updated 3:31 PM ART, Dec 13, 2017
A+ A A-

Farías adelantó que el año que viene habrá descuentos por días de paro

  • Escrito por Daniel Valdez

 

images

Explicó por qué este año no se tomó la medida.

El ministro de Educación, Daniel Farías, adelantó que el año que viene se practicarán descuentos a los docentes que se adhieran a los paros.

El declaraciones a La Radio 104.7, el funcionario señaló que durante este año no se tomó esa medida para evitar errores en la instrumentación, y que hubiera docentes que recibieran descuentos mayores a los que correspondía.

"Este problema se daba principalmente con los docentes de Nivel Secundario, que trabajan por horas cátedra, por lo cual no teníamos la manera de realizar los descuentos adecuadamente según la cantidad de paros que hacía. Entonces, había casos en que un docente que realizaba paro un sólo día, tenía el mismo descuento que otro que hacía paro más días. Así que para evitar eso, decidimos no realizar descuentos a nadie", señaló.

Asimismo, Farías afirmó que ahora, el Ministerio halló la manera de determinar cómo aplicar los descuentos de manera exacta, por lo que el año que viene se podrá implementar la medida en caso de medidas de fuerza.