updated 2:36 PM ART, Oct 17, 2018
A+ A A-

Julio De Vido, más complicado: el juez Rodríguez pidió el desafuero a la Cámara de Diputados

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Nacionales

JULIO DEVI

El juez Luis Rodríguez ordenó a la Cámara de Diputados el desafuero del exministro de Plannificación Federal Julio De Vido. Es lo que había pedido la Cámara Federal horas antes.

Además, pidió al Ministerio de Seguridad que en caso de aprobarse la solicitud de desafuero proceda con la inmediata detención del ex ministro de Planificación y su traslado a la Unidad n° 29 del Servicio Penitenciario Federal.

La Sala II de la Cámara Federal, con el voto en disidencia parcial de Eduardo Farah, había ordenado más temprano al juez Luis Rodríguez el desafuero y detención del diputado del FPV Julio De Vido en el marco de la causa por el desvío de fondos que debían dirigirse a la mina de Río Turbio (Santa Cruz).

El juez Leopoldo Bruglia que integra otra sala, desempató entre los camaristas que coincidieron en el desafuero y no así en la prisión preventiva, y adhirió al voto de su par Martín Irurzun. "Su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación", indica el fallo.