updated 10:36 PM ART, Jun 26, 2019
A+ A A-

Se suspendió el paro de UPCP en Salud Pública tras conciliación obligatoria

  • Escrito por Daniel Valdez

nizEl Secretario General de UPCP Lic. José Niz, informó que en el día de hoy, en horas de la tarde la institución fue notificada de la convocatoria a conciliación obligatoria. La audiencia se llevará a cabo el día 24 de agosto de 2015 a las 11 horas.
En tal sentido el dirigente sindical señaló: “en cumplimiento de la normativa vigente se resolvió suspender el paro en salud pública.”
Explicó que esta convocatoria, abre un canal institucional de tratamiento de la grave problemática que diariamente viven nuestros compañeros y esperamos las respuestas a los puntos de conflicto: ejecución total del pago de la bonificación por riesgo de salud para toda la jurisdicción, 40 y 44 horas, recategorización, seguridad y regularización del personal precarizado.
Estas necesidades hacen al buen funcionamiento del sistema sanitario público y afirmó: “consideramos que en esta instancia el ejecutivo provincial deberá aportar los instrumentos legales que plasmen las soluciones que reclamamos como una reparación para el sector.”
La Resolución 395/15 fue dictada por la Dirección Provincial del Trabajo razón por la cual corresponde se suspenda la medida de fuerza, en cumplimiento de la ley vigente, finalizó.