updated 2:56 PM ART, May 22, 2018
A+ A A-

HOY SERÁ INDAGADO EL INTENDENTE DE QUITILIPI

  • Escrito por Daniel Valdez

casalboni
El intendente de Quitlipi, Carlos Casalboni, pasó el fin de semana tras las rejas, tras ser detenido por supuesto abuso sexual y violencia de género, tras una denuncia ejecutada por su exesposa Adriana Inés Aselle.

Sus abogados presentaron un “Hábeas Corpus” para que la detención la cumpla en su hogar -debido a una reciente intervención quirúrgica- pero el mismo no fue aceptado por la justicia. En consecuencia, hoy a las 8.30 el jefe comunal prestará declaración ante la fiscal Lupi.
Casalboni se encuentra bajo tratamiento médico tras una operación cardíaca y, de acuerdo a lo que trascendió, fuentes judiciales corroboraron que ese tratamiento se viene cumpliendo como corresponde; ya que en las horas de visita, quien actualmente es la pareja de Casalboni, concurre y suministra la medicación prescripta en la unidad donde se encuentra alojado.
Piden se deje sin efecto la designación provisional de Barnes
El secretario de Gobierno del municipio de Quitilipi, Claudio Fernández, pidió a través de una nota que “no se realice la sesión extraordinaria en el Concejo hasta tanto no se resuelva la situación del actual intendente Casalboni”.
En la misma, el secretario de Gobierno de la Municipalidad Claudio Fernández, solicita que “eviten cometer los mismos errores en los que ya han incurrido el año pasado y pospongan cualquier acto administrativo hasta tanto se tenga en claro cuál es la situación procesal del intendente”.
Aseguró además que “actos como los que pretenden realizar ponen en serio riesgo la vida institucional de la ciudad y atentan directamente contra el sistema democrático”.
En la mencionada nota el secretario de Gobierno señala que el intendente Casalboni “ha sido acusado falsa y arteramente por su esposa Adriana Inés Aselle, de quien se encuentra separado hace un tiempo”.
Señala además que para tal hecho la asesoría legal del municipio “está implementando los remedios procesales correspondientes para activar su inmediata liberación, habiéndose previsto una audiencia para lograr ese objetivo”.
Finalmente recordó a los concejales que “estaban llamados como representantes del pueblo a velar por nuestra democracia, tomen en consecuencia la pausa temporal necesaria para resolverla cuestión que el destino de nuestro pueblo ha puesto en sus manos; y que la sed de poder de intereses mezquinos y espurios no nuble su sano juicio”