updated 2:22 PM ART, Dec 15, 2018
A+ A A-

SAENZ PEÑA: NENE CAYO A UN TANQUE CON AGUA Y MURIÓ AHOGADO

  • Escrito por Daniel Valdez

 

tanque mil litro

Un niño de dos años murió ahogado tras caer en el interior de un tanque con mil litros de agua.
El lamentable hecho ocurrió este martes en una vivienda particular del Barrio Aipo San Cayetano de SAENZ PEÑA.

En la tarde de este martes, personal de Comisaría 5º desempeñaban tareas en el marco un grave accidente de tránsito en calle 212 esquina 225 Barrio San Cayetano. Cuando una ambulancia trasladaba a uno de los accidentados hacia el Hospital "4 de Junio", en estado de desesperación se aproximó un hombre con un niño en brazos.

El individuo circulaba de acompañante a bordo de una motocicleta de 110 cc., guiada por un amigo, solicitando esta asistencia médica para el niño que estaba inconsciente. Inmediatamente también se trasladó al menor en la misma ambulancia al Hospital local. Posteriormente se tomó conocimiento que lamentablemente el niño ingresó sin vida al nosocomio. Según la información policial

Desde la Guardia de Pediatría, los médicos informaron que el paciente Lorenzo Mauricio Bordón, de 2 años, había ingresado fallecido por "Paro cardiorrespiratorio por asfixia por inmersión". Se lo reanimó durante 30 minutos, sin respuestas.

Su madre, de 26 años de edad domiciliada en Quinta 69 del Barrio Aipo San Cayetano, adujo que el niño se hallaba en patio posterior de su vivienda y cayó al interior de un tanque plástico cargado con agua, con capacidad para 1.000 (mil) litros, por lo que al sacarlo observó que no reaccionaba, saliendo a la vereda de la casa donde fue auxiliada por un vecino, quien en compañía de otro vecino trasladaron al niño, ya inconsciente, en motocicleta hasta la ambulancia que se hallaba en el Barrio San Cayetano, siendo trasladados al Hospital "4 de Junio".

Se dio intervención al médico policial en turno Dr. Marcelo Senna y se interiorizó de los pormenores al Fiscal el turno Dr. Marcelo Soto quien dispuso se realice acta de inspección ocular con peritos de la División Criminalística en la vivienda de la madre, y se recepcione declaración testimonial a la misma.