updated 9:31 AM ART, Nov 13, 2019
A+ A A-

DISCUSIÓN SALARIAL: LA CARTERA EDUCATIVA PRESENTÓ SU PROPUESTA FINAL A LOS SINDICATOS DOCENTES

  • Escrito por Daniel Valdez

educacionEn virtud de las conversaciones mantenidas con el conjunto de las organizaciones sindicales
docentes reconocidas de la provincia del Chaco, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, el Gobierno propuso a las mismas -en el encuentro mantenido este jueves en la cartera educativa- la siguiente propuesta
1)- Considerar como acumulativas las cuotas del incremento salarial otorgadas a los trabajadores de la educación provincial del 28% en tres tramos: Marzo (12%); Julio (10%) y Septiembre (6%) de 2015, tomando como base de cálculo para la liquidación el valor del punto índice vigente al momento de la aplicación de cada incremento.
2)- Incorporar la cantidad de puntos 100 (cien) al componente salarial Estado Docente a partir del 1 de Octubre de 2015, (destinando el monto abonado por la provincia en concepto de FONID al pago de este concepto).
3- Incorporar la cantidad de Puntos 30 (treinta) a los cargos de base (MG, MFP, MI, ADA, Aux. Docente, MEE, Bibliotecarios) a partir del 1 de Noviembre de 2015.
4)- Dentro del lapso de los próximos 15 (quince) días hábiles, contando desde el 23 de Julio de 2015, convocar a la conformación de una Mesa Técnica para evaluar los efectos de la aplicación de la Ley 6491/10 y sus probables adecuaciones.
5)- Aplicar lo establecido por el Decreto 1430/15 referido a la actualización del componente salarial de Bonificación por Residencia tomando como base el índice vigente al momento de cada liquidación según los plazos establecidos en dicho decreto.
Como en cada una de las reuniones que se mantuvieron hasta el momento, el ministro de Educación -que estuvo acompañado por el subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies- hizo la propuesta, y luego se abrió espacio al debate para conocer las opiniones de los representantes de las organizaciones. La propuesta fue enviada por escrito, y se aguarda la evaluación que hará cada gremio, ya que asumieron el compromiso de tratarlas en sus asambleas de base.