updated 2:24 PM ART, Sep 25, 2018
A+ A A-

Policiales

FUE HALLADO EL HOMBRE QUE AMENZO CON QUITARSE LA VIDA

IMG 20180924 WA0074

Tran un intenso trabajo policial se logró dar con Francisco Acevedo que estaba desaparecido y su mujer denunció que el mismo tras mantener discusión de pareja habría amenazado con quitarse la vida

En horas de la siesta se montó Operativo a cargo Crio.Insp. GAMBOA ROBERTO; con la finalidad de localizar al ciudadano ACEVEDO FRANCISCOquien se hallaba desaparecido y estaba siendo Buscado por sus familiares y personal de la fuerza.

Con colaboración de personal de Sección RURAL S. PEÑA.*; quienes realizaron intensa búsqueda y rastrillaje con Montados por inmediaciones del aeropuerto local.

Se procedió a realizar una búsqueda minuciosa por zona boscosa de colonia pampa napenay, siendo las 16:30 aproximadamente se logró observar a un sujeto con similares características a las del señor ACEVEDO FRANCISCO MARIO, quién estaba en plena zona boscosa, entre malezas y monre; acostado sobre su lado izquierdo, por lo cual rápidamente se acerca el personal hacia el mismo observando su torso desnudo con varios cortés y una soga enrrollada en el cuello.

Por lo cual se tomaron los recaudos necesarios, procediendo a levantar al sujeto, quién en primera instancia se tornó agresivo hacia el personal; logrando reducirlo hasta hacerlo César de su actitud.

Luego quebrando en llanto... y posteriormente se dió aviso al jefe Comisaría primera de esta ciudad Comisario Inspector GAMBOA a cargo del Operativo; quién rápidamente hizo su presentación en el lugar procediendo a realizar las tareas de rigor...

En el lugar se halló dos trozos de soga con la cual habría intentado suicidarse.

Fue asistido en lugar por paramedicos, y luego trasladado en ambulancia al Hospital, ingresando a las 18:50.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 274

En la mañana de hoy, el fiscal Marcelo Soto dispuso el pago de una caución para que Erick Rebollo recupere su libertad.


42403284 1916623481759430 9082181828881678336 n

Gran Malestar causaba en familiares y amigos la noticia de que el abogado Erik Rebollo quedaría en libertad procesado en la causa tras el pago de una caución

En las próximasGran Malestar causaba en familiares y amigos la noticia  de que el abogado Erik Rebollo quedaría en libertad procesado en la causa tras el pago de una caución

En las próximas horas el abogado  quedará en libertad apenas cumpla la familia y el abogado de Rebollo todos los requisitos de la caución solicitada que asciende a dos millones de pesos. En tanto, su abogado presentará un escrito para que se revea el monto de la caución.

Desde temprano, los hermanos de José Ponce, el motociclista que falleció tras el accidente, se presentaron en la Fiscalía N° 3 a cargo de Marcelo Soto quien les comunicó a los familiares de Ponce que este quedará en libertad a más tardar mañana.

El imputado  era retirado del lugar  por personal policial mientras los familiares de Ponce   insultaron    y le hicieron saber tanto al fiscal como al Rebollo que van a estar  todos los días que fueran necesario en la fiscalía para encontrar justicia  esto recién comienza dijieron familiares del fallecido y estamos más unidos que nunca  

 horas el abogado quedará en libertad apenas cumpla la familia y el abogado de Rebollo todos los requisitos de la caución solicitada que asciende a dos millones de pesos. En tanto, su abogado presentará un escrito para que se revea el monto de la caución.

Desde temprano, los hermanos de José Ponce, el motociclista que falleció tras el accidente, se presentaron en la Fiscalía N° 3 a cargo de Marcelo Soto quien les comunicó a los familiares de Ponce que este quedará en libertad a más tardar mañana.

El imputado era retirado del lugar por personal policial mientras los familiares de Ponce   insultaron   y le hicieron saber tanto al fiscal como al Rebollo que van a estar todos los días que fueran necesario en la fiscalía para encontrar justicia esto recién comienza dijieron familiares del fallecido y estamos más unidos que nunca

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 121

TRÁGICO ACCIDENTE EN CALLE 1 y 6 BARRIO LA MADRID SAENZ PEÑA

IMG 20180924 WA0065

Un nuevo accidente se produjo pasado el medió día en Saenz Peña donde un mujer que circulaba en motocicleta perdió la vida.

