updated 10:36 PM ART, Jun 26, 2019
A+ A A-

EL JUICIO POR EL CRIMEN DE MARIANA DELGADO COMIENZA EL 19 DE AGOSTO

  • Escrito por Daniel Valdez

DELGADO JUICIOEl resonante caso de femicidio   que conmocionaba a todo el chaco ocurrido  en el año 2013 hecho sucedido en Saenz peña ya tiene fecha de juicio.   


Son cuatro los imputados por este hecho: José Flores, Horacio Benítez, Roque Barrientos y José Luis Flores. Deberán responder por el supuesto homicidio agravado, encubrimiento agravado y amenazas agravadas. El proceso se realizará en la Cámara del Crimen Nº 2 de Sáenz Peña a cargo del Juez Nelson Pelliza.
La Justicia ya fijó fecha para el juicio en el caso por la muerte de Mariana Beatriz Delgado ocurrida en marzo del 2013. Será el 19, 20 y 21 de agosto para proseguir los días 2 y 4 de septiembre en la Cámara del Crimen Nº 2 de Sáenz Peña a cargo del Juez Nelson Pelliza.
Mariana Delgado había desaparecido de su hogar y sus familiares y amigos no supieron nada de ella por varios días. La joven estaba en su domicilio con su novio y luego se retiró de allí con su pareja y nunca más se supo nada mas de ella hasta que se encontraron partes de los restos de la joven en un campo sembrado con sorgo a unos 1.500 metros del cruce de calles 28 y 71 en la siesta del 9 de abril del 2013. Estaban en una represa seca, entre arbustos y tuscas en una zona no visible.
Parte de los restos encontrados fueron catalogados como NN y luego mediante pericias genéticas se determinó con grado de exactitud que pertenecían a la joven Delgado.
Luego de una serie de investigaciones se determinó que la muerte sería del mismo día y horas posteriores a que la mujer fue vista por testigos por última vez el 18 de marzo de 2013 junto a quien por entonces era su pareja José Flores quien la habría pasado a buscar por su domicilio según indican esos mismos testimonios.
Son cuatro los imputados por este hecho: José Flores, Horacio Benítez, Roque Barrientos y José Luis Flores quienes deberán responder por el supuesto homicidio agravado, encubrimiento agravado y amenazas agravadas según el Expediente Nº 2995/12-2 a cargo de la Secretaría Nº 3 y que se desarrollará en la Cámara del Crimen Nº 2 en Sala Unipersonal a cargo del Juez Nelson Pelliza.