updated 10:14 PM ART, Jan 15, 2019
A+ A A-

Chaco: 57 heridos por arma blanca y de fuego en esta navidad

  • Escrito por Daniel Valdez

64190 1545829852

Se brindaron 56 prestaciones a personas heridas por arma blanca, arma de fuego y otros objetos, intoxicación por abuso de alcohol, convulsiones.

El Ministerio de Salud Pública informó que desde las 8 de la mañana del lunes 24 hasta las 10 de este martes 25, la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM) -a través de sus dispositivos- registró 27 siniestros viales. En tanto, el equipo del Pediatrico "Avelino Castelan" atendió a cinco pacientes que ingresaron por quemaduras a causa del uso de pirotecnia.

Durante este día de trabajo, UCCEM brindo 56 prestaciones a personas heridas por arma blanca, arma de fuego y otros objetos, intoxicación por abuso de alcohol, convulsiones, entre otras. En particular, se destaca que hubo 27 heridos por siniestros viales, de todos ellos, 13 requirieron derivaciones a centros hospitalarios.

Los profesionales del equipo remarcaron que, si bien no hubo emergencias por pacientes heridos por quemaduras, "es preocupante la cantidad de siniestros viales que se registraron en esta oportunidad".

Por ello, desde la cartera sanitaria se recuerda a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas de seguridad al momento de conducir un vehículo: no consumir y abusar del alcohol ni drogas; respetar las normas de tránsito y las velocidades permitidas, entre otros cuidados para la prevención de accidentes.

Por otro lado, el hospital de atención a los niños y niñas registró 5 pacientes heridos por pirotecnia, uno de ellos requirió internación a causa de lesiones en su mano.

Fuente: mercurioradio.com