updated 7:32 PM ART, Oct 15, 2018
A+ A A-

SAENZ PEÑA DETENIDO POR CONTRAVENCIÓN, HABÍA ROBADO UNA MOTO

  • Escrito por Daniel Valdez

roboLos efectivos de la comisaría segunda de Sáenz Peña observaron un joven realizando maniobras indebidas, y desplazándose a gran velocidad. Fue detenido por infracción al Código de Faltas. Horas después el rodado resulto ser robado.
Un joven de 21 años fue detenido anoche por personal de la comisaría segunda de la ciudad termal, conducía a gran velocidad una motocicleta Zanella ZB, color rojo y negro, infringiendo la ley de faltas. Momentos después una mujer se presento en la comisaría damnificando el robo de su motocicleta, se estableció con documentación presentada que la moto sustraída coincidía con la secuestrada. Por lo que se inició la causa por “SUP. ROBO”.
En el marco de un operativo de prevención de ilícitos y contravenciones realizado en horas de la madrugada en la Ciudad Termal, los agentes patrullaban las calles del Barrio Ensanche Sur cuando vieron un sujeto a bordo de una motocicleta Zanella ZB 110 cc color rojo y negro, que realizaba todo tipo de maniobras zigzagueantes, peligrosas para su integridad. En esta circunstancia procedieron a interceptarlo, identificarlo y de esta forma lograr que el mismo deponga fin a su actitud, pero al acercarse a él, comienza a huir aumentando la velocidad con el fin de perderlos de vista.
Al cabo de varias cuadras de seguirlo este arroja el rodado en la vía pública emprendiendo su fuga a pie, donde metros más adelante es alcanzado. En ese momento los agentes realizaron una palpación sobre las prendas de vestir del joven, hallaron entre ellas un destornillador, dieron cuenta que la motocicleta poseía el llavero violentado.
Por este motivo procedieron a la conducción del joven a la comisaría jurisdiccional para ser notificado como infractor del artículo 40º y 89º del Código de Faltas Provincial y puesto a disposición de Juzgado de Faltas de la ciudad.
En horas de la mañana se presenta una ciudadana en dicha comisaría aduciendo que en horas de la madrugada le habrían sustraído su motocicleta desde el interior de su domicilio, al presentar la documentación se pudo establecer que la motocicleta sustraída coincidía con la secuestrada por los agentes en el operativo de prevención. Conforme al magistrado en turno Fiscalia Nº 1 el joven fue notificado en la causa “SUP. ROBO”. Posteriormente se hizo entrega a la denunciante del bien secuestrado quien agradeció el accionar policial.