updated 3:42 PM ART, Apr 20, 2019
A+ A A-

OPERATIVO DE CONTROLES CON BUENOS RESULTADOS

  • Escrito por Daniel Valdez

d3b82a36f0033eac57a3e41ffca8f626cc94d673Efectivos de la División 911 de la ciudad termal implementaron un control de rutina sobre los motovehículos. Como resultado dos motocicletas recuperadas que tenían pedido de secuestro.

Durante la jornada del lunes, personal de la División 911 de la ciudad de Sáenz Peña incautaron dos motocicletas. Una buscada por Robo a Mano Armada del año 2014 y la otra por Hurto en el año 2012.

Todo aconteció entre las 09,00 y 12,00 que tras la diagramación de un operativo de control motovehicular a fin de contrarrestar posibles hurtos, arrebatos o robos. Por tal motivo los efectivos de esa división se ubicaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

El primer procedimiento fue a las 10,15 donde un grupo emplazado en la calle 33 entre 00 y 000 detuvieron la marcha de una motocicleta marca Guerrero Trip de 110 cilindradas color roja, guiada por un hombre de 30 quien no contaba con la documentación exigible para circular. Ante ello los uniformados examinaron el número de motor y cuadro y consultaron a la base de datos que cuenta la unidad policial. Allí figuraba pedido de secuestro activo a solicitud de la Comisaría Segunda de la termal de fecha 19/11/2014 en la causa por supuesto Robo a Mano Armada con intervención de la Fiscalía Investigación Penal N° 1.

En otro punto de la ciudad a las 11,00 un grupo emplazado en el barrio Nuevo demoro a un motovehiculo marca Honda Wave de 110 cilindradas cuyo conductor no poseía documentación del rodado y tras la consulta a la base de datos arrojo pedido de secuestro a solicitud de la comisaría segunda de la termal en la causa supuesto Hurto de fecha 20/07/2012 con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1.

Ambos conductores junto a los rodados fueron conducidos a la Comisaría Que solicita el secuestro a fin de continuar la diligencia judicial.

DEJARON ABANDONADA HERRAMIENTAS DE CONSTRUCCIÓN ROBADAS
24-02-2016 
img
img

El dueño llamó a los efectivos de la Division Investigaciones y les dijo que desconocidos se habían llevado los bienes. Tras unas recorridas, el personal policial lograron hallar los elementos en calle 15 y 46 del barrio Ginez Benitez.

En la mañana de ayer, efectivos de la Division Investigaciones de Saenz Peña lograron recuperar elementos de construcción y otros efectos que fueron sacados de una vivienda del barrio Ginez Benitez. Los investigadores acudieron al llamado del damnificado y tras unas recorridas, recuperaron sus pertenencias.

La situación se dio cerca de las 11.30 cuando una comisión policial de Investigaciones fue hasta calle 36 entre 11 y 13 del barrio Ginez Benitez. Allí, los efectivos se entrevistaron con un ciudadano que dijo haber sido víctima de un delito. Detalló que le habían sustraído varias herramientas indispensables para él porque es albañil.

Con esta información, los uniformados salieron a recorrer la zona. Luego de varios minutos, ingresaron calle 15 y 46 del mencionado barrio, donde hallaronuna bomba de vacio, tres manometros, cuatro taper, conteniendo tornillos y clavos, de diferentes tamaños, una caja de madera con una pestañadora y una cortadora de caño en su interior, una caja de metal conteniendo varias llaves de distintas medidas, dos mazas, una caja plástica conteniendo un capacimetro, dos niveles de manos de aluminio, una sierra, un alargue de 15 metros aproximadamente, dos corta hierros, una mecha de 40 cm., una cuchara de albañil, una llave de caño color roja, una llave francesa color blanca, dos latas de aluminio conteniendo elementos varios, una pinza para terminales color azul y una rueda de auxilio rodado 15. Se acercaron y confirmaron que eran los elementos denunciados. Fueron llevadas hasta la Comisaría jurisdiccional, donde el dueño se acercó a realizar la denuncia. Agradeció a los efectivos y recuperó sus bienes.-