updated 2:24 PM ART, Sep 25, 2018
A+ A A-

SÁENZ PEÑA: HALLARON CULPABLE AL ACUSADO DEL ASESINATO DEL QUINIELERO EDGARDO VEGA

  • Escrito por Daniel Valdez

FB IMG 1524825046025

En la mañana de este miércoles en Cámara N°1, se llevó a cabo la lectura de la penitencia por el asesinato de quien en vida fuera Edgardo Vega, quinielero que se había resistido al robo, en el año 2016, en momentos en que cerraba la sub- agencia de la cual era propietario en el barrio San Martín.
La madre del menor acusado, dialogó con los medios antes de escuchar la sentencia a su hijo "yo fui una señora muy maltratada por mi marido. Viví veinticinco años de violencia. El único que siempre me defendió fue el menor que hoy está siendo juzgado. En el momento del crimen, mi hijo estaba en mi casa, porque él quería hacer torta parrilla, porque teníamos el hábito de hacerla cuando yo volvía de trabajar y me dijo que iba a hacer eso. Yo le dije que no iba a hacer porque estaba muy cansada, entonces me dijo que se iba al barrio Solidario, a las 18:30 lo subí al colectivo. Él tenía problemas con las drogas por el desprecio que sufría por parte del padre. Señalan a mi hijo porque andaba por la calle, y si, puede ser que sea verdad que andaba por la calle, pero de ahí a lastimar a ese señor, no lo creo. El que hirió a ese hombre debe andar vivo y coleando por Saenz Peña. Nunca encontré armas, jamás fueron a revisar mi casa y jamás encontraron nada. Si la policía iba, le iba a abrir las puertas de mi casa de par en par y los iba a ayudar a revolver todo, total, después acomodaba. Tengo miedo que mi hijo quede preso, porque no hay pruebas contra él".

La sentencia

R.C. de 17 años, indicado como único autor del hecho, fue acusado por el delito de homicidio en ocasión de robo fue condenado a Condena Perpetua.
Adrián Vega, hijo del quinielero expresó su satisfacción para con la sentencia "mi padre ahora descansa en paz. Quedamos mucho más tranquilos, era lo que esperábamos. Ahora solo queda esperar que quede firme la sentencia y saber cuanto es el tiempo que le van a dar. Cumplirá condena en el Complejo Tres Horquetas y después se lo trasladará. Muchísimas gracias de parte de mi madre y de mi porque nos acompañaron en marchas. Esto es el fruto de lo que nosotros queríamos y mi padre descansa en paz". En tanto, la madre de Edgardo agradeció a los medios por ser quienes los acompañaron durante todo el proceso duro que tuvieron que vivir "le damos gracias a Dios por conseguir lo que tanto queríamos para que mi hijo descanse en paz y mi nuera también

Fuente spnoticias