updated 10:51 PM ART, Mar 28, 2020
A+ A A-

Policiales

Sáenz Peña: motochorros se enfrentaron a los tiros con la policía

 

image 4

Vecinos del barrio Loma Linda de la ciudad de Sáenz Peña, solicitaron presencia policial por la presencia sospechosa de dos jóvenes que merodeaban el barrio.

Al lugar llegaron dos efectivos del COM, quienes individualizaron a los jóvenes, estos al advertir la presencia policial se dan a la fuga en una motocicleta, fueron seguidos por los efectivos policiales que le dieron la voz de alto, pero los motociclistas hicieron caso omiso al pedido y continuaron con su fuga.

Para evitar la huida de los mimos, los efectivos realizan un disparo intimidatorio, pero los jóvenes continúan con su huida y uno de ellos extrajo de entre sus prendas de vestir una tumbera y disparó contra los efectivos policiales. Estos realizan una maniobra y lograron esquivar el proyectil. En un segundo intento, vuelven los efectivos a realizar un disparo con posta de goma para detener la huida de los motochorros pero no consiguieron que esto suceda y reciben una vez más un nuevo disparo de parte de los malvivientes. Uno de los integrantes del COM realizó una maniobra para cubrirse y perdió el control de la moto en la cual se desplazaba cayendo bruscamente al suelo. En un principio se había dicho que el efectivo policial había sido herido en este intercambio de disparos, pero no fue así, según se informó oficialmente.

Se supo que el efectivo policial debido a la fuerte caído de la moto en velocidad sufrió numerosos golpes internos de consideración. Fue trasladado a la clínica Santa María quedando internado el Terapia Intensiva.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 284

Hija de ex diputado Paseó por Miami, Brasil y Panamá, e intentó ingresar a Sáenz Peña violando la “Cuarentena

374872.jpeg gde.jpeg

Una joven de 22 años, hija del ex diputado de la provincia Ricardo Sánchez, regresó de un viaje de Miami haciendo escalas en aeropuertos de Panamá, Río de Janeiro, Foz do Iguazú, e ingresando a esta provincia en colectivo hasta la terminal de Resistencia, lugar donde había declarado que haría la cuarentena, sin embargo este domingo fue detenida por gendarmería nacional cuando se dirigía en auto hacia Sáenz Peña.

Este domingo personal de Gendarmería Nacional solicitó la presencia policial en Rutas Nacionales 16 y 95, donde momentos antes, detuvieron la marcha de un vehículo, marca Peugeot, modelo 208, color blanco, conducido por Marisa Belén Sánchez de 22 años, quien estaba viajando de la ciudad de Resistencia a Sáenz Peña. Ayer, esta ciudadana regresó de un viaje de Miami haciendo escalas en aeropuertos de Panamá, Río de Janeiro, Foz do Iguazú, e ingresando a esta provincia en colectivo hasta la terminal de Resistencia. La misma habría dicho en Foz do Iguazú que haría la cuarentena pertinente y obligatoria en el departamento que poseen en Resistencia. Hoy, decidió con el conocimiento de sus padres viajar a Sáenz Peña y continuar con la Cuarentena allí.

Se hizo presente una ambulancia y el Lic. Walter Montenegro, llevó a cabo la medición de temperatura y entrevista a la ciudadana Sánchez, no presentando la misma signos compatibles con COVID-19.

Además, se informó a fiscal en turno quien dispuso notificación del Art. 205° Cod. Penal Argentino y que permanezca en el departamento de men

ción.

Estuvieron presentes en el lugar el ex Diputado Ricardo Sánchez y María Isabel González (padres de Marisa Sánchez). Y Comisario Mayor de Policía Manuel Victoriano Silva – Supervisor de turno. Finalmente, la policía acompañó a Sánchez hasta el lugar indicado donde permanecerá aislada

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 272

Sáenz Peña Por incumplir el aislamiento obligatorio demoraron a 14 personas

IMG 20200322 WA0025

Un total de 14 personas fueron demoradas e un operativo conjunto que se llevó a cabo en distintos barrios de la ciudad de Sáenz Peña

En el marco de los operativos que se llevan adelante para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria por el COVID-19, efectivos de la Comisaria Tercera a cargo del subcomisario Ramón Zarza procedieron a la detención de 14 personas entre ellos dos menores de edad.
Con la colaboración de la División de Infantería, División COM; y División 911 se procedió a la conducción de 14 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes se hallaban incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Todos fueron notificados de su infracción al Art. 205 del Código Penal Argentino, quedando a disposición Fiscalía en Turno.
Recuperan elementos robados de una vivienda
En otro procedimiento personal de la Comisaria Tercera en conjunto con personal de la División Patrulla Preventiva del Dpto. 911 procedió a la conducción de una persona y al secuestro de varios elementos que fueron sustraídos de una vivienda ubicado en el barrio 713 Viviendas, dos TV de 29 y 21 pulgadas; una Garrafa de gas y una billetera con documentaciones varias.
Se informó que debido a la cantidad de detenidos se solicitó colaboración a la comisaría Primera para alojar a los aprehendidos, en razón que se superó el número para alojar en la Comisaria Tercera.
Más controles
Se informó además que anoche pasadas las 00:00 en forma conjunta con personal Nocturnidad del municipio local, se procedió al control de comercios que atienden fuera del horario permitido

