updated 12:14 AM ART, Sep 17, 2021
A+ A A-

Avanza la causa de la niña de dos años fallecida en Quitilipi y en los próximos días se definirá si habrá prisión preventiva

  • Escrito por Daniel Valdez

juazgado

 

El fiscal Cristian Arana, a cargo de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña, tendrá que confirmar en los próximos días si se efectuará o no la prisión preventiva para la madre de la niña de dos años fallecida en Quitilipi, y su pareja.

Tras conocerse el informe preliminar de los médicos forenses, el cual arrojó que la niña murió producto de dos agujas que tenía incrustadas en su cuerpo, son varias las hipótesis manejadas en la causa.

"La nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus, era de vieja data y no se encontró su orificio de entrada. Todo esto generó una asepsias. Se encontró en los riñones pus y un pulmón inflamado. En principio, esas serían las causales del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte", señaló el parte médico.

Tras conocerse este resultado, el fiscal Arana ordenó la detención de la madre y padrastro de la pequeña. También tomó una serie de medidas para buscar determinar bajo qué circunstancias murió la pequeña.

En conferencia de prensa, el fiscal había mencionado que no se descartaba ninguna hipótesis y que una de ellas podía estar relacionada incluso con algún tipo de ritual satánico.

FUENTE  http://www.diariochaco.com/