updated 3:12 PM ART, Sep 15, 2019
A+ A A-

Campaña de Relaciones sin violencia para jóvenes

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Nacionales

descarga 7

Buenos Aires, miércoles 13 de febrero de 2019.- Este 14 febrero, en el marco del “Día de los Enamorados”, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación lanza la campaña “Viví tus relaciones sin violencia”, focalizada en la prevención de situaciones de violencia en personas jóvenes.

La campaña, compuesta por una serie de piezas digitales, muestra mensajes y conversaciones cotidianas en las redes sociales para hacer visibles signos de violencia en vínculos sexo-afectivos que muchas veces pasan inadvertidos como situaciones de descalificación, control, celos o aislamiento.

“Las estadísticas nos demuestran que el 50 por ciento de las situaciones de violencia en parejas adultas se inició durante el noviazgo. Es por eso que estamos lanzando esta campaña, para darles herramientas a las jóvenes para que puedan identificar cuando están atravesando una situación de violencia, porque muchas veces la violencia física empieza siendo psicológica; y también para seguir concientizando a toda la sociedad porque en esto nos tenemos que concientizar varones y mujeres”, afirmó la ministra Carolina Stanley.

La campaña “Viví tus relaciones sin violencia” forma parte de la estrategia integral que el Ministerio, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) lleva a cabo para dar información, acompañamiento y respuesta a los jóvenes y que incluye talleres y jornadas en instituciones educativas en todo el país, junto a los programas de Prevención del Embarazo No intencional en la Adolescencia (ENIA) y Educación Sexual Integral (ESI).