updated 6:52 PM ART, Sep 26, 2020
A+ A A-

Policiales

SAENZ PEÑA INCEDIO INTENCIONAL DE UN VEHÍCULO

 
IMG 20200926 WA0006 
 Personal  policial está intentando dar con el o los supuesto autores del siniestro ..
Vecinos del. Barrio. Denunciaron varias veces la presencia de un grupo de vándalos que se dedicaría a destrucción de vehículos roturas de videos  pinchadura de neumáticos y ahora la quema total de los mismo. … Aparentemente se trataría de un grupo que estaría identificado  según. Relatan los damnificados 
 
Hoy 06.50  de la mañana se puso en  conocimiento mediante el 911 que en calle 9 y 10 B° Lamadrid se requería la presencia policial por un vehículo  incendiándose. Arribados al lugar, se corroboró veracidad informado tratándose 01 automóvil, Renault, color gris, modelo 9, dominio colocado UHD 981; el cual habríase propagado las llamas hacia una ventana de un inmueble. Se entrevistó a A. L., de 38 años, ddo lugar, (propietario del inmueble); quien manifestó ser mecánico, y que dicho rodado es de un cliente, que se lo dejó ayer para reparaciones. Aclaró que al mismo, ayer le extrajo su bateria , y que momentos antes comenzó a escuchar ruidos, notando que eran los cristales de una ventana delantera que reventaban, para luego notar el vehículo. Intervino personal Bomberos quien se abocó a sus tareas específicas, determinando a prima face que el incendio habría sido intencional.
 
  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 165

Un padre y un hijo se enfrentaron a cuchillazos: ambos murieron

0000283337

El doble crimen tuvo lugar en un pueblo de la provincia de Santiago del Estero. El hombre de 56 y el joven de 17 murieron producto de las heridas.

El brutal doble crimen tuvo lugar en horas del sábado en un paraje en el departamento de Alberdi, en la provincia de Santiago del Estero. El padre murió en el acto de una certera puñalada en el corazón y el hijo antes de llegar al hospital.

Todo comenzó cuando Oscar Ibáñez, de 53 años, fue a visitar a su hijo, Brahian Ibañez, de 17 años tras mantenerse distanciados. Cuando llegó se encontró con que su hijo discutía con su pareja y el hombre decidió llevarse a su nieta hasta resuelven su situación.

Se desconocen los motivos que originaron el crudo enfrentamiento entre padre e hijo. Foto. ilustrativa.

Sin embargo, anoche su hijo se presentó en su casa y allí comenzó una discusión sobre motivos que se desconocen y que tendría un desenlace fatal. Se enfrentaron con cuchillos en el patio de la vivienda. El hombre de 53 años recibió una certero puntazo en el corazón y murió casi en el acto. En tanto, el joven sufrió al menos tres puntazos en el abdomen y fue trasladado al hospital de Santos Lugares, sin embargo, por la gravedad de las heridas falleció.

La policía hasta altas horas de la noche tomaba testimonios, recogía pruebas y tomaba fotografías del sangriento escenario donde se cometió el parricidio.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 637

EL TACURUZAL: APUÑALAN Y MATAN UN HOMBRE

 

20200920 104912

En una pelea entre dos personas que momentos antes vevian juntos según fuente oficiales.

Se tomó conocimiento por personal de Puesto Sanitario que ingreso persona sexo masculino con herida de arma blanca parte del tórax y sin vida. La prevención se entrevisto con *G. S. (31)* quien dijo ser sobrino de quien en vida fuere A. G.( 38) Dda Lote 17 La Matanza y que este momentos antes había tenido un atercado con un tal *V. M.* Se consulto al Fiscal en turno quien dispuso que cuerpo sea trasladado por Personal de Bombero hacia la Morgue Judicial. Comisionado personal policial quienes luego de averiguaciones con vecinos de la zona confirmaron que el autor y la víctima fatal estuvieron bebiendo juntos y después discutieron y *M.V.* apuñaló en el pecho a AGUIRRE. Finalmente a hs. 08:00 se logro aprehender a quien sería el autor del hecho *V. M. B. (38)* y secuestro *(01) cuchillo de 30 centímetros* el cual habría sido utilizado para cometer el delito.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 158

SÁENZ PEÑA: JOVEN ABOGADO SE HABRIA QUITADO LA VIDA

descarga
 
Pasada las 18 hora del sábado se conoció la lametsble noticia de que
un joven abgogado se habría quitado la vida ....


La víctima identificado D L. . 40 años. Personal policial científico están abocado a la investigación .

