updated 12:39 AM ART, Apr 18, 2021
A+ A A-

Policiales

Salvaje ataque de delincuentes a una mujer para robarle $20.000 pesos

motochorros

Según consta en la denuncia realizada por la propia víctima la misma habría sido abordada el cajero automático de calle 17 entre 12 y 14 el barrio obrero donde habría sido interceptada por un delincuente a la cual ella identifico quien le habría agredido con patadas y apuntándole con un arma de fuego para sustraerle 20,000 eso una cartera conteniendo tarjeta de débito tarjeta de créditos y elementos de notificaciones personales.
El hecho ocurrió a pocos metros del cajero ubicado en calle 17 e/12 y 14, Bº Obrero de la Ciudad termal

 fecha hora mención, E. A. R., (30) con domicilio en Juan Domingo Perón *DENUNCIO:* fecha hora mención se encontraba en lugar mencionado, fue interceptada por dos masculinos en motocicleta sin carenado, conociendo a uno de ellos como *B. A., Alias PAPUCHI, (17)* quien exhibió *pistola tipo revolver, oxidada*, apuntándole, tomando y estirando con fuerza una riñonera que la dicente llevaba colocada, tirándola al suelo, y mientras el sujeto restante la pateaba, PAPUCHI la apuntaba con el arma, hasta que lograron apoderarse de (01) riñonera de c/ negro, cuero, contenía (01) billetera c/ marrón claro, (01) tarjeta de debito BANCO DEL CHACO, (01) tarjeta de Crédito BANCO DEL CHACO “TUYA” Y (01) tarjeta TUYA recargable, (01) tarjeta de crédito dorada MASTERCARD del BANCO DEL CHACO, todas a nombre de la dicente, (01) documento de identidad de la dicente y de sus hijas I01) carnet de obra social, y la suma de $20.000 (veinte mil pesos). Que no conoce identidad del otro sujeto. Que no resulto lesionada. Se da intervención División Investigaciones Complejas.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 229

Dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro de la nena fallecida en Quitilipi

fiscalia 1

El fiscal Cristian Arana dictó la prisión preventiva a la madre y al padrastro de la menor fallecida en la localidad de Quitilipi.

Cumplido el plazo procesal, el fiscal a cargo de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña dictó la prisión preventiva para M.V. y su concubino E.G. a quienes se les imputó el delito de Homicidio Agravado.

La defensa asumida por el Defensor Oficial N°2 Matías Jachesky adelantó que el jueves presentará un recurso oponiéndose a esta decisión. Por el momento, ambos continúan detenidos.

En los últimos días, se ha profundizado la investigación en torno a la muerte de la pequeña para determinar cuál fue el móvil de la muerte. El fiscal Arana dijo que no descartaba la hipótesis de que la menor fue víctima de algún rito ya que los forenses encontraron dos agujas clavados en el cuerpo.

Cabe recordar que en el informe preliminar los médicos forenses revelaron que “la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual tenía secreciones, generaba pus y era de vieja data”. Los forenses afirmaron que “no se encontró el orificio de entrada, todo esto generó una asepsia, se encontró en los riñones pus, un pulmón inflamado”, y afirmaron que en principio esas serían las causales del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte.

Se realizaron varios allanamientos en la vivienda donde la niña convivía con su madre y padrastro. Allí se tomaron testimoniales, se secuestraron varios elementos que serán analizados y darán la pauta no solo a los investigadores sino al propio fiscal de cuál habría sido el móvil de la muerte de la pequeña.

EL HECHO

El hecho ocurrió los primeros días de marzo en la localidad de Quitilipi. La menor había sido encontrada por su madre en su habitación “toda morada”, según sus propios dichos.

La niña había sido derivada de urgencia al Hospital de Quitilipi y luego al Hospital de Sáenz Peña donde arribó sin vida luego de sufrir un paro cardio respiratorio.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 229

Avanza la causa de la niña de dos años fallecida en Quitilipi y en los próximos días se definirá si habrá prisión preventiva

juazgado

 

El fiscal Cristian Arana, a cargo de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña, tendrá que confirmar en los próximos días si se efectuará o no la prisión preventiva para la madre de la niña de dos años fallecida en Quitilipi, y su pareja.

Tras conocerse el informe preliminar de los médicos forenses, el cual arrojó que la niña murió producto de dos agujas que tenía incrustadas en su cuerpo, son varias las hipótesis manejadas en la causa.

"La nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus, era de vieja data y no se encontró su orificio de entrada. Todo esto generó una asepsias. Se encontró en los riñones pus y un pulmón inflamado. En principio, esas serían las causales del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte", señaló el parte médico.

