updated 2:01 AM ART, Apr 22, 2018
A+ A A-

Conocé cuáles son los posibles feriados puente del 2018

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Nacionales

 

El Senado sancionó ayer a la tarde, a través de un trámite exprés la ley que restablece los feriados puente, luego de que fueran eliminados por el Gobierno este año mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La nueva ley, que fue aprobada con 59 votos a favor y una abstención por parte del santafesino Omar Perotti (PJ-FPV), indica que el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres feriados puente por año a partir de 2018.
Estos días conocidos como feriados o no laborables puente se podrían designar utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

De acuerdo a la iniciativa, el diario Infobae informa que "el Gobierno tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente hasta 50 días antes de que termina el año en curso. En el caso de 2018, los feriados puente deberían ser anunciados en noviembre próximo".

Sin embargo, a modo de adelanto, se ve en el siguiente calendario cuáles son los días no laborales que caen un martes y que podrían convertirse en fines de semana largos:

calendario