updated 9:44 PM ART, May 25, 2019
A+ A A-

Stanley confirmó el aumento de 46% de la Asignación Universal por Hijo a partir de este mes

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Nacionales

AUH

 

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, confirmó hoy el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que realizó el Presidente Mauricio Macri en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso. “El presidente conoce los problemas que atravesamos los argentinos y pensando en la angustia y el dolor de muchas familias decidimos aumentar la asignación universal por hijo. La pobreza afecta más a los más chicos. Por eso vamos a dar un aumento en la asignación universal a partir del mes de marzo del 46%”, aseguró Stanley.

“Quiero aclararle a todas las mamás y a todos los papás que como el anuncio fue hoy, probablemente este mes de marzo van a cobrar primero los que iban a cobrar en la fecha de pago y luego van a tener una complementaria durante el mes para llegar al aumento”, agregó la Ministra.

“Tenemos un presidente valiente, que reconoce los problemas, que dice la verdad, que habla de frente. Hablar con la verdad es reconocer los problemas y tener la oportunidad de transformarlos. Vamos a seguir luchando por la Argentina que podemos construir con todos los argentinos”, destacó Stanley sobre el discurso del Presidente en el Congreso.

La Ministra habló con los medios en la Casa Rosada sobre el clima que se vivió en el recinto: “Nuestro camino es más el diálogo que el insulto y esto quedó demostrado hoy, una vez más. El presidente dijo que el insulto habla más de la persona que insulta que de la persona que lo recibe. Yo espero poder seguir construyendo con todas las fuerzas políticas y seguir hablando con la verdad para poder trabajar en este camino que merecemos todos los argentinos”.

Consultada sobre el seguimiento que se le da a los que reciben la AUH, Stanley manifestó: “Se sigue y se cumple desde el primer día. Con el programa “El Estado en Tu Barrio” llegamos a muchos barrios a los que antes no llegábamos y allí los vecinos pueden presentar sus certificados de salud, de vacunas y certificados escolares en oficinas mucho más cerca de sus casas, porque a veces la lejanía era una situación que complicaba la posibilidad de presentar estos certificados”.

“Siempre se exige la condicionalidad y además a las personas que no cumplen se les avisa que no están cumpliendo y si no presentan los certificados no pueden seguir cobrando la asignación, así que tenemos una fuerte presencia y comunicación para que cada chico que está yendo a la escuela y hace sus controles de salud pueda cobrar su asignación”, finalizó Stanley.