se encargaron de dejar en claro que la base de beneficiarios no se ampliará. Recordaron además que para el primer pago del IFE, procesaron la información de más de 13 millones de personas que derivó en el padrón final de 8,3 millones de beneficiarios y que el Gobierno cree haber llegado a “la enorme mayoría” de las familias que carecen de otro ingreso para enfrentar la parálisis económica de la pandemia.

Cabe recordar que el cobro del IFE les corresponde a trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B que cumplan con los siguientes requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 1296

Guzmán confirmó el pago de un nuevo IFE de $10 mil en junio

guzman 660x330

Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus., el Gobierno estima que el el nuevo pago alcanzará a unas nueve millones de personas,

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este sábado que el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) tendrán un refuerzo de $10.000 que alcanzará a 9 millones de personas, ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus.

«El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza», explicó el funcionario vía Twitter.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 417

TROTTA CONFIRMÓ QUE LAS CLASES “NORMALES” NO VOLVERÁN HASTA QUE NO HAYA UNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

 

 NicolasTrotta MtroEducacion1
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al regreso a clases de manera presencial y afirmó que "no van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus". Se priorizará el regreso de los estudiantes que están terminando un ciclo de 7º o 5º o los que están empezando la alfabetización.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario admitió que “no hay posibilidad de que vuelvan las clases en el corto plazo” y que, cuando se concrete el regreso, “no se volverá igual que en marzo”. En este sentido, dijo que “se va a priorizar la vuelta de los que están terminando un ciclo de séptimo o quinto o los que están empezando la alfabetización”.

El ministro aseguró que “los saberes que no logremos garantizar en el 2020 los tendremos que recuperar en 2021” y, con respecto a la eliminación de días de vacaciones, dijo que “si seguimos en esta forma de educación a distancia, considero que tiene que haber días de vacaciones”.

 

“La vuelta a clases escalonada es una alternativa muy posible”, sostuvo el ministro, y señaló que, desde el Gobierno nacional, se está trabajando en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamientos, entre otras cosas.

En cuanto a los problemas con las calificaciones a los estudiantes, Trotta consideró que “en este momento más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso”: “Si pusiéramos hoy una nota a un niño o una niña, estaríamos evaluando la situación socio económica y no el aprendizaje”.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 362