updated 10:36 PM ART, Jun 26, 2019
A+ A A-

La docente golpeada por su ex pareja en Pampa del Infierno habría declarado a favor del victimario

  • Escrito por Daniel Valdez

Primer día de juicio en Sáenz Peña
casoMirta Castello pidió a la Multisectorial de la Mujer "que no la acompañen más". Ya en febrero había intentado levantar la denuncia pero el fiscal Soto analizó que la gravedad del caso ameritaba la elevación a juicio. También hubo un pedido de juicio abreviado que no prosperó.
El Dr. Mauricio Rouvier, uno de los jueces de la Cámara del Crimen Nº 1 declaró en estado de privacidad por pedido expreso de la víctima, en el juicio por el caso de la docente del Pampa del Infierno, Mirta Castello.
Con la declaración de tres testigos entre ellos la propia víctima se realizó esta mañana el primer día de audiencia del juicio que se le sigue al ex concejal de Pampa del Infierno José Gaitano imputado por haber golpeado brutalmente a la docente Cecilia Mirta Castello. Se realizó en Sala Unipersonal a cargo del juez Mauricio Rouvier
Según trascendió en la fecha prestó declaración la docente víctima de los graves golpes sufridos el año pasado que la dejo casi al borde de la muerte y dos testigos más. Sin embargo por lo que se supo la declaración de la mujer, víctima de violencia de género habría favorecido al imputado.
Mirta Castello llegó a la sala de audiencias acompañada de su hermana Alicia y se la vio muy nerviosa y con mucho temor. Además no estuvo asistida por ningún abogado. Mientras que José Gaitano estuvo acompañado por su defensor el abogado Homero Massi.
Llamativamente y como ocurre en otros casos de juicios por violencia de género no estuvieron presentes las integrantes de la Multisectorial de la Mujer. Mariela Sachelli referente de la Multisectorial de la Mujer en Sáenz Peña aclaró que no estuvieron presentes porque la docente tomó la decisión de no contar mas con el acompañamiento de las mismas, “nosotros respetamos esa decisión y por eso no estuvimos presentes”, señaló.

Fuente http://www.diariochaco.com/