updated 8:01 PM ART, Dec 13, 2018
A+ A A-

SE DIFICULTA DETERMINAR EL AUTOR DE LOS DISPARO A ISMAEL RAMÍREZ

  • Escrito por Daniel Valdez

189482w440

A pocos días de cumplirse un mes de la violenta jornada en inmediaciones del Supermercado Impulso del barrio 713 Viviendas que terminó con la muerte del niño Ismael Ramírez, tanto el fiscal que investiga el hecho Marcelo Soto, como el querellante coincidieron en afirmar que el principal inconveniente con que se cuenta hasta aquí en el expediente es la determinación de la autoría del disparo que dio muerte al menor.

Esa sería el punto de inflexión en este momento en el que se presenta la principal traba para continuar avanzando. Para Soto “si bien se ha trabajado mucho y hemos tenido avances importantes pero tenemos dificultades en relación a la determinación de la autoría del disparo que hirió gravemente y a posteriori terminó con la vida de Ismael”.

La esquina donde funciona el autoservicio donde sucedieron los incidentes

En tanto Mario Píccoli recordó que al momento de su declaración un hermano de la víctima “tuvo un relato contundente, pero esa versión no es coincidente con el resultado de la autopsia ni la pericia balística obrante en el expediente, ya que este jovencito habla de un arma de empuñadura mientras que la pericia habla de un arma de fabricación casera de las denominadas “tumberas” o una escopeta. Ese es el punto donde estamos trabados, y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para esclarecer la situación”.

En ese sentido Píccoli subrayó que se analiza “poner un perito de parte” para revisar los informes y tratar de cotejar todos los datos.

Declaró otro menor y aportó nuevos datos

En el marco de la investigación declaró otro menor, de apellido Gómez, quien en la turbulenta jornada paró el vehículo para trasladar a Ismael herido al hospital 4 de Junio.

“Este chico también fue en el auto, aportó en líneas generales lo que ya había manifestado la familia y aportó datos desde ese momento, mientras que no tuvo un aporte relevante a la hora de individualizar la autoría” apuntó Píccoli.

Respecto a la causa, estaba previsto que declare el otro menor que estaba con Ismael y su hermano al momento de ser alcanzado por la bala, pero aún no se cumplimentaron las diligencias necesarias para que eso ocurra.

Sobre el particular, indicó que “él chico ya había dicho que no sabía nada, porque él se apartó de ellos cuando comenzó el incidente; de todas maneras, la declaración que prestó es de carácter administrativa con lo cual no tiene validez para la causa, de manera que se tiene que hacer la declaración en sede penal”.

Nueva marcha

En la mañana de este miércoles, familiares de Ismael acompañados por familiares y el IDACH quienes solicitaron ante el fiscal conocer los avances en la investigación.

Con Alejandra Ciriaco, la madre de Ismael a la cabeza, estuvieron por un par de horas frente a la Fiscalía de Investigaciones Nº 3, donde Soto les informó los avances de la investigación y todo lo actuado hasta el momento.

Fuente diario policial