updated 8:42 PM ART, Oct 18, 2018
A+ A A-

Nacionales

En una semana empezarán a bloquear los millones de celulares prepagos no registrados

El Gobierno puso como plazo el 18 de octubre. Los teléfonos que no estén identificados con una persona serán bloqueados..

Los celulares prepagos no registrados dejarán de funcionar.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció a fines de agosto una medida para atacar el mercado ilegal de celulares: el registro de los equipos con línea prepagas. Pero la novedad es que ahora hay fecha de vencimiento: 18 de octubre.

En su cuenta de Twitter, Enacom informó que ese día comenzarán a bloquear todos los teléfonos que no hayan sido registrados. El trámite es muy sencillo: hay que llamar al *234#, con el número de IMEI y los datos del titular. La resolución afecta a más de 30 millones de líneas prepagas que hay en el país, de las cuales el 60% están registradas.

Leé tambiénAsí se registra un celular con línea prepaga para evitar que sea bloqueado

Recordá que tenés tiempo hasta el 18/10 para registrar tu línea celular prepaga. Entre todos podemos combatir el robo de celulares. pic.twitter.com/YawjkhoRtS

— ENACOM (@ENACOMArgentina)10 de octubre de 2018

¿Cuál es el objetivo de esta medida? Desalentar el robo de teléfonos. "Con esto vamos a ayudar a combatir el robo de celulares. Desde que implementamos la resolución con el Ministerio de Seguridad,cuatro millones doscientos mil teléfonos fueron bloqueados por denuncias de robo", explicó Silvana Giudici, Directora del Enacom.

Cómo se registran los celulares

Registrar un teléfono es muy sencillo: hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del títular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.telefonos celulares 20180419 236945

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 172

Alerta: Inglaterra Lanzará Misiles En Malvinas Y Se Reaviva La Tensión Con Argentina

 

0029471064La Cancillería salió a manifestar su repudio por las nuevas maniobras militares que se realizarán en las Islas durante el 15 y el 29 de octubre.

Una vez más el Reino Unido realizará ejercicios militares en las Islas Malvinas y reavivó la escalada de tensión con la Argentina. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto rechazó las maniobras y elevó una protesta ante la embajada británica en el país, a la vez que alertó por la situación ilegal ante Naciones Unidas.

Según detalló la cartera dirigida por Jorge Faurie, el gobierno británico realizarán prácticas bélicas en las Islas Malvinas “entre los días 15 y 29 de octubre de 2018, los que incluirán el lanzamiento de misiles”.

“La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido”, expresó el Palacio San Martín en un comunicado.

Ejercicios militares británicos en Malvinas

El Ministerio cuestionó además al Reino Unido por desconocer “las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”.

Frente a estos nuevos ejercicios militares, desde hace varios años vienen realizándolo los británicos, la Cancillería precisó que, por una cuestión de seguridad para los barcos que circulan en la zona, “el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo” de estas actividades británicas.

La Argentina ya protestó formalmente ante la Embajada del Reino Unido por los ejercicios militares, y avisó que informará de la situación al secretario General de las Naciones Unidas y secretario General de la Organización Marítima Internacional”.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 101

Estudiantes de Entre Ríos presentaron un Peugeot 308 eléctrico

PEUGEOT 308 ELECTRICO 1 768x492

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Entre Ríos presentaron un Peugeot 308 eléctrico. Se trata de una transformación realizada por alumnos de la carrera de Ingeniería Electromecánica, que usaron como base un vehículo original con motor de combustión interna.

La conversión fue realizada por los estudiantes Andrés Udrizard, Diego Akerman, Federico Bell, Aníbal Carmona, Germán Steven y Alan Reniero. El auto-laboratorio fue donado a la universidad por el Grupo PSA Argentina y Banchik, concesionario oficial Peugeot en Entre Ríos. En el camino se sumó también la empresa Río Uruguay Seguros, como sponsor del proyecto.

La transformación se realizó con un kit “Enpower”, comercializado por la Organización Autolibre en Uruguay. El conjunto está compuesto por un motor eléctrico, un controlador electrónico, un cargador de baterías, un convertidor para batería auxiliar, una bomba de vacío para servofreno y otros accesorios.

Raúl Charadia, director del departamento de Ingeniería Electromecánica, explicó: “Nosotros trabajamos en un proyecto de conversión, es decir, acoplamos el motor eléctrico a la caja original del auto. Después de probar el auto simulando un uso urbano, comprobamos que tiene una autonomía de 45 kilómetros de recorrido, a una velocidad media de entre 30 y 50 kilómetros por hora. La velocidad máxima es de 100 km/h”.

Andrés Udrizard, uno de los alumnos involucrados en la conversión, declaró: “Este es un prototipo de investigación en el que se podrán realizar muchas pruebas a futuro. Para nosotros es un gran paso para seguir avanzando gracias al apoyo de la parte académica universitaria, de las empresas y de las personas involucradas en esto”.

Néstor García, decano de la UTN, agregó: “Muchos estudiantes de Ingeniería Electromecánica seguirán avanzando en este tema interesante y novedoso. Que un auto de calle pueda transformarse en eléctrico en un año de trabajo y desarrollo nos llena de placer ver con qué responsabilidad los alumnos encararon este proyecto, sabiendo que luego será continuado por otros”.