Se constató la presencia de una persona sin vida en domicilio Av/2 Centro, tratándose de L. D (40) DDO. EN EL LUGAR, quien fue hallado por su amigo A. W. M. (44), colgado de una sábana enredada sobre su cuello. Se puso en conocimiento a Fiscal en turno Dr. Gustavo Valero, quien dispuso personal Gabinete intervenga en el lugar arribando Licenciada Marcela Isnardo quien se aboco a sus tareas, así como a medico policial, arribando Dra. SILVANA OJEDA MACHUCA quien informo como causa de deceso "ASFIXIA POR AHORCAMIENTO. SE SUGIERE AUTOPSIA", por lo que se anoticio a Fiscal en turno, quien ordeno se traslade el cuerpo del occiso a la morgue judicial, bajando el cuerpo del occiso personal de División Bomberos trasladándolo en móvil tanatológico. Se procedió al secuestro de (01) teléfono celular así como de (01) notebook propiedad del obsizo, bienes que podrían ser de utilidad en presente causa. Prosigo. 
  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 189

SAENZ PEÑA ACCIDENTE FATAL EN COLECTORA NORTE

FB IMG 1600516166561

La tarde del viernes pasada las 18 30 personal policial daba cuenta de una accidente fatal en colectora norte donde un motociclista de 22 años perdía la vida..

La prevención policial llegó hasta colectora Norte entre calles 02 y 04 Km 176 aprox., del Barrio Lamadrid, dónde se constata un accidente de tránsito con personas lesionadas y una tercera aparentemente sin signos vitales. Una vez en el lugar se constata lo antes narrado observándose (01) motocicleta marca YAMAHA modelo YBR 125 c.c., de color negro, dominio colocado la cual era guiada por un masculino identificado como R. S. J. arg, (31), quien se hallaba con lesiones en su cuerpo pero se negó a ser atendido y trasladado por personal de Salud AL Nosocomio Local; otro participe (01) motocicleta marca KIMCO, 110 cc, color negro , el cual era guiado por H. R. Á. (22), (datos aportados por su padre A. H. R. quien se hizo presente lugar) mismo fue examinado por el Licenciado en Enfermería AGÜERO CRISTIAN del Hospital 4 de Junio, manifestando que se encontraba sin signos vitales; tercera parte (01) camión marca Ford, modelo Cargo 1723 color blanco, Chasis con acoplado marca Sola y Brusa, modelo Barandas Volcables tres ejes, el cual era conducido por M. D. O., arg, (45), quien manifestó no presentar lesiones. Se informó al Fiscal de Turno Dr. Gustavo Valero quien dispuso se dé intervención al Medico Policial haciéndose presente Dr. HUKOVSKY NESTOR, también personal de Gabinete Científico del Poder Judicial a cargo de la Licenciada en Criminalística Iznardo Marcela quienes se abocaron a sus tareas de rigor. Conforme lo ordenado por el Sr. Fiscal la motocicleta marca Yamaha fue entregado en el lugar previa acreditación de su propietario, mientras que la motocicleta marca Kimco fue secuestrada y trasladada junto al camión a esta Unidad Policial para su resguardo; ciudadano *M* fue notificado de IMPUTACION en la presente causa, mientras que el cuerpo de quien en vida fuere A. fue entregado a sus familiares fines póstumos.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 195

CONDUCTOR VOLCÓ Y DOS MENORES PERDIERON LA VIDA

VW4

En circunstancias que se intenta determinar automovilista perdió el control volcando y producto del mismo dos menores perdieron la vida

El lametable episodio ocurrió en la mañana del domingo en Colonia pampa Napenay


A las 10:50
hora y mención se tomo conocimiento ingreso a sector Pediatria K. M. C.de un año y D. C. S de 4 años quienes ingresaron sin signos vitales, atendidos por el medico pediatra SIMON y ROMERO. Se halla presente la ciudadana C. A. de 44 años madre de dos menores fallecidos. Misma adujo circulaban por Colonia Pampa Napenay en auto marca volswagen Gol guiado por C. C. padre occisos, tambien iban E. A. y C. A. ambos abuelos de los menores. Rodado perdio el control y volco  según  se detalló en el informe 

Foto ilustrativas 

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 456

INVESTIGACIONES SÁENZ PEÑA LOGRO EL SECUETRO DE MAS DE 350 CELULARES

 FB IMG 1599785165802

Mediante  un exitos operativo de investigación se logró desbaratar comercio que estarían ligado a la venta ilegal de celulares robados según se detalló por parte una fuente informativa a este medio.

