updated 12:47 AM ART, Jul 20, 2018
A+ A A-

Saenzpeñenses intentaron pasar casi dos kilos de cocaína a Salta

  • Escrito por Daniel Valdez

 

droga en sanDos hombres oriundos de Sáenz Peña, con sus respectivos hijos, uno de ellos menor de edad, fueron interceptados por efectivos de la División Drogas de esa localidad, cuando intentaban pasar estupefacientes hacia la provincia de Salta. Fueron alcanzados en la localidad de Rio Muerto.

El operativo de seguimiento y posterior detención, estuvo a cargo del comisario inspector Rubén Orlando González y el oficial Mateo Lopez, quienes obtuvieron la información que personas dedicadas al narcomenudeo ingresaban la droga a Sáenz Peña y luego lo distribuían en los alrededores.

La policía secuestró en poder de estas personas un total de 1,754 kilos, además de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. Tres de ellos quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal, mientras que el menor fue entregado a su madre.

Los efectivos policiales iniciaron el seguimiento en la ciudad de Sáenz Peña, y lo hicieron por más de 600 kilómetros hasta interceptar en la localidad de Rio Muerto dos vehículos de alta gama, un automóvil Toyota Corolla color blanco conducido por una persona mayor, acompañado por su hijo, oriundo de Sáenz Peña y otro automóvil marca Volkwagen Vento de color gris.

El primer vehículo oficiaba de punta, “abriendo camino” y advirtiendo al segundo rodado de posibles puestos de control policial, mientras que el Vento era el que transportaba la sustancia.

Tras la identificación de los rodados los agentes iniciaron el protocolo de seguimiento. Luego, en cercanías del puesto control de la localidad de Río Muerto, se logró interceptar a ambos rodados y en presencia de dos testigos, trabajadores que realizaban tareas de refacción en la Ruta Nacional, se procedió a la requisa de ambos rodados. En uno de ellos verificó la existencia de una mochila con dos envoltorios o ladrillos pegados con cinta, que al ser llevado al narcotest, arrojó resultado positivo a cocaina.

fuentehttp://www.diariochaco.com