Por razones que se investigan 12:40 se tomo conocimiento accidente de tránsito en el barrio la Madrid entre un automóvil y una motocicleta..

Constituida la prevención al lugar, observó una motocicleta de 110c.c marca BRAVA, modelo NEVADA, color GRIS Y NEGRA sin dominio colocado, la cual era guiada por una femenina que se hallaba sin vida.

Por la otra parte un automóvil marca Peugeot dominio conducida por V. E. N, argentina, 44 años, comerciante, domicilio en la ciudad termal .

Producto del siniestro pierde la vida la conductora de la motocicleta según las fuentes oficiales

En el lugar se hizo presente personal policial de caminera, ambulancia Interno Nº 6497 del Hospital 4 de Junio, a cargo de la Licenciado IÑESCA SEBASTIAN. Móvil Tanatológico a cargo del Cabo Norman GELMAN, trasladando el cuerpo a la morgue judicial.

Se labro acta de Constatación. Se dio intervención al Gabinete Científico a cargo del licenciado GUSTAVO ASTEHSUAIN.

Conforme manifestaciones familiares victima seria A. DEL V J., 38 años, con domicilio en barrio Mileniun.

Conforme directivas del Fiscal Interviniente. Se procedió al secuestro de los vehículos intervinientes, como asi casco y pertenencias. de la víctima.mientras que la conductora del auto , fue trasladada hacia Sanidad Policial y luego conforme directivas notificado acta de imputación en libertad.

Se prosiguen diligencias. Se hace constar que en el lugar del hecho se preservo al cuerpo de la víctima con Biombo de la División Bomberos Sáenz Peña.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 1394

Incendio causó importantes pérdidas economíca a una Caraboneria

IMG 20180924 WA0020

En la tarde de el domingo se tomaba conocimiento de un incendio en un Caraboneria ubicada en la colectora sur de la ciudad termal...

A causa del mismo de produjo la pérdida de 40 toneladas de carbón embolsado listo para su venta causando un perdida económica importante...

16:10, tomo conocimiento incendio carboneria gira bajo nombre "Chaco Sport S.R.L" ubicado calle 22 . PAZ, verificando fuego sector deposito en bolsas cargadas con carbon aprox. 80.000 kg. fuego afecto 40.000 kg. aprox. trabajo lugar con maquinaria pesada del Corralon Municipal, forma conjunta con Bomberos Voluntarios esta ciudad. quedando controlado hs. 23:00. Se encontraba presente lugar propietaria . Dotacion continua realizando refrigeración lugar. Atte. Comisario Inspector Pol. Sergio Hector Fernandez - Jefe Sup. Turno Div. Bomberos Saenz Peña.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 75

SÁENZ PEÑA - VEHICULO QUE TRASLADABA A LA BANDA TROPICAL CHAQUEÑA "VIENTO NORTE" VOLCÓ SOBRE RUTA N°95

FB IMG 1537681574416

El vuelco ocurrió está noche en cercanías de Sáenz Peña aproximadamente 10 km hacia el cardinal sur sobre la ruta nacional 95.

Las primeras informaciones dan cuenta que la banda regresaba de Villa Angela de actuar en la estudiantina, el siniestro no se cobró ninguna víctima, sólo lesiones leves. Muchos viajes y las pocas horas de sueño sería el causante del vuelco ya que se presume que el conductor pudo haberse quedado dormido.

Los primeros en llegar al lugar fueron los integrantes de la banda "La nueva Onda" de Sáenz Peña que viajaban a actuar en San Bernardo, en medio de la noche y desesperación auxiliaron a sus colegas juntos con la policía, los mismos expresaron en sus redes sociales que sus colegas de la ciudad de resistencia están bien y que fueron trasladados al hospital local para su mejor atención.

