updated 2:36 PM ART, Oct 17, 2018
A+ A A-

Tras la cesantía en 2013, agentes policiales vuelven a la fuerza

  • Escrito por Daniel Valdez

 

efectivos cesantia 57681 57681 620x330

Luego cumplirse dos años de recibir la cesantía en sus funciones por declararse en rebeldía policial en 2013, os efectivos afectados fueron reincorporados a sus funciones.

El decreto firmado por el gobernador Domingo Peppo, beneficia al cabo José Eduardo Aguirre; cabo Sergio Darío Bogado, agente Jorge Darío Niz y los cabos primero Miguel Ángel Maciel y Carlos García.

Con este hecho se terminan dos años de un duro litigio y uso de todas las vías recursivas para arribar a este resultado, pero reconoció que ” lo importante es que estos efectivos vuelven a convertirse en servidores públicos”, señaló Collado.

Collado agradeció al jefe de Policía, comisario general Ariel Alejandro Acuña por “el apoyo y colaboración humana y profesional que ha prestado para lograr la resolución de este tema”.

El caso que llevó a la cesantía

Cabe recordar que en diciembre de 2013, y en medio de una situación de reclamos policiales, se dio una situación particular por parte de vándalos que terminaron con saqueos de comercios de la ciudad, ante la inacción por parte de un sector de la policía que se declaró en rebeldía, teniendo como base la ciudad de Sáenz Peña por lo que el por entonces gobernador Jorge Capitanich había cesanteado el Decreto 502, disponiendo cesantías en la fuerza policial provincial, todo ello en un marco interno una vez que se terminaron las investigaciones internas respecto de los hechos ocurridos a fines del año 2013.

Entre los cesanteados, se encontraban el comisario inspector Juan Ramón Canteros, pero también otros miembros de la Dirección de Zona Interior de la ciudad termal, entre los cuales estaban lo hombres hoy reincorporados.