updated 3:42 PM ART, Apr 20, 2019
A+ A A-

Capacitarán a fuerzas policiales de Sáenz Peña

  • Escrito por Daniel Valdez

policia motorizadaEl perfeccionamiento y capacitación constante de la fuerza es el objetivo principal. Una iniciativa de la Jefatura de Policía.
La Jefatura de Policía dispuso que a partir de esta semana comiencen los cursos de perfeccionamiento para los efectivos policiales superiores y subalternos que se encuentran habilitados para ascender a la próxima jerarquía, con la finalidad de mejor el desempeño profesional de los cuadro de seguridad.
Los cursos son dictados en el Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública y finalizaran en el mes de diciembre, donde los funcionarios tendrán que aprobar el curso para poder estar habilitado en su próximo ascenso.
La Jefatura de Policía ha implementado este sistema teniendo en cuenta la complejidad del mundo contemporáneo que hoy en día vivimos, donde las instituciones deben tener una constante preparación de sus miembros para que les sea posible adaptarse a los cambios y, a la vez, cumplir con las finalidades institucionales con el único fin de brindar un servicio de seguridad con calidad para toda la sociedad.
Para ello, pondrán en énfasis el perfeccionamiento, la capacitación y la actualización como estrategias de mejoramiento de la calidad, las distintas necesidades en seguridad y el perfil que el policía requiere por la complejidad y mutabilidad del entorno social.
Por eso la Jefatura dispuso que es su responsabilidad velar por la preparación teórico-profesional de los hombres de la Institución, y en ese marco, progresivamente en la carrera policial ajustándose en los marcos legales vigentes.