updated 10:36 PM ART, Jun 26, 2019
A+ A A-

Asesinato o Suicidio: dudas por la muerte Macarena, Desgarrador Testimonio de Los padres que contaron como fueron sus últimas horas de vida

  • Escrito por Daniel Valdez

papaDaniel Andrés y Ana Gómez García, insisten en las dudas del suicidio de su hija Macarena Andrés, modelo y bastonera de la Fiesta Nacional del Algodón.
Cuando los padres de la joven se trasladaron hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo notaron que su hija estaba sentada en el piso de una forma extraña, pero prolija y el cable coaxil estaba sujetado al cuello, por lo que presumen que podría haber alguna persona involucrada.
“Estaba sentada en el suelo, prolijamente y con el cable en el cuello. Ni siquiera perdió sus zapatos, que son fáciles para sacárselo”, sospechan los padres, quien asegura que Macarena tenía un carácter muy fuerte y que no era para nada depresiva. Desmintieron las versiones que indicaban que su hija se empastillaba y negaron que hubo alguna pelea entre ellos. “Hay muchas dudas y por eso pusimos perito de parte. Los últimos días era como que ella se puso firme y decidió no dejarse dominar por nadie y parecía que se iba liberando de algo”, indicaron
Los padres contaron como fueron las últimas horas de vida de Macarena que había ido a su caso a buscar unas cosas. “La llevé, porque me dijo que el novio la había llamado y la estaba esperando en el portón, pero me llamó la atención porque era como que ella no quería que nadie la vea. De hecho que cerró muy bien los vidrios de la camioneta y la lleve. Se despidió de mí y me dijo que el domingo la pase a buscar para ir a ver las nenas de mi otro hijo, de apodo “Quico”, contó la mamá.
Pero las dudas no sólo se generaron en el entorno familiar, sino que a la propia Policía le habría llamado la atención una serie de elementos y pistas que obligaron a enviar el cuerpo a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia, por lo que aguardan los resultados del IMCIF que serán claves para la carátula del caso.
“Macarena trabajaba con su primo, pero justo esos días me parece que le había echado hace unos 20 días o un mes aproximadamente. Ella misma nos contó que habían tenido problemas y me dijo que su prima la echó del trabajo que tenía en una casa de créditos”, detallaron los padres.
Los padres aseguran que ella los visitaba a escondidas
Sin saber el motivo, tanto como señalaron que Macarena iba a visitarlos pero lo hacía como a escondidas y no supieron saber por qué o si había alguien que le prohibía que vaya a casa de los padres “el martes volvió a visitarnos y nos dijo que andaba comprando unos palos para una cortina, pero en ningún momento observamos algo anormal en ella. No hubo nada que nos haga sospechar de algo, pero era como que ella nos visitaba como a escondidas”, manifestaron.
Otro de los detalles que contaron los papás de Macarena, es que la joven vivía al lado del departamento de su primo y que casi todo los días, le enviaba menajes, pero que desde el martes antes de su muerte, ella por algún motivo no le contestaba los mensajes. “el sábado viene su primo y me dice que le hablaba por la ventana de su departamento pero que Macarena no contestaba. Nos vamos hacia el departamento y al bajarme, dice la madre, lo llamé a mi hijo porque ya se sentía un fuerte olor. Metimos la mano por la ventana, abrimos con una llavecita que estaba puesta en la puerta, con la cual teníamos dificultades para abrir la puerta porque no era la llave de ella. De todos modos entramos y la encontramos muy prolijita, insiste la mamá, sentadita con las manos hacia delante y prolijamente también vestida, con unos zapatos que tienen bastante peso, que si ella se hubiese colgado, tenían que haber caído”, señaló la mamá, quien aseguró que en charla con un comisario retirado de investigación que ha observado miles de homicidios, existen serias sospechas por la forma prolija en que se encontró el cuerpo. “por eso no voy a esperar morirme pensando que fue un suicidio, cuando estoy segura que no lo fue. Hay muchas cosas que no cierran, como el hecho de que un cuerpo se desploma y no queda prolijamente sentado”, sostuvo.
Un cable coaxial que bajaba del techo e ingresaba a la casa
Fue el elemento que ahorcó a Macarena, pero para el papá, que subió al techo a observar donde estaba prendido, son muchas las dudas. “ese cable fue cortado, porque iba directo al televisor, al lado del cuerpo recuerdo que había algo así como un lavarropas o secarropa y el espacio es muy reducido, como una especie de patio chiquito pero interno.
Además como detalle importante, los padres señalaron que Macarena era manipulada por unos propios parientes, específicamente su prima que en principio le alquilaban un departamento en el Ensanche Sur y luego la trajeron al lugar donde finalmente falleció. “la prima decidía todo por ella. Ella decidía cuando tenía que venir a vernos y cuando no” señaló la mamá, quien agregó que “desde que Macarena murió, no hemos hablado con su prima ni nadie. Nunca Más”, sostuvo la madre.