En la misma se logró secuetro de importante  suma de dinero y distintos accesorios relativos 

* Cumplo informar, que de acuerdo a varios hechos ilícitos que se sustancian a diario en esta ciudad, de los cuales se vio en aumento la modalidad de *“
Arrebato”* en la vía publica, de arduos trabajos articulados por esta División, producto de varias horas de investigación y labor en forma discreta a los fines de entender el circuito delictivo, se habría tomado conocimiento de la existencia de locales comerciales dedicados a la reparación y compra/venta de artefactos celulares que detrás de esa cortina funcionaria otra actividad referente a la compra de celulares robados sin posibilidad de operar con el servicio de alguna prestataria telefónica, para su desguace o desbloqueo y/o cambios de IMEI, con el fin de ponerlos nuevamente al mercado como unidades con nueva identidad. Que dicha maniobra obstaculizaba el proceso investigativo y/o posibilidades de dar con celulares sustraídos, infringiendo la Ley Nacional N° 25.891 de Servicios de Comunicaciones Móviles. Que, producto a ello en la fecha, bajo la supervisión del Departamento de Investigaciones Interior a cargo del *Crio. Mayor MARCELO JOSE KOSTECKI* y personal especializado de la Administración Federal de Ingresos Públicos *(AFIP)*, conforme orden judicial emitida por el Juzgado Federal de esta ciudad - Secretaria n° 01, desde horas 09:30 se diligenciaron allanamiento en referidos locales comerciales que a continuación se detallan; surgiendo de lo investigado que no cuentan con habilitación correspondiente;
*1) local comercial bajo el nombre Z. propiedad de J.D.J y S.I.A, sito B° San Martin ciudad*, arrojo como resultado: _SECUESTRO DE (53) CELULARES USADOS Y (05) TABLETS DE DIFERENTES MARCA Y MODELO. ASIMISMO SE PROCEDIO AL SECUESTRO DE MERCADERIAS VARIAS SIN AVAL ADUANERO, TOTALIDAD DE (544) VIDRIOS TEMPLADOS; (726) ESTUCHES PARA CELULARES; Y ACCESORIOS DE CELULARES VARIOS; ELEMENTOS INFRINGEN LEY 22.415 (CODIGO ADUANERO)_
*2) local comercial bajo el nombre TECNOCEL, propiedad de C.J.A., sito B° Obrero ciudad*, arrojo como resultado: _SECUESTRO DE (196) CELULARES DE DIFERENTES MARCA Y MODELO. ASIMISMO SE PROCEDIO AL SECUESTRO DE MERCADERIAS VARIAS SIN AVAL ADUANERO, TOTALIDAD DE (1247) VIDRIOS TEMPLADOS; (206) ESTUCHES PARA CELULARES; Y (400) ACCESORIOS DE CELULARES VARIOS; ELEMENTOS INFRINGEN LEY 22.415 (CODIGO ADUANERO)Y DINERO EN EFECTIVO $33.200 PESOS EN EFECTIVO_
*3) donde residiría /o frecuentaría el ciudadano C.J.A., sito B° Obrero ciudad*, arrojo como resultado: _SECUESTRO DE ELEMENTOS DE INTERES (01) CELULAR SAMSUNG S8; (01) UNA NOTEBOOK MARCA LENOVO (PROPIEDAD ALLANADO); Y DINERO EN EFECTIVO QUE NO PUDO SER JUSTIFICADO $216.030 PESOS EN EFECTIVO_
Conforme dispuso instrumento legal que autorizo la medida, en virtud a encontrarse elementos que infringen la Ley 25.891 y 22.415, se procedió a notificar en el lugar a los allanados que _QUEDAN SUPEDITADOS A LA CAUSA_. Una vez más esta División mostrando el compromiso puesto al deber policial logro obtener RESULTADOS POSITIVOS, desbaratando el circuito delictual puesto al manifiesto. Atte. *JEFE DIVISION INVESTIGACIONES COMPLEJAS SAENZ PEÑA – SUBCOMISARIO RAMON DARIO ROMERO*.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 206

POLICÍA DETUVO A LOS PRESUNTOS AUTORES DEL CRIMEN DE LA MUJER

IMG 20200908 WA0019

A las 10:30. de este martes Personal policial logró identificar y detener a tres persona que eran intensamente buscado por el crimen

Relacionado al homicidio ocurrido ayer en horas de la tarde, de quien en vida fuera C. B. (43), personal Comisaria Sexta, al realizar tareas investigativas, se entrevistó con una vecina del Barrio Ex Aero Club, quien informo que en horas de la noche observo movimientos inusuales en finca lindante a la suya, aduciendo además que logro ver el ingreso de 3 masculinos en la misma. Por ello, inmediatamente se montó operativo cerrojo, solicitando colaboración a de distintas unidades como ser, División Investigaciones S.P., C.O.M., Comisarias Segunda, Quinta, División 911, ingresando a una edificación precaria, donde se procedió a la conducción de 03 masculinos quienes se identificaron como *L. Z.* (alias CHAVITO) 21 años, *J. G. L.* (Alias SOMBRA) de 17 años, y *E. A. L.* (Alias CHARIMBA) de 16 años, como así también se secuestró de un cuchillo. Todos puestos a disposición de la magistratura competente. Se prosiguen diligencias

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 309