Tras conocerse este resultado, el fiscal Arana ordenó la detención de la madre y padrastro de la pequeña. También tomó una serie de medidas para buscar determinar bajo qué circunstancias murió la pequeña.

En conferencia de prensa, el fiscal había mencionado que no se descartaba ninguna hipótesis y que una de ellas podía estar relacionada incluso con algún tipo de ritual satánico.

FUENTE  http://www.diariochaco.com/

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 202

Napenay : Accidente fatal dos muertos sobre la ruta nacional 16

 

IMG 20210304 WA0067IMG 20210304 WA0062

Por razones que aún se intentan determinar se produjo un accidente de tránsito entre una camioneta y un automóvil dejando como saldo la lamentable pérdida de dos vidas.

Trabajan en el lugar personal policial y bomberos departamento científico de la policía

Se toma conocimiento sobre *Siniestro Vial* en lugar mencionado, sobre carril descendente primer ingreso localidad Napenay (viniendo desde avia terai hacia napenay),   siendo partícipe (01) camioneta y (01) automovil aparentemente con víctima fatal. Se afectó móvil PT-179. Se solicito colaboración División Policía Caminera. baja suscripto lugar. Se procura consulta fiscal turno.

Accidente de tránsito sobre ruta nacional N 16 Km199, constituida prevención al lugar constató participe sería una camioneta marca Volkswagen Amarok color gris guiada por A . I W. (33) y un automóvil marca Toyota Corolla blanco en la que se desplazaban tres ocupantes femeninos, dos de la cuáles perdieron vida a consecuencia del impacto tratandose ciudadanas Gloria Prado y Selva Benítez, restante menor de edad A. S  fue trasladada hasta hospital 4 de junio s peña. Se puso en conocimiento fiscal

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 330

Sáenz Peña menor de 13 años falleció al recibir descarga eléctrica


SHospital 4DeJunioSPena 696x452Según las informaciones extraoficiales la menor habría estado manipulando un reflector cuando recibió una fuerte descarga eléctrica que lamentablemente luego le produjo el deceso.
la misma fuente daba cuenta que la madre de la menor habría llamado al servicio de emergencia médica quienes la trasladaron de urgencia al hospital 4 de junio y pese al esfuerzo realizado por personal médico realizándole maniobra de RCP no le pudieron salvar la vida.
La noche del martes se toma conocimiento por parte del Dpto. 911, que en calle 14 entre 9 y 11 Bº Monseñor de Carlo, necesitaban presencia Policial. Constituido la prevención al lugar en móvil FR-74, se entrevisto con la ciudadana M. M. S. (38), en el lugar, quien manifestó que su hija MONTENEGRO TISIANA LUISINA (13), habría tocado un cable de un reflector que se encontraba en el baño el cual tenía unas uniones recibiendo una descarga, quedando inconsciente. Se solicitó ambulancia, arribando al lugar interno 6619, a cargo de la enfermera ZOUSA JULIETA, quienes la trasladaron hacia el hospital 4 de Junio. .

Del hospital 4 junio informaban del deceso de la menor MONTENEGRO TISIANA LUISINA (13) años , quien recibió una descarga de electricidad, Dr MARCELO QUINTANA, informa que la paciente presenta Escara en Palma y 4to dedo mano izquierda (lesión por Quemadura) quien luego de realizarles maniobras de RCP dando resultado negativo.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 159

Ruta del dinero K: condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión

lazaro baez empresario

El Tribunal Oral Federal 4 condenó hoy a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera conocida como "La Rosadita". También fueron condenados Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín, Martín Báez y Leonardo Fariña.
Fin del misterio: Lázaro Báez fue condenado a 12 años de cárcel por la maniobra de lavado de dinero de casi USD 55 millones que se conoce como “la ruta del dinero K”. También fue condenado su hijo mayor, Martín, el único que permanece detenido en una cárcel, a una pena de 9 años.

La Fiscalía había pedido una condena de 12 años de cárcel y una multa de $2.121 millones para el empresario. Pese al cambio de gobierno, las querellas que representan al Ejecutivo también habían solicitado penas muy altas: 8 años y 6 meses, la Oficina Anticorrupción; 9 años, la Unidad de Información Financiera (UIF); y 8 años, la AFIP.

Luego de casi dos años y medio de juicio, el Tribunal Oral Federal 4 -integrado por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti- también condenó al abogado Jorge Chueco y al contador Daniel Pérez Gadin. Ambos recibieron una pena de ocho años de cárcel.

En el caso de Leonardo Fariña, el tribunal decidió condenarlo a 5 años por su rol de arrepentido. “La pena fue reducida en tres años por su rol de imputado colaborador”, dijo el presidente del tribunal, que quedó a cargo de la lectura del veredicto desde su despacho de Comodoro Py.

