updated 4:05 PM ART, Jul 21, 2019
A+ A A-

Sigue sin resolverse el conflicto docente en el chaco

  • Escrito por Daniel Valdez

sotoFaltan solo días para el inicio de la segunda parte del calendario escolar y no encuentran puntos de concordancias entre el sindicalismo y el oficialismo para destrabar el conflicto y peligra el normal inicio de las clases Haci lo destacan los principales gremios docentes.

El Ministerio de Educación volvió a reunirse este martes con los sindicatos docentes con el objetivo de alcanzar un acuerdo salarial que permita que las clases se reanuden con normalidad tras el receso de invierno.
Desde la cartera educativa indicaron que este miércoles a la mañana enviará una propuesta definitiva a los gremios, y por la tarde volverán a encontrarse en la sede del Ministerio.
En esta nueva instancia de diálogo el ministro de Educación, Sergio Soto, acompañado por los subsecretarios, repasó la propuesta que les hizo llegar por escrito a todos los sindicatos docentes para abrir la discusión y tratar de llegar a un acuerdo acerca de la aplicación del Nomenclador de Cargos Docentes.
Según indicaron desde el Ministerio de Educación, esta propuesta contiene básicamente dos elementos: un incremento general para acompañar el ritmo de crecimiento y las características de los cargos docentes otorgando mayor cantidad de puntos para todos los cargos; y un porcentaje diferencial para los cargos de base actualizando la cantidad de puntos otorgados por la Ley 6.491/10, que es la que regula la cantidad de puntos mínimos por cargo.
Además, Soto dijo que resta definir junto con el porcentaje de zona desfavorable que ha sido actualizado y que compete al conjunto de los trabajadores por el Decreto 1431/15, firmado por el gobernador Jorge Capitanich, que mejora los puntos por zona desfavorable y también se traduce en una mejor calidad del salario y es para todos y todas.