updated 1:10 PM ART, Oct 15, 2019
A+ A A-

Policiales

SÁENZ PEÑA HALLARON UN HOMBRE SIN VIDA EN ZONA RURAL

tanatologico e1538049329905

Fuentes confiables informarán a este medio del hallazgo de una persona sin signos vitales..

20:30. Del sábado - Personal 911º informa sobre una persona tirada en camino vecinal calle 2 distante 15 kilómetros aproximadamente zona rural Colonia Pampa Alegría, al costado de una motocicleta, posiblemente herida arma fuego.

Motivo por el cual en Móvil FR-74 se constituyen hasta el lugar; donde al llegar observan una persona masculina arrojada orilla camino de cubito lateral izquierdo con su cabeza hacia abajo, a simple vista presentaba lesiones en su cabeza y piernas.

Seguidamente se hizo presente en ambulancia Nª 6619 Enfermera Miriam TROCHE, quien examino el cuerpo estableciendo mismo no presenta signos vitales; por ello se tomaron las medidas correspondientes resguardándose el lugar.

Se dio aviso a las autoridades judiciales y policiales que por súper intendencia correspondan; posteriormente se hizo presente Medico Policial Of. Ppal. Néstor HUKOVSKY, quien examino el cuerpo informando presenta herida cortante en la cabeza y piernas, aconsejando Autopsia; asimismo se hizo presente personal Gabinete científico a/c. Licenciada Criminalística Marcela IZNARDO, quien realizado su tareas correspondiente.

Se hallo debajo del cuerpo, dos cartuchos marca Orbea cal. 16mm color rojo sin percatar, un pedazo de goma negra, distante a un metro del cuerpo se hallaba un teléfono celular táctil, en el bolsillo del pantalón del occiso se hallo una documentación “PLAN VOLKSWAGEN”, elemento que fueron secuestrados por el Gabinete Científico. El cuerpo fue trasladado hacia la morgue Judicial en móvil tanatológico División Bombero a/c. Cabo Pol. Germán PEREZ.

No lográndose la identificación del mismo hasta el momento. En el lugar estuvo presente Supervisor Zona VIIº Crio. Mayor Leandro AGUILAR, y Personal División Investigaciones a/c Of. Ppal. Darío ROMERO.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 197

ACCIDENTE FATAL CON DOS MUERTOS

IMG 20191013 WA0020IMG 20191013 WA0022

En las primeras horas de este domingo se tomo conocimiento por parte del personal policial de un accidente entre una moto y una bicicleta ..

Producto del mismo murieron dos personas . Un hombre no identificado y un menor de edad G.B. Personal científico intenta determinar las causales del lamentable accidente..

A las 06: de la aproximado se informó via telefónica el Sgto RAMÍREZ de Cría. Quitilipi sobre un accidente de tránsito en Ruta N°16 Km 150.

Se dirige al lugar personal en móvil FR-27 a cargo Sgto LOPEZ HÉCTOR, el cual corroboró veracidad; siendo los partícipes una bicicleta tipo playera y una motocicleta HONDA CBX de 250 cc. color blanca; encontrándose dos cuerpos a la vera de la ruta

Luego a horas 07:40 se hizo presente ambulancia N° 6673 a cargo Dra. ROMERO BENÍTEZ, la cual corroboro el deceso de las dos personas masculinas; uno NN y uno otro que fue identificado como G. B. de 15 años.

Que, personal de Cría de Quitilipi; informó que ingreso a horas 06:30 aprox. al nosocomio local el Menor SOSA CORNEÓ BENJAMÍN de 17 años. Ddo. en esa ciudad, diagnosticado *POLITRAUMATISMO CRAVE CON PERDIDA DE CONOCIMIENTO,* el cual Será derivado a hospital Sáenz Peña, relacionado a accidente de tránsito antes mencionado.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 361

PRIMICIA DE ÚLTIMO MOMENTO..DIVISIÓN DROGAS SAENZ PEÑA. ALLANAMIENTOS. MARIHUANA FRACCIONADA. ARMA DE FUEGO. DINERO. BALANZA

