updated 10:05 AM ART, Jul 12, 2020
A+ A A-

Provinciales

LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ EL RECESO DE INVIERNO HASTA EL 24 DE JULIO

.FB IMG 1593715615516

En la séptima sesión extraordinaria realizada este jueves, el Poder Legislativo del Chaco sancionó la Ley 3157-A que establece la Licencia Anual de Invierno de carácter obligatorio, con goce de haberes, para el personal de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, e invita a su adhesión al Poder Judicial, al Consejo de la Magistratura y a todos los municipios de la provincia.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, determina que el receso invernal previsto en el Régimen de Licencias Ley 645-A, se desarrollará desde la fecha de promulgación de la presente norma por el Poder Ejecutivo, hasta el 24 de julio.

Asimismo, dispone que las áreas o reparticiones críticas, esenciales y aquellas que, por su naturaleza, requieran del mantenimiento de una guardia mínima, deberán arbitrar las medidas para garantizar la adecuada prestación del servicio o función correspondiente.

En esta línea, se consideran esenciales los servicios administrativos de liquidación de sueldos y haberes, áreas de tesorería, contaduría, hacienda, finanzas, legales, logística, unidades operativas y técnicas de servicios esenciales como provisión de agua y energía eléctrica, personal de la salud, asistencia social, servicio de justicia, Policía, Servicio Penitenciario y en general de todas las áreas afectadas al control, seguimiento, monitoreo, gestión y tratamiento de la pandemia por Covid-19 de público conocimiento.

Además, se dispuso que se garantice a todos los agentes que deban cumplir la guardia mínima un período de 10 días, de corrido, en concepto de Licencia Anual de Invierno, que deberá arbitrarse de modo tal que no afecte al servicio esencial en el que prestan funciones.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 349

Inicia el pago de salarios para pasivos de la administración pública

0001199677

Inicia el pago de salarios para pasivos de la administración pública

Para los que tengan DNI terminados en 0, 1 y 2.

Este miércoles por la mañana, comienza el pago de salarios de junio para trabajadores de la administración pública provincial. El cronograma comenzará esta semana para el sector pasivo; del 1 al 3 de julio, y del 6 al 8, para los activos.

La forma de pago será como se viene realizando desde hace algunos meses, por terminación de DNI y con horarios especializados.

Así, hoy podrán cobrar aquellos que tengan DNI terminados en 0, de 7 a 10; DNI en 1, de 10.30 a 13.30; y DNI finalizado en 2, de 14 a 17.

El jueves 2, continuarán los DNI 3, 4 y 5, en los horarios de 7 a 10, 10.30 a 13.30 y de 14 a 17, respectivamente.

El viernes 3 cobrarán los DNI 6, de 7 a 10; DNI 7, de 10.30 a 13.30; y DNI 8 y 9, de 14 a 17.

La misma modalidad será para los activos, la semana siguiente.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 136

Alberto Fernández pide "un esfuerzo más" a los chaqueños

0001267069

El gobernador le pidió al presidente la presencia de Gendarmería y del Ejercito para monitorear el cumplimiento de la cuarentena en la provincia.

Durante una videoconferencia, el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador del Chaco Jorge Capitanich analizaron la situación actual que vive la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus y comunicaron las medidas que adoptarán

El gobernador le pidió al presidente un refuerzo de médicos terapistas y clínicos para mejorar la atención de pacientes de covid-19.

"Necesitamos más médicos especialistas, kinesiólogos, enfermeros para mejorar los niveles de atención en pacientes críticos con coronavirus", manifestó Capitanich.

Asimismo, Capitanich pidió la presencia de Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino para llevar adelante operativos de contención y poder monitorear el cumplimiento de la cuarentena en el interior de la provincia, específicamente en zonas críticas como El Sauzalito o Sáenz Peña, donde en los últimos días se registró un brote de coronavirus.

Respecto a la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia que, según anunciaron días atrás desde Nación sería para AMBA y Chaco (las más afectadas), el gobernador le preguntó a Alberto Fernández si será para toda la provincia o solo para el área metropolitana, a lo que el presidente confirmó que el beneficio será para toda la provincia.

"Les pido que entiendan que necesitamos un esfuerzo más, tenemos un problema en el Chaco", sostuvo Fernández.

Por otro lado, Fernández le aconsejó al gobernador chaqueño que profundice en la implementación del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina) ya que lo consideró "un éxito" en la zona metropolitana de Buenos Aires.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 141

  El Gobierno Define El Receso Invernal Del 1 Al 24 De Julio

images

El gobierno define el receso invernal del 1 al 24 de julio

La medida abarcaría a los tres poderes del Estado, y al sistema educativo.

Casa de Gobierno.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este jueves un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados del Chaco para establecer el período de vacaciones de invierno del 1 a 24 de julio, en los tres poderes del Estado, entes autárquicos y descentralizados, y el sistema educativo.

La iniciativa está motivada por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus covid-19.

El proyecto de ley establece que la Licencia Anual de Invierno de carácter obligatorio destinada al personal del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, Organismos y Entes Autárquicos y Descentralizados, será en un turno de 24 días corridos, del 1 a 24 de julio, y comprenderá:

Licencia Anual de Invierno prevista en el Régimen de Licencias Ley 645-A.Receso Escolar.Feria JudicialReceso Legislativo.

