updated 4:05 PM ART, Jul 21, 2019
A+ A A-

En Villa Ángela, el gobernador visitará el obrador de la megaobra del Gasoducto del NEA

  • Escrito por Daniel Valdez

gasoducto jpg 595x330El gobernador, Jorge Capitanich, encabezará este jueves a las 9, una recorrida por diversas obras trascendentales en Villa Ángela, entre las que se destaca una visita al obrador instalado en la localidad del Sudoeste para la ejecución de los ramales secundarios de aproximación del Gasoducto del Nordeste Argentino. Además, recorrerá obras de pavimento urbano en uno de los accesos a la localidad y fiscalizará trabajos en una comisaría.
En el obrador, se estima que el primer mandatario provincial presencie la llegada de caños de la obra. Hay que recordar que además del obrador de Villa Ángela, se trabaja en la instalación de otros que estarán ubicados en San Bernardo, Las Breñas y Presidencia de la Plaza, siendo este último el encargado de ejecutar el tramo Resistencia- Presidencia Roque Sáenz Peña.
Solo en Chaco, la construcción del Gasoducto del NEA demandará una inversión superior a los 4.373 millones de pesos, y permitirá abastecer de gas a unos 800.000 habitantes de 34 localidades de la provincia.
En lo que respecta a la entrega de cañerías por parte de ENARSA, se prevé la llegada de siete camiones con más de 12.000 metros de caños. Para antes de fines de julio, se prevé la recepción de 40.000 metros, en tanto que en agosto, arribarán a territorio chaqueño, más de 37.000 metros de caños de 4 pulgadas.
Por otro lado, Capitanich recorrerá en Villa Ángela, obras de pavimento que se realizan en uno de los accesos. Se trata de una construcción trascendental para el fortalecimiento de la conectividad urbana de la ciudad.
Con una inversión superior a los 12 millones de pesos la obra incluyó la pavimentación de veinte cuadras claves en el tramo comprendido entre las avenidas Alem y la calle Belgrano, a fin de obtener un rápido acceso al casco céntrico de la ciudad.
Asimismo se intervino en el tramo entre el empalme con la Ruta Nº 95– avenida Alem y calle Necochea; y está a punto de finalizar, el pavimento de las calles Necochea y Belgrano.