updated 1:33 AM ART, Jun 17, 2019
A+ A A-

En Sáenz Peña un perro fue preso por morder a un bebe

  • Escrito por Daniel Valdez

Ca2i4dpWIAA1xyPUna mujer denunció que el lunes su bebe de un año y medio, fue mordido en el rostro por un perro de la calle el Barrio Obrero de Sáenz Peña.Según el informe policial, aparentemente el niño quiso jugar con el animal tirándolo de la cola, motivo por el cual recibió una mordida. Luego del hecho, algunos vecinos del barrio habrían intentado matar al animal, que según otras fuentes es totalmente manso, ya que los residentes del sector barrial le daban comida. La fuerza policial fue alertada de lo ocurrido por la propia madre del niño, que luego denunció al can en Comisaría 3º.

En su sección de veterinaria, la municipalidad de Sáenz Peña fue notificada por el comisario Correas sobre el caso del perro y solicitó a las autoridades que se hagan cargo del can, pero la respuesta fue que “lamentablemente no tenían ningún elemento para atraparlo”.

En esas circunstancias, los mismos policías detuvieron al perro y lo llevaron en el patrullero hasta la seccional, donde lo amarraron con una soga bajo un árbol en el patio trasero de la unidad.

“El médico policial revisó al bebé y diagnosticó solamente heridas leves, descartando que el perro esté rabioso”, afirmó el comisario mayor Claudio Osuna.

La Jueza de Faltas de la ciudad se hizo cargo del caso y trató ubicar al dueño, pero al no encontrarlo dispuso que integrantes de la Asociación Civil “Amo los Perros” retiren al can en carácter de depositarios judiciales.