updated 2:24 PM ART, Sep 25, 2018
A+ A A-

Juicio por la muerte de Lilian Acosta: el fiscal aseguró que no se comprobó que los imputados sean los autores del crimen

  • Escrito por Daniel Valdez

liliana acosta jucio

En la Cámara del Crimen N° 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña se llevó a cabo la última jornada de audiencia en el juicio que se le sigue a los hermanos Ojeda por el asesinato en ocasión de robo de Lilian Acosta.

Esta mañana se llevaron a cabo las conclusiones finales en el juicio que se le sigue a los hermanos Ojeda, por el homicidio de Liliana Raquel Acosta, la cosmetóloga del barrio Mariano Moreno que fue atacada por motochorros en el barrio Mariano Moreno el año pasado, quienes la apuñalaron para robarle sus pertenencias.

El fiscal Carlo Rescala realizó una valoración del material probatorio, no solo de las declaraciones de los imputados en sala, sino también de las testimoniales ofrecidas como prueba destacando la declaración de Nora Delgado, íntima amiga de la víctima, de Karina Gómez, que conocía a los imputados, y fue muy detallista en su relato inclusive aportando datos de otras personas que podrían haber participado de este homicidio.

"No tuvo en cuenta el testimonio de dos jóvenes, debido a que “no hay certezas de sus dichos”, dijo el fiscal al tiempo que acusó a uno de ellos por el delito de falso testimonio.

El fiscal luego de analizar cada una de las pruebas existentes en el expediente sostuvo que no había testigo presencial del hecho, las pericias tanto químicas como genéticas a prendas de los imputados dio negativo.

Antes de dar su conclusión final, el titular del Ministerio Publico Fiscal, Carlos Rescala aclaró: “No vine con la idea de ganar o perder un juicio, sino establecer en la medida de lo posible que se haga el correspondiente y legal juicio”. Dicho esto dijo que no iba a formular acusación contra los imputados, “no he encontrado prueba alguna que quiebre el principio de inocencia de los imputados. No se advierte prueba alguna de que los imputados cometieron el hecho” y luego de esto dijo que en consecuencia no iba a formular acusación.

Reconoció el fiscal que “se trató de un hecho trágico que ha conmovido a toda la sociedad y que terminó con la vida de Lilian Acosta”.

Para el fiscal Rescala hubo fallas en la investigación policial y judicial, “no siguieron otras líneas investigativas”, sostuvo. “No se ha podido verificar que los hermanos Ojeda sean los responsables de la herida que provocó la muerte de Liliana Acosta”.

Por su parte, el Defensor Oficial Ariel Juárez que asumió la defensa de los imputados Diego Sebastián Ojeda y Carlos Esteban Ojeda por respeto a los familiares presentes en la sala adhirió a los fundamentos vertidos por el fiscal Rescala y solicitó la absolución de los mismos al tiempo que solicitó el cese de la prisión preventiva

IMPOTENCIA Y DESAZÓN

Los familiares de Lilian Acosta que siguieron todas las audiencias y también los alegatos mostraron su impotencia y desazón al escuchar al fiscal que “ no había prueba suficiente para acusar a los imputados del delito de homicidio”.

“¿Ahora qué hacemos?”, fue la pregunta del hijo de la víctima que no podía contener las lágrimas al igual que el resto de los familiares. “Fue todo un montaje el que se hizo con la muerte de Lilian, el reclamo popular fue tan fuerte que había que encarcelar a alguien, y así lo hicieron, y ahora este es el resultado, los verdaderos homicidas siguen en la calle y pueden volver a atacar en cualquier momento”, dijo una de las cuñadas de la víctima.

La titular de la Cámara Segunda en lo Criminal, Jueza Fany Zamateo anunció que la sentencia será dada a conocer el próximo 28 de junio, mientras que el pedido del cese de prisión preventiva será resuelto por la jueza en 24 horas.

fuentehttp://www.diariochaco.com