updated 9:36 PM ART, Jun 18, 2019
A+ A A-

FEMICIDIO DE RUTH ACUÑA - SE ELEVÓ A JUICIO LA CAUSA CONTRA SU EX PAREJA RAMÓN ALEGRE

  • Escrito por Daniel Valdez

FB IMG 1551258452143

El fiscal Marcelo Soto confirmó que el caso por el femicidio de Ruth Acuña, ocurrido en octubre del año 2017 en el barrio Matadero de Sáenz Peña, fue elevado a juicio y en los próximos meses se espera que se conozca la fecha y en cuál de las dos Cámara del Crimen se iniciaran las audiencias. Los familiares de la víctima esperan que el juicio se pueda realizar este año.

Tras la muerte de la joven, que presentaba signo de estrangulamiento, el fiscal Soto de inmediato había librado una orden de detención para la ex pareja, sobre quien recayeron todas las sospechas, Ramón Alegre estuvo prófugo casi un mes, fue capturado en la provincia de Santiago del Estero.

Luego de la detención y tras la declaración de imputado Ramón Alegre, fue imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.

Numerosas fueron las diligencias que se realizaron en torno a este caso, hubo una serie de testimoniales, Cámaras Gesell a uno de los hijos de la víctima quien habría presenciado el ataque a su madre, se realizaron varias medidas probatorias como estudios de ADN que se remitieron al IMCIF, el hisopado bucal del sospechoso.

Fuente: Diario chaco