La investigación judicial comenzó en abril de 2013, por ese entonces a cargo del juez Sebastián Casanello y del fiscal Guillermo Marijuán, a partir de un informe del programa Periodismo para Todos (PPT) y apuntó a la red de cuentas bancarias abiertas en el exterior y la maniobra, mediante la compra de bonos, para reingresar el dinero a la Argentina, justo cuando Báez necesitaba capitalizar su empresa para poder quedarse con la construcción de dos represas en Santa Cruz. Se trata de una causa con implicancias políticas por la cercanía del empresario con la familia Kirchner.

Durante el juicio también se debatió el traslado de dinero en los aviones privados de Báez desde el Sur hasta Buenos Aires, y la compra del campo “El Carrizalejo”, en la provincia de Mendoza (conocido como el hecho B). El otro campo, conocido como “El Entrevero”, quedó al margen en otro juicio.

Todas las condenas

1) Lázaro Antonio Báez, 12 años

2) Jorge Oscar Chueco, 8 años

3) Daniel Rodolfo Pérez Gadín, 8 años

4) Jorge Leonardo Fariña, 5 años

5) Martín Antonio Báez, 9 años

6) Leandro Antonio Báez, 5 años

7) Melina Soledad Báez, 3 años

8) Luciana Sabrina Báez, 3 años

9) Walter A. Zanzot, 5 años

10) Julio Enrique Mendoza, 6 años

11) Claudio Bustos, 4 años y 6 meses

12) Eduardo César Larrea (absuelto)

13) Walter Santiago Carradori (absuelto)

14) Fabián Virgilio Rossi, 5 años

15) Federico Elaskar, 4 años y 6 meses

16) Juan Carlos Molinari, 4 años y 6 meses

17) Mario Lisandro Acevedo Fernández, 5 años

18) Daniel Alejandro Bryn, 3 años

19) Juan Ignacio Pisano Costa, 2 años

20) Sebastián Ariel Pérez Gadín (absuelto)

21) Alejandro Ons Costa (absuelto)

22) César Gustavo Fernández, 5 años

23) Jorge N. Cerrota, 2 años y 6 meses.

24) Christian Martín Delli Quadri (absuelto)

25) Eduardo Guillermo Castro, 5 años

26) Martín Andrés Eraso, 4 años y 6 meses

27) Juan Alberto De Rasis, 6 años

La jornada de este miércoles arrancó con las últimas palabras de Martín Andrés Eraso y Juan Alberto De Rasis, dos ex empleados del banco suizo Lombard Odier que participaron de las maniobras para mandar a ese país parte del dinero del Grupo Austral. Luego, el presidente del tribunal, Néstor Costabel, ordenó un cuarto intermedio hasta las 13.30 horas.

Pasaron dos años y casi cuatro meses desde la primera audiencia. En todo ese tiempo declararon casi 100 testigos, renunciaron abogados, se sumaron dos imputados al juicio, y salieron de la cárcel los tres principales acusados: Lázaro Báez, Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín.

El empresario K amagó varias veces con revelar sus secretos, pero terminó elogiando a su amigo Néstor Kirchner. Hoy el único detenido en la causa es el hijo mayor de Báez, Martín, que sigue con prisión preventiva hasta la primer semana de marzo.

El Tribunal Oral Federal 4 iba a dar a conocer la sentencia hace dos semanas pero de manera sorpresiva lo postergó para hoy, generando una catarata de especulaciones.

Luego de largas discusiones, el tribunal finalmente no dio a conocer cuál es el delito precedente que se tomó en cuenta a la hora de acreditar la maniobra de lavado de dinero.

Durante su alegato, el fiscal Abel Córdoba había hablado de la defraudación mediante la obra pública, que se juzga en la causa de Vialidad -donde la vicepresidenta Cristina Kirchner es una de las principales imputadas- y la evasión impositiva de Austral Construcciones, que todavía se investiga en los tribunales de Bahía Blanca y de la Capital Federal. Las tres querellas, con algunas diferencias, coincidieron en esos delitos.

“Si los jueces dicen que el dinero de Báez venía de la obra pública la complican seriamente a Cristina”, graficó una fuente judicial antes del veredicto.

El otro escenario es que el TOF decida apoyarse solo en la evasión. En ese caso, asoma otro debate jurídico de fondo. “Está muy discutido si el delito de evasión puede ser un delito precedente porque el Estado otorga moratorias. De hecho, Austral está en una moratoria y la está pagando”, explicó uno de los principales abogados de la causa.