La presentación oficial del 308 eléctrico fue durante la carrera del TC Mouras en el circuito de Concepción del Uruguay. Allí el auto realizó giros demostrativos junto a los pilotos de la categoría.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 91

REUNIONES POR EL PLAN DE CONECTIVIDAD Y TELECOMUNICACIONES

FB IMG 1539042230229

El Presidente tuvo hoy una reunión de seguimiento del Plan de Conectividad y Telecomunicaciones con Andrés Ibarra en la Casa Rosada. Más tarde, recibió en su despacho a líderes empresarios del sector para analizar la expansión de la red de telefonía móvil 4G.

Participaron: el director general y CEO de Telecom, Carlos Alberto Moltini; el presidente ejecutivo de Telefónica de Argentina, Federico Rava, y el CEO de Claro, Julio Porras.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 21

LA FEDERAL ABRIÓ INSCRIPCIONES

1538160595717Policía Federal Argentina

La Policía Federal abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2019. De esta manera, jóvenes de todo el país se pueden capacitar en Seguridad, Bomberos y Comunicaciones.

Para poder inscribirse a la fuerza, los postulantes deben presentar:

Copia del documento Nacional de Identidad.

Certificado de Reincidencia (antecedentes penales).

Dos (2) fotografías 4 x 4 de frente.

Copia del título analítico que acredite haber completado los estudios secundarios.

Además, desde el Ministerio de Seguridad informaron que todos los trámites para la incorporación a las filas de la Policía Federal Argentina son personales y gratuitos, en ningún caso se permitirá la intervención de gestores.

Requisitos

Los hombres tienen que tener una altura mínima 1,65 metros y máximo de 1,95 metros. En tanto las mujeres, la altura es como mínimo 1,60 metros y máximo 1,85 metros.

Estar comprendido entre los 19 y 35 años.

Informes

Los teléfonos son: 43620056 | 43075662 (De 8 a 16)

Por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información también pueden contactarse con el Facebook del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Plan de estudios

Problemáticas sociales del mundo contemporáneo.

Marco legal y jurídico de la seguridad pública.

Introducción al conocimiento, abordaje y prevención de las violencias.

Primeros auxilios y bioseguridad.

Derecho administrativo policial.

Teoría y práctica profesional de bomberos y comunicaciones.

Uso racional de la fuerza. Dispositivos de coerción. Manejo de armas de fuego.

Uso racional de la fuerza. Dispositivos de coerción. Técnicas de Defensa y reducción de personas.

Construcción del rol profesional.

Educación física.

El Ministerio de Seguridad señaló que se llevan a cabo actividades específicas de construcción del rol profesional,tomando clase teórico/prácticas, mediante las cuales se lleva al cursante a vivir situaciones cotidianas del quehacer diario policial y vivencias llevadas al máximo de realismo, de manera de ejemplificar en la práctica mediante teatralizaciones, los diferentes procedimientos policiales.

Además, la escuela de Suboficiales y Agentes cuenta actualmente con un polígono de tiro donde el aspirante recibe la instrucción necesaria para iniciarse en el conocimiento y manejo del arma que oportunamente le será asignada, simulándose al igual que se expresara precedentemente situaciones propias de la actividad policial.

Asimismo este instituto cuenta con un simulador de tiro virtual donde el aspirante debe resolver las distintas secuencias que le permiten ejercitar sus reflejos, que pueden consistir desde un simple hecho de convivencia hasta un enfrentamiento armado. Es decir situaciones que se encuentran en la labor diaria del policía de calle

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 84

Se podrán ingresar al país celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos

28092018080752.jpg 652x419

No habrá que declarar la compra de los productos en el exterior.

A partir de este viernes, se podrá ingresar al país celulares, computadoras portátiles y tablets sin ser declarados en la Aduana. No cobrarán a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora.

Así surge de la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, que introduce cambios a la legislación vigente en la materia.

Estos productos tecnológicos serán considerados a partir de hoy "de uso o consumo personal", rubro en el cual históricamente estaban incluidas las prendas de vestir y aseo y otros bienes que ingresaban por la Aduana sin pagar aranceles extra .

"En virtud de lo expuesto y teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto "efectos de uso o consumo personal", sus modificatorias y sus complementarias, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje", argumentaron las autoridades.

En el caso de las PC, la resolución alcanza a equipos "que no requieran para su funcionamiento una fuente exterior de energía". Es decir, deja afuera a computadoras de escritorio y otros productos similares.

En un comunicado de prensa, la AFIP precisó: "Cada pasajero podrá ingresar como objeto personal con un celular y deberá optar entre una sola computadora portátil o una tablet".

Continúa vigente para la compra de otros productos en el exterior una franquicia, que varía según el país de origen: USD 150 para los limítrofes y USD 300 para el resto de las naciones. Cuando un pasajero supera esos límites, debe pagar un impuesto equivalente al 50% del valor de los artículos que adquirió en el extranjero

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 9

RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL

1532290113180722022

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, le presentó hoy la renuncia al presidente Mauricio Macri.

Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la dimisión se produjo por "motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 49

Cuadernos K: procesan con prisión preventiva a CFK como "jefa de una asociación ilícita"

bonadio crsitina

 

Lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio, quien considera a la ex presidenta como "jefa de una asociación ilícita". El magistrado además procesó también a ex funcionarios y empresarios.

El juez federal Claudio Bonadio procesó este lunes con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública durante su mandato.

Fuente: NA

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Nacionales
  • Visto: 55