IMG 20191011 WA0079IMG 20191011 WA0078IMG 20191011 WA0080

Conforme nos informan desde las oficinas de la mentada DIVISION, que atento a los reclamos de la sociedad, más precisamente de calle 34 entre 1 y 3 del Barrio TIRO FEDERAL, pero fundamentalmente al trabajo de reunión de información, en la mañana de hoy, en horas hábiles, con la debida ORDEN JUDICIAL de allanamiento, lograron desbaratar ese foco infeccioso de un populoso barrio. Una investigación que se prolongó en el tiempo, pero que tuvo final esperado con el secuestro de 137 gramos de marihuana que se hallaba fraccionada predispuesta para su venta, más de 7 mil pesos, balanza digital que es el elemento de prueba de interés que afirma con certeza que de trataba de un lugar de venta. En tal sentido y al hallarse las probanzas significativas para la acusación en el proceso, ahora todo está en manos de los TRIBUNALES ANTI DROGAS que llevarán la I.P.P. Un arduo trabajo llevado adelante por el OFICIAL PRINCIPAL MAURO NÉSTOR PAEZ y personal a cargo que fué una investigación extensiva en el tiempo con impecable resultado. Resaltan desde la DIVISION que notan la existencia de armas de fuego en los allanamientos, que hace presagiar que aauellos DELEARS protegen sus mercancías ilegal, o bien atentar contra el ejercicio de la función de la FUERZA DE SEGURIDAD. Otro centro de venta desarticulado con un detenido mayor de edad, que según vecinos era un gran flagelo en el barrio TIRO FEDERAL.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 68

Productores pecuarios de Quitilipi conformes con accionar de la policía rural

.IMG 20191006 WA0002


Los productores pecuarios de las colonias el Zanjón, la Tambora, El Paraisal, El Gualtieri, Pampa Verde, manifiestan conformidad con el accionar de la policía rural, ya que se esta trabajando en forma conjunta para desterrar el flagelo de la abigeato, algo que viene azotando en todas estas Colonias rurales desde hace décadas. El accionar de la policía rural con prevención, recurrida en todo momento y principalmente en horas nocturnas hizo calmar las aguas a los amigo de lo ajeno, llevando alivio y tranquilidad a los productores de estas colonias mencionadas anteriormente. Recordemos que estas colonias rurales al norte de Quitilipi, cuentan con un foro de seguridad rural el cual esta en contacto continuamente con las autoridades pertinentes. Desde nuestros campos solicitamos con suma necesidad y urgencia que TELECOM, ENACOM, ECOM CHACO y/o quien tenga poder de decisión doten de señales de comunicaciones a estas colonias, algo que agilizara mas aun el contacto entre productores y la policía rural para intervenir cuando el hecho lo requiera.
Por otra parte, seguimos bregando por más recursos humanos, materiales y tecnológicos, dentro de las posibilidades de nuestras autoridades provinciales para seguir apostando al bienestar del hombre de campo, pilar básico de nuestro país.
Vaya un reconocimiento y agradecimiento al comisario Ricardo Caballero, jefe de departamento, seguridad rural Machagai, al jefe de la policía del Chaco comisario Fernando Romero y por su intermedio a cado uno de los integrantes a su cargo, como así también al gobierno del Chaco por todo el aporte realizado para estas zonas rurales.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 63

ULTIMO MOMENTO DIVISION DROGAS SAENZ PEÑA ...DETIENE A UNA JOVEN MUJER CON COCAINA

IMG 20191006 WA0000

Un operativo que inició ésta DIVISION desde horas de la siesta, a cargo del OFICIAL AUXILIAR FABIAN AGUIRRE y personal a sus órdenes, sobre la Ruta Nacioanal 16, más precisamente a la altura de la localidad de PCIA. DE LA PLAZA. A pesar de la inhospitalidad del clima, que por rato se tornó lluvia intensa, no obstante a la adversidad, la FUERZA PREVENTORA, firme a sus convicciones, realizó contralor en distintos vehículos, diversidad de marcas y portes, logrando realizar la respectiva verificación en un micro de larga distancia que tenía como destino la ciudad de SAENZ PEÑA, observando a una mujer muy jovencita que al advertir a los investigadores verificar el pasaje, evidenció nervios y al ser consultada por sus datos la mujer comenzó a temblar y dubitar en sus respuestas, por lo que, con personal femenino, respetando y resguardando el pudor de la dama, logró determinar que la misma transportaba entre sus prendas, un envoltorio que a simple vista sería compatible a COCAINA, por lo que debieron recurrir a los reactivos químicos apropiados, arrojando como resultado positivo a esa sustancia. Personal destacado le solicita si D.N.I. y nuevamente establecieron que se trataba de una menor de 16 años. Cabe destacar que en un lapso corto, en la misma ruta, y en la misma localidad , se intercepta menores que podrían ser utilizados para transportar COCAINA. Una situación de alarma para la sociedad que sin escrúpulos, utilizan chicas jóvenes o chicos de corta edad, a sabiendas que no serán detenidos justamente por ser alcanzados con el beneficio de la INIMPUTABILIDAD.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 79

*Policía del Chaco solicita colaboración a la ciudadanía, para dar con el paradero de YOHANA ELISABTEH ALARCON de 27 años*

20191004 122256IMG 20191004 WA0020

La policía de la provincia activó protocolo de búsqueda para dar con el paradero de la ciudadna
a YOHANA ELISABTEH ALARCON, de 27 años quien se desconoce su paradero segun denunció su padre .