Durante los alegatos, la defensa de Báez denunció “una operación de inteligencia estatal y paraestatal, con participación de todos los medios de comunicación”. El abogado de Báez, Juan Martín Villanueva, sostuvo que “la causa tiene un objetivo político” y repasó varias tapas de diarios para concluir que “se buscó involucrar a la ex presidenta” Cristina Kirchner en la causa.

La defensa del empresario, en conjunto con otros abogados, también intentó voltear el testimonio de Leonardo Fariña, el arrepentido que cambió el curso de la investigación. Pero el fiscal y las tres querellas derrumbaron esa estrategia. En diciembre pasado, Córdoba aludió al fallo de la Cámara de Casación que ratificó la constitucionalidad de la ley del arrepentido. “La declaración de Fariña reunió los recaudos de la ley del arrepentido. El juicio está concluyendo, cualquier duda sobre el acuerdo se actualizó ante el tribunal. Fariña declaró durante cuatro audiencias”, sostuvo en ese momento.

El juicio arrancó el 30 de octubre de 2018 con 25 imputados, pero termina con 27. En mayo de 2019, el TOF 4 decidió sumar a Martín Andrés Eraso y Juan Alberto De Rasis.

Estaba previsto que el juicio dure un año, pero la cantidad de imputados y testigos demoró el desarrollo. Luego vino la cuarentena y las idas y vueltas por el sistema remoto. El debate recién se retomó el 21 de julio del año pasado, con el alegato de la Oficina Anticorrupción (OA).

Báez seguirá la última audiencia desde la casa “secreta” donde cumple la prisión domiciliaria desde septiembre, cuando el TOF 4 le otorgó ese beneficio por una orden concreta de la Cámara de Casación. El empresario primero intentó vivir en el country Ayres del Pilar, pero los vecinos no lo dejaron entrar. Luego del escándalo, fue trasladado a una casa, donde tiene custodia permanente.

Recién sobre el final del juicio, el empresario intentó desligar a todos sus hijos. “Lazaro tomaba las decisiones junto con sus colaboradores y no con sus hijos”, dijo su abogado. No alcanzó.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 471

Sáenz Peña Supuestos autores de un robo a mano armada quedan en libertad horas después de ser detenidos Sáenz Peña Supuestos

bicicleta

Un joven de 17 años fue sorprendido ayer en calle 28 y 35 por dos motochorros que a punta de pistola le robaron su bicicleta

La denuncia por el robo de una bicicleta valuada en más de 30 mil pesos fue realizada en al Comisaría Sexta de Sáenz Peña. Allí la madre de un menor de 17 años denunció la sustracción e la bicicleta se su hijo cuando este se desplazaba por Avenida 28 y calle 35. Allí fue sorprendido por dos motochorros, uno de ellos extrajo un arma de fuego y bajo amenazas se apoderó de su rodado. El joven no resultó lesionado

Horas más tardes personal de la División Investigaciones logro recuperar dicho rodado que fue entregado en la Comisaría Sexta junto a los supuestos autores del hecho . Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años ambos con domicilio en el barrio Matadero de Sáenz Peña.

Ambos fueron notificados de la aprehensión, pero a las pocas horas el fiscal en turno dispuso que los mismos sean puestos en libertad. El rodado fue entregado al denunciante.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 592

PLAZA : FIN DE SEMANA TRAGICO TRES MUERTOS EN ACCIDENTE

 IMG 20210131 WA0050

Un fin de semana trágico se vivió en la ruta nacional 16 a la altura de la localidad de Presidencia la Plaza dejando como saldo tres personas fallecidas

entre las víctimas fatales figuraba un policía que prestaba servicio en la comisaría cuarta de Presidencia Roque Sáenz peña

El siniestro tuvo lugar en la Rutal Nacional 16 km 90.

Se tomó conocimiento vía telefónica 101 está unidad sobres accidente en ruta 16 km 90. Constituidos prevención constato participes serían vehículo ve gol verde dominio IEG701 conducido por P. D. E. mayor de edad, acompañado por L H., R. E. F. OFICIAL AYTE., estos ya SIN SIGNOS VITALES; y P. R. L. este último derivado en vehículo particular a hospital plaza para su atención. El vehículo se encuentra su frente totalmente destrozado con perdida del motor sobre mano ascendente de ruta 16, quién tenía sentido de circulación Resistencia-Saenz Peña. El otro participe sería un camión vw dominio GBI-171 con chasis y acoplado cargado con hortalizas, guiado por F. G. E. (39) DDO. Barrio Simón bolivar Formosa. Con sentido hacia resistencia. Los rodados colisionaron de frente. Se dió intervención a bombero plaza, caminera Sáenz Peña y Rcia. Tomo conocimiento Atte. Fiscal Codutti Mario.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 329