En su artículo 2°, el proyecto fija que se mantendrán las guardias mínimas necesarias en las áreas o reparticiones consideradas críticas y esenciales, tales como servicios administrativos de liquidación de sueldos y haberes, tesorería, contaduría, hacienda, finanzas, legales, logística, unidades operativas y técnicas de servicios esenciales como provisión de agua potable y energía eléctrica, personal de la salud, asistencia social, servicio de justicia, policía, servicio penitenciario, y en general, todas las áreas afectadas al control, seguimiento, monitoreo, gestión y tratamiento de la pandemia por covid-19.

Además, se invita a los Municipios a adherir a los términos de la ley

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 143

Diputados aprobó ley que regula el aislamiento

FB IMG 1593089634361

Por unanimidad, el Poder Legislativo del Chaco aprobó la ley que regula el aislamiento en centros específicos de pacientes con síntomas leves de coronavirus y con factores de riesgo.

Con esta iniciativa podremos realizar un seguimiento y cuidado exhaustivo a los pacientes durante las 24hs.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 65

Gobierno demandará a seis personas con Covid-19 que circulaban por la calle

0001258011

Gobierno demandará a seis personas con Covid-19 que circulaban por la calle

Serán arrestadas en los centros de internación y aislamiento para pacientes leves.

Este viernes, fueron identificadas seis personas con diagnóstico positivo de coronavirus, quienes circulaban por las calles de Resistencia, incumpliendo el aislamiento social. Ante esta situación, el Gobierno adelantó que iniciará acciones legales en su contra.

Las personas fueron interceptadas por la Policía del Chaco en diferentes operativos de control, donde a través de un código QR, cruzaron la información de los ciudadanos con la base de datos de Covid, y descubrieron que seis individuos que circulaban por la ciudad, eran pacientes positivos, sin alta epidemiológico, por lo que dieron intervención a la fiscalía N°3, a cargo de Rosana Soto.

Por otro lado, el Gobierno solicitó el arresto domiciliario de estas personas en los centros de internación y aislamiento para pacientes leves, por la irresponsabilidad e infracción a las normas de cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, poniendo en riesgo la salud de todas las personas y el sistema sanitario provincial.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 161

Fiscalización Forestal en el Sudoeste Chaqueño: se detuvieron 2 topadoras

WhatsApp Image 2020 06 12 at 19.12.25

Durante los días 11 y 12 de junio, inspectores y técnicos de la Dirección de Bosques, realizaron operativos de fiscalización forestal en el Sudoeste Chaqueño: Departamentos 9 de Julio, Chacabuco, 12 de Octubre y Gra. Belgrano.

En ambos días, se constató tránsito de productos forestales, aprovechamientos forestales, hornos de carbón, y detecciones de cambios de cobertura boscosa generados por el Departamento de Geo-Información.

Lo más relevante, fue el secuestro de dos topadoras, una en el Departamento 9 de julio y otra en el 12 de octubre.

Topadora Secuestrada en el Departamento 9 de julio

En el Departamento donde la localidad de cabecera es la ciudad de Las Breñas, a través de un Informe generado por el Departamento de Geo-Información, el personal de bosques constató el trabajo ilegal de una topadora, la cual estaba realizando un deslinde perimetral sin el permiso correspondiente. Al momento en que se intervino, se llevaba realizando unas 6,5 hectáreas de deslinde perimetral del predio denominado Fracción de la Parcela 5 y Parcela 1, Chacra 69, Colonia Necochea, Circunscripción XIV, Departamento 9 de Julio.

Se procedió al secuestro de la topadora, quedando la misma en depósito en el predio donde fue encontrada.

Caso del Departamento 12 de Octubre

En caso de este procedimiento, a través de la recorrida del personal de la Dirección de Bosques, se logró dar con el trabajo ilegal de una topadora en el predio denominado Chacra 38, Circuncripción VI, Pampa San Antonio, Departamento 12 de Octubre. Al tiempo de ingresar al predio y entrevistarse con su titular, se le pidió que pare el trabajo de la topadora, a lo cual hizo caso omiso, diciéndole a los inspectores que hablen con un Ingeniero de la zona llamado Victor Hernandez. En el predio también se encontró un cartel, con datos falsos de un permiso aprobado. Este hecho particularmente, busca confundir a quienes realizan controles forestales.

Por ello, se procedió a realizar la denuncia correspondiente en la Policía Rural de Gral. Pinedo, y en compañía de personal policial, se volvió al predio, a los efectos de paralizar el trabajo de la topadora, quedando la misma secuestrada en el predio antes mencionado.

La Visión de la Dirección de Bosques

Consultado al respecto, el Director de Bosques, Emanuel Carrocino dijo: "si bien el problema principal de la deforestación en la Provincia del Chaco está en los Departamentos Almirante Brown y Gral. Güemes, nos dimos cuenta que en el sudoeste se está haciendo un trabajo de hormiga, en el sentido de que si bien se desmonta pocas hectáreas, pero los desmontes se están realizando de manera frecuente. Por ello, este último tiempo pusimos énfasis en hacer controles en esa zona. Tambien existe mucha producción de carbón, por lo que buscamos georeferenciar todos lo hornos de pequeños productores, a los efectos de que puedan realizar su producción de manera legal".

Respecto al secuestro de las topadoras, el director afirmó " que estamos trabajando avanzar en convenios con otros organismos públicos, como ser vialidad provincial, a los efectos de que nos facilite un carreton, para asi, al momento de secuestrar la topadora, la misma pueda ser retirada del predio".

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 212