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 348

Un grupo de inadaptados realizó una fiesta clandestina y atacó a la Policía de Sáenz Peña

303475.jpg gde

En el marco del aislamiento obligatorio estipulado tanto por el gobierno provincial como nacional, la Policía de Sáenz Peña salió a realizar recorridas preventivas hasta que al llegar a la Quinta 61 del Barrio Antonio Zafra se encontraron con una fiesta clandestina con música a todo volumen y consumo de bebidas alcohólicas.
Los oficiales lograron detectar la presencia de unas 20 personas de ambos sexos por lo que solicitaron refuerzos. Pero al ingresar al lugar donde se realizaba la fiesta, los jóvenes se mostraron hostiles y muchos de ellos se escondieron en el domicilio de una familia de apellido Godoy, según consta en el parte policial.
El grupo insultó a la comisión policial que les manifestó el aislamiento obligatorio.
La respuesta por parte de vecinos llegó desde la oscuridad, arrojando toda clase de elementos contundentes e incluso utilizando gomeras, produciendo la ruptura del parabrisas delantero, y luneta del móvil. La Policía informó que pese a los daños no hirieron a ningún efectivo.
Debido a esta circunstancia se procedió a retirar al personal y a los móviles del lugar para evitar más daños, no pudiendo determinar la identidad de las personas que ocasionaron los daños.

Foto ilustrativas 

Fuente spnoticias 

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 26286

Comisaria Tercera Saenz Peña: A las pocas horas de haber sido robada recuperan una moto de gran cilindrada

IMG 20200314 WA0019

Efectivos policiales de la comisaría Tercera logaron recupera una moto de gran cilindrada horas después de haber sido sustraída.

Un empleado de comercio con domicilio en Villa San José de Sáenz Peña denuncio la sustracción ayer en horas de la mañana de su motocicleta Corven, modelo Triax 250. El rodado estaba estacionado en la vereda de su vivienda.

Alrededor de las 5,30 cuando se disponía a salir se topó con dos jóvenes con rasgos aborigen que previo intentar agredirlo con arma blanca, le sustrajeron su motocicleta marca CORVEN, modelo TRIAX 250, de color naranja, sin dominio colocado para luego darse a la fuga.

El damnificado dio aviso a la policía, y efectivos de la Comisaria Tercera a cargo del subcomsiario Ramon Zarza, se hicieron presentes en el lugar y tras tomar la descripción de los malvivientes y la dirección que tomaron comenzaron la búsqueda. Se implementó un operativo cerrojo dándose intervención Móviles División Patrulla Preventiva y División COM, logrando dar alcance a la motocicleta en calle 21 y Ruta 95 para luego continuar persecución por calle 33, donde se observa a los malvivientes cruzar con el rodado un puente angosto perdiéndose de vista.

En horas de la moche personal de dicha comisaria proceden a secuestrar la moto denunciada como sustraída desde calle 21 esquina 24 del barrio Milenium, el cual se hallaba en poder de un vecino conocido como por su alias “Gordo”, quien al advertir presencia policial abandona el rodado en el suelo y previo arrojar todo tipo de elementos contundentes hacia personal policial logra darse a la fuga. Se prosiguen diligencias fines capturar supuesto autor presente hecho. No se registro lesiones en personal policial

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 336

RESISTECIA ,DISPARAN A UN ADOLESCENTE POR LA ESPALDA: ESTABA JUNTO A SU MADRE EN LA VEREDA DE SU CASA

 

patrullero cuarta 0 disparo

Durante esta madrugada, dos jóvenes- uno de ellos de 18- que circulaban en moto y armados, atacaron a un adolescente que se encontraba junto a su madre en la vereda de su casa.

Sucedió pasada las 00 de hoy en la intersección de la avenida Lavalle y calle 17, de Resistencia. Un adolescente de 19 años ingresó al hospital Fleitas de Fontana tras recibir un disparo que lo hirió dejándole una “herida de arma de fuego en el hemitórax izquierdo”, según diagnosticó la doctora en turno.

El joven fue trasladado en ambulancia luego de que su padre advierta al 911 de que su hijo fue trasladado por resultar víctima de un hecho de inseguridad.

El padre señaló a los oficiales que dos sujetos en moto pasaron por el lugar y el acompañante disparó con su arma de fuego hacia su hijo.

El adolescente de 19 años, E.G, que estaba internado en el hospital de Fontana, debió ser trasladado al hospital Perrando, donde le realizaron estudios para luego someterlo a cirugía.

Uno de los agentes policiales se entrevistó con el adolescente E.G herido y éste le manifestó que quería radicar la denuncia. A raíz de ellos los agentes le tomaron la misma.