Personal policial en horas de la mañana reciben en la guardia al señor A. R. I. , de 46 años, domiciliado en calle 26 entre 13 y 15 B° Sagrado Corazón - Centro esta ciudad. DENUNCIO: tiene como hija a YOHANA ELISABTEH ALARCON, de 27 años, domiciliada en calle 11 entre 28 y 30 del barrio Ginés Benítez.

En fecha 01/10/2019 a horas16:00 su hija YOHANA, se dirigió al lugar donde trabaja en calle 17 entre 4 y 6, centro ciudad, siendo esa fue la última vez que la vio.
En estos días el compareciente fue a la casa de la pastora de la iglesia (48 y 61 cercanía de la cárcel), a la casa de todos los familiares, no sabiendo del paradero de su hija.

Que su hija es de tez blanca, delgada, de estatura 1,68 aprox., cabello hasta el hombro, color rubio (teñido), con tatuajes en la espalda, ignora dibujo, sin pressing, ojos color verde, con cicatriz en la frente, la última vez que la vio vestía jeans color azul clarito, campera de jeans color azul.
Hizo entrega de una fotografía, fines de ser difundido por medios de comunicacion.
Se activó el protocolo de búsqueda de personas.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 1674

ACCIDENTE FATAL: MOTOCICLISTA PERDIÓ LA VIDA EN RUTA 16

IMG 20190929 WA0077IMG 20190929 WA0085

En la noche del domingos se tomo conocimiento de un accidente fatal entre un automóvil una moto 178 cc  maraca Yamaha y un colectivo de larga distancia  que tambien termino sindo  participe  del lametable haccidente 

En el mismo un joven de 22 años perdio la vida y una menor de edad recibió distintas heridas de concideracion    se encuentra en estado grave   en el hopital de Saenz Peña 

La victima M.M. C quien se desplazaban en una motocicleta 175cc estaba acompañado de una menor de edad 14 años R.R . Quien fue trasladada al hospital donde informaron pronóstico reservado  delicado segun fuente confiables 

Policía toma conocimiento, accidente de tránsito, ocurrido acceso Napalpi, trasladados al lugar a observa Renault Fluence, gris, dominio colocado, AB242 WS, conducido por A. E. de 63 años, domicilio 100 Vdas,calle Chacabuco, y P A., de 51 años, concubina, otro rodado participe, motocicleta, marca Yamaha, 175 cc, dominio A067SWQ, conducido por M. M. C., de 22 años, domicilio Qta 52, Machagai, y una femenina, R R , de 14 años, domicilio Qta 50, donde el barón Cardozo perdió la vida, en tanto la joven se halla en estado reservado en hospital de Quitilipi, además participó un tercer rodado, siendo este un colectivo larga distancia, empresa Tigre Iguazú, siendo el chófer M F. de 49 años, Se dió intervención Fiscalía 4. Gabinete Cientifico trabaja en en el lugar .

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 389

DIVISION DROGAS SAENZ PEÑA. NARCOMENUDEO. CAYÓ "ROMAN"

IMG 20190918 WA0024

. En horas muy tempranas la DIVISION DROGAS SAENZ PEÑA que comanda el CRIO. INSPECTOR DE POLICIA RUBEN O. GONZALEZ, incursionó con INSTRUMENTO LEGAL en el BARRIO SAENZ PEÑA, donde allanó el domicilio de "ROMANCITO" que supuestamente estaría en el comercio ilegal de estupefacientes. Así fué, los investigadores no estaban erróneos en sus sospechas y lograron hallar dentro de la morada, gran cantidad de bochas de marihuana, trozos de la misma sustancia, gran cantidad de dinero, totalizando casi 33 mil pesos discriminados en distintos billetes. Recorriendo el predio del mismo domicilio, también encontraron una planta de la misma SUSTANCIA de casi dos metros de alto, como así una motocicleta desarmada de 200 CC que podría tratarse de una ROUSSER negra, pero con asombro se logró encontrar otra motocicleta en impecable estado marca ROUSSER color negra y roja que sería de dudosa procedencia. El oficial a cargo de las diligencias OFICIAL PRINCIPAL MAURO PAEZ, consultó a la Fiscalia antidrogas y se ordenó el secuestro de todo lo relacionado a la comercialización de DROGAS y todo elemento que sea proveniente del rédito de la actividad ilícita. Se desbarata otro centro de VENTAS DE ESTUPEFACIENTES en la ciudad de SAENZ PEÑA y otro DELEARS que deberá purgar por sus acciones antijurídicas en la zona, además deberá responder por las motocicleta desarmada y la de dudosa procedencia. Allanamiento con buen resultado y otro centro de venta que se derroca, sacando de circulación ésta sustancia que tanto mal causa a la juventud.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 129