El difícil y arriesgado trabajo de las bandas musicales, en esta oportunidad con mucha suerte y auxiliados por sus propios colegas músicos. Los integrantes del grupo llevaron tranquilidad a familia y seguidores asegurando que todos están bien.
Fuente Chaco Resumen

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 2365

ACCIDENTE FATAL EN RUTA 16

IMG 20180919 WA0041

En la jornada de este miércoles a las 12 40 de recibió llamado telefónico para informar de un accidente sobre ruta 16

Constituida prevencion constata veracidad informado, tratandose de una motocicleta Honda XR 125 cc sin dominio color negro, el cual era conducido por un sujeto de sexo masculino, identificado como M. C. C. 26 años, domicilio . Lote 39 Colonia Aborigen, mismo se halla tirado en la cinta asfaltica aparentemente sin signo vitales.

Otra parte involucrado un camión marca SCANIA, modelo R-420, con dominio FPG-385, con semi el cual es conducido por el ciudadano E. M., 23 años, domicilio calle . 33 e/4 y 6 de ciudad Las Toscas de la Provincia de Santa Fe.

Horas 12:50 se hizo presente ambulancia hospital local a cargo Dr. Juan Carlos Mendoza quien diagnóstico "Cuerpo tirado en la cinta asfaltica se halla sin vida".

Se labro acta de constatación. Consultado Fiscal en Turno N° 4 Dr. VALERO GUSTAVO RAFAEL dispuso Gabinete Científico Poder Judicial baje al lugar para pericias y médico policial.

Se solicitó móvil tanatologico de la Div. Bomberos Plaza.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 4214

Fuerte Esperanza: Policía del Chaco crea la División Drogas para esa zona de El Impenetrable

descarga

Desde Zona Interior se inició un trabajo constante de patrullajes, controles sorpresivos y la instalación depuestos móviles en distintas zonas de El Impenetrable. En este marco, la Jefatura policial decidió la creación de la División Drogas Peligrosas de Fuerte Esperanza.

El Comisario General Fernando Romero, titular de la División Zona Interior, analizó que es una zona muy amplia, con una importante red de caminos terciarios, complementados con picadas que acceden a parajes, es utilizado por traficantes de drogas, cazadores furtivos y lugar de ingreso de mercaderías ilegales.

Ante ello, la Jefatura Policial determinó la creación y asiento de la División Drogas Peligrosas en la localidad de fuerte Esperanza; para desde allí desarrollar un más efectivo control en toda esta zona.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 109

Denuncian por abuso a un profesor del colegio Don Orione en Sáenz Peña

0000625719

Denuncian a un docente del Colegio Don Orione por supuesto abuso. La denuncia fue realizada el viernes por el asesor legal Don Oriones de Sáenz Peña y la victima sería un menor de 14 años.

Un menor de 14 años contó a su madre que un docente del Colegio Don Orione le había tocado sus partes íntimas. De inmediato tomó contacto con las autoridades de la institución para comunicar este incidente, pero aclaró a las autoridades que no realizaría la denuncia para que su hijo, un adolecente de 14 años con discapacidad mental, no tuviera que pasar por Cámara Gesel.

De todas formas el asesor legal de la institución Facundo Mela realizó la correspondiente denuncia y dijo que el docente identificado como R. K. manoseo en sus partes íntimas al jovencito, mientras se encontraban solos en un aula.

Según se pudo saber el docente está a cargo de un taller de carpintería en la institución y también hace las veces de monaguillo.

Según fuentes judiciales se pudo conocer además que este no habría sido el único abuso del que fueron víctimas alumnos de dicha institución. Se supo que al menos dos alumnos más también sufrieron este tipo de abuso y tras haberlos manoseado primero con la ropa puesta, luego les pidió que se bajaron los pantalones pero los chicos se negaron. Luego de esto les dijo a los chicos que no contaran a nadie de lo ocurrido.

De inmediato tomó intervención por este hecho, integrantes de la Unidad de Protección Integral quienes tomaron contacto con la madre del adolescente. Ante la UPI la mujer volvió a negarse a hacer la denuncia pero aclaró a las profesionales de la UPI que ella le cree a su hijo.

Según fuentes judiciales el profesor habría sido separado de su cargo.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 589