El adolescente manifestó que poco antes de las 00 de hoy se encontraba en avenida Lavalle y calle 17 en compañía de su madre, de 41 años. Señaló que dos personas –a las cuales conoce- uno de ellos de 18 años, sin mediar palabra, comenzó a efectuar disparos hacia donde se encontraba y que E.G para evadir las balas, corrió hasta que, en un momento, sintió un disparo y un fuerte dolor en su espalda.

Los dos jóvenes que circulaban en moto, se dieron a la fuga tras dispararle al adolescente que permanece internado en el Perrando.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 142

Policía rural de pcia de la plaza se enfrenta con cuatreros armados que estaban sustrayendo un vacuno.(un cuatrero herido

IMG 20200308 WA0066

La tranquila jornada de domingos se interrumpió abruptamente para el personal policial de Plaza .tras un recorrido divisaba la presencia de persona en forma sospechosa los que al intentar identificar enfrentaron a tiros a los agentes del orden .

Producto de eso y luego de las advertencias de rigor se reproduce enfrentamiento armado que terminó con un agresor herido y personas detenidas..

                                    EL INFORME OFICIAL

hace un mes aproximadamente ganaderos de bransen sur pcia de la plaza se reunieron con el jefe departamento seguridad rural machagai crío mayor caballero Ricardo en virtud a que estaban siendo víctimas de reiterados abigeatos y que autores vivirían no lejos del lugar. Por tal motivo se emplazó en note 41 una casilla policial con personal y motocicleta para que realice prevención en la zona. Es así que en la fecha siendo las hs. 0020 aproximadamente personal policial de la sección rural plaza se encontraba realizando patrullaje en motocicleta por un camino vecinal y al llegar a la altura del campo propiedad de caenel Interceptan a tres masculino que se encontraban al costado camino por tal motivo intentan identificarlos pero estos sujetos se ponen agresivos manifestándole salgan de acá milicos de mierda o le matamos; para luego salir del interior del campo de caenel 3 o 4 masculinos más siendo reconocido unos de ellos como villordo de Jesús quien sin mediar palabras efectúa un disparo con escopeta hacia los uniformados y atento a que eran superados en números retroceden hasta la casilla Policía solicitando refuerzo. Que en pocos minutos se apersonan nuevamente los sujetos con villordo al frente quien le manifiesta rajen de acá lleven su casilla porque vamos prender fuego. Para luego villordo con un puñal tamaño grande acercarse a los uniformados y efectuarle varios puntazos que rozaron el chaleco antibala; los policías retrocedieron mientras observaban que eran rodeados por demás sujetos quienes algunos de ellos portaban armas de fuego tipo escopetas. Que en cierto momentos villordo y decidido a matar ataca a los uniformados por lo que se ven obligado efectuar disparo posta de goma hacia villordo ; ahí los otros sujetos efectúan también disparó armas de fuego por lo que policías sacan pistola reglamentaria y efectúan disparos hacia el suelo por los que dicho sujetos se ven obligados a alejarse del lugar siendo aprehendido unos de ellos que se identificó como Sosa Javier . Que minutos después se hicieron presente móviles de la rural de plaza y machagai y realizaron un operativo en la zona sin poder lograr con demás autores. Que horas después se toma conocimiento que ingresó en el hospital de pcia de la plaza una persona lesionada tratándose de villordo de jesus 46 añis y su hijo villordo ramon 18 años; ambos autores del hecho ocurrido por lo que fueron demorados en el lugar. Se procedio secuestro cartuchos de escooetas; asimismo corte de alambrado perimetral del ganadero caenel y un animal vacuno tambeado a pocos metros del lugar animal este que estaban por ser faenado por los cuatreros; asimismo un animal equino aparentemente propiedad de villordo. Horas de la mañana el detenido villordo fue trasladado al hospital de Sáenz Peña para realizar estudio más complejos virtud del impacto posta de homa recibido. El fiscal interviniente de la ciudad de resistencia dispuso la aprehensión de los tres sujetos en la causa sup/tentativa de abigeato abuso de arma y atentado y resistencia a la autoridad. Se prosigue tareas fines lograr aprehensión demás autores. Atte. Crió mayor caballero Ricardo

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 147

Policía logró identificar al motociclista fallecido

FB IMG 1583704687756

A través de múltiples averiguaciones del personal del departamento 911, se logró llegar al domicilio ubicado Mz. 105 Pc. 9 B° 713 Viv. (Juan D. Perón), donde la prevención se entrevistó con el ciudadano E. A. R. a quien se interioriza sobre características físicas y del rodado que conducía partícipe de accidente, manifestando este que el mismo se trataría de su nieto SEBASTIÁN EMANUEL ROJAS, (27), y seguidamente nos entrevistamos con la madre de este quien dijo ser K. E. CH, la cual reside en el mismo domicilio, a quien la prevención procede a acompañar hasta el nosocomio local, fines de reconocimiento del cuerpo, manifestando que se trataba de quien en vida fuere ROJAS, por lo dispuesto por el fiscal en turno el cuerpo será entregado para fines póstumos. Atte. *Oficial Ppal. Torres Humberto oficial de servicio-Cria 1.*

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 371