updated 1:59 PM ART, Jul 10, 2020
A+ A A-

TROTTA CONFIRMÓ QUE LAS CLASES “NORMALES” NO VOLVERÁN HASTA QUE NO HAYA UNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Published in Nacionales

 

 NicolasTrotta MtroEducacion1
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al regreso a clases de manera presencial y afirmó que "no van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus". Se priorizará el regreso de los estudiantes que están terminando un ciclo de 7º o 5º o los que están empezando la alfabetización.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario admitió que “no hay posibilidad de que vuelvan las clases en el corto plazo” y que, cuando se concrete el regreso, “no se volverá igual que en marzo”. En este sentido, dijo que “se va a priorizar la vuelta de los que están terminando un ciclo de séptimo o quinto o los que están empezando la alfabetización”.

El ministro aseguró que “los saberes que no logremos garantizar en el 2020 los tendremos que recuperar en 2021” y, con respecto a la eliminación de días de vacaciones, dijo que “si seguimos en esta forma de educación a distancia, considero que tiene que haber días de vacaciones”.

 

“La vuelta a clases escalonada es una alternativa muy posible”, sostuvo el ministro, y señaló que, desde el Gobierno nacional, se está trabajando en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamientos, entre otras cosas.

En cuanto a los problemas con las calificaciones a los estudiantes, Trotta consideró que “en este momento más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso”: “Si pusiéramos hoy una nota a un niño o una niña, estaríamos evaluando la situación socio económica y no